Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2006, 17:11

Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 29 May 2011, 12:16

Imagen

ESCENARIO: http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=488

Imagen
Carentan a vista de pájaro, o mejor dicho de DC 47. Los americanos atacan con dos pelotones desde el norte (zona pantanosa) y uno desde el sur (zona de colinas)

Imagen
Va a ser una misión difícil pero los chicos de la compañía Easy son realmente duros.

Imagen
Los defensores alemanes son fallschirmjäger al mando del Coronel Von der Heydte en persona.

Imagen
Los objetivos son la iglesia y el extremo sur del pueblo. Por supuesto los paracaidistas cayeron justo por donde no debían, en los pantanos del norte del tablero.

Imagen
Los malvados nazis despliegan tres pelotones de infantería en el pueblo.


Imagen
La compañía Easy avanza desde el sur hacia su objetivo cubierta por el denso bocage.

Imagen
Se inicia un fuerte tiroteo previo al inevitable asalto al pueblo.

Imagen
El primer pelotón al mando del teniente Winters (CiC) avaza por el norte a través del área pantanosa.

Imagen
Se inicia un cruel intercambio de asaltos y contraataques en terreno urbano.

Imagen
La "Bloody Square" como llegó a ser conocida la plaza del pueblo. Los americanos quedaron "pinned down" en mitad de la plaza pero lograron repeler el asalto alemán que pretendía acabar con ellos.

Imagen
Tras ocupar la plaza los americanos inician el asalto a la propia iglesia donde está el objetivo.

Imagen
La resistencia alemana se derrumba ante el ataque desde tres direcciones de los americanos.
El propio Von der Heydte cae en combate como un héroe...

Imagen
... aunque se propagan siniestros rumores acerca de las circunstancias exactas de su muerte.

Imagen
¡Carentan ha caído en manos americanas el primer día de invasión!

RESULTADO: Victoria americana por 5-2. La 101 División americana pierde únicamente dos puntos de cohesión y ocupa Carentan. El jugador americano obtiene 2 puntos de suministro para gastar en opciones durante la campaña.
El 6º Rg Fallschirmjäger no participa en la Campaña de Normandía al ser esta a nivel divisional. El personaje Von der Heydte no podrá ser utilizado por el jugador alemán. No ha sido un buen día para el Reich.

Estamos jugando la campaña del Día D en esta página: https://sites.google.com/site/fownormandia/home
Última edición por nazdreg1 el 11 Sep 2011, 21:46, editado 1 vez en total.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor Coronel_Oneill » 29 May 2011, 15:30

Emcionante e impresionante.Ademas del curro del terreno,las fotos de las serie le dan un realismo a el informe increible :wink: Mi enhorabuena a los combatientes,para que luego digan que la gente solo mete uber-tanques para divertirse.Viva la infanteria!! :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 794
Registrado: 21 Abr 2009, 06:18

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor nombrajo » 29 May 2011, 16:22

Buena iniciativa y buen trabajo.

Avatar de Usuario
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1927
Registrado: 02 Jun 2008, 15:20

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor crotblot » 29 May 2011, 18:37

hay algunas fotos muy buenas, como la que se ve de las afueras de Carentan en panorámica. Sigue sin convencerme el que esté todo dividido en hexágonos, pero salvo eso, la escenografái es muy realista.

nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2006, 17:11

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 29 May 2011, 19:28

Gracias a todos por vuestros comentarios. El informe lo ha hecho Juanturku (mi hermano), y la mayoría de la escenografía también. Lo de los hexagonos es relativo, a mitad de la batalla "desaparecen", y no molestan demasiado.
Jugar escenarios es un cambio agradable frente a tanta partida competitiva (que también es divertido), ¡y jugar una campaña más todavía!
Seguiremos informando...

Quilmes
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 12 Ago 2007, 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor Quilmes » 29 May 2011, 22:10

Lo de las fotos mezcladas con la peli... todo un acierto.

nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2006, 17:11

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 29 May 2011, 23:23

En realidad Von der Heydte no ha muerto, sino que ha sido capturado. Los americanos publican esta foto para desmentir los maliciosos rumores de la propaganda de Goebbels
Imagen

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2992
Registrado: 13 Nov 2005, 18:56
Ubicación: GRANADA

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor miguelondrio » 30 May 2011, 00:11

Jolones que bueno, esa mezcla es enriquecedora, aporta un puntito extra.
La escenografia muy variada y bien representada, me as dado una idea con los trigales, siempre tan sosos, con esas bases se ven de otra manera.
Y a mi si que me gusta la trama exagonada.
Gracias y buen desarrollo, por cierto, es una campaña por lo que he leido, ¿como va eso de los puntos extras para suministro, como se determina?
Gracias.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 555
Registrado: 12 Mar 2010, 10:24

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor GonzaloMadrid » 30 May 2011, 00:19

Gran informe, las fotos dan otro punto. ¡Enhorabuena!

nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2006, 17:11

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 30 May 2011, 00:34

Jolones que bueno, esa mezcla es enriquecedora, aporta un puntito extra.
La escenografia muy variada y bien representada, me as dado una idea con los trigales, siempre tan sosos, con esas bases se ven de otra manera.
Y a mi si que me gusta la trama exagonada.
Gracias y buen desarrollo, por cierto, es una campaña por lo que he leido, ¿como va eso de los puntos extras para suministro, como se determina?
Gracias.
En el link que pongo al final tendrás todo lo relativo a la campaña, reglas incluidas. De momento sólo estamos jugando los escenarios del Día-D, no la campaña en sí.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1990
Registrado: 11 Jun 2009, 23:00

Re: Carentan 1944:Campaña Día D Murcia

Mensajepor Erwin » 30 May 2011, 23:19

Felicidades nazdreg1 y Juanturku :D , ha quedado sensacional, muy buen informe y muy buen trabajo.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado