Este es el ejercito de infanteria que he diseñado, con movilidad pero tambien con capacidad de quedarse quieto a la defensiva. Es la 50 division de infanteria que es confident veteran que viene en el turning tides.
HQ 30 pts
Full rifle platoon 180 pts
Full rifle platoon 180 pts
Full machine gun platoon con transportes 175 pts
Armoured platoon con 3 cromwell y 1 firefly todos reluctant veteran 325 pts.
4 antitanke SP M 10 310 pts
Naval gunfire support 200 pts
Mortar platoon con 3 piat 235 pts
Wasp *3 115 pts
He preferido meter 4 antitankes m10 antes que el de 17 pdr porque en esta lista el m10 es veteran pero los m10 17 pdr solo son trained, y ademas solo pierdo uno de AT y gano HE. He metido escuadra de tankes con cromwell porque aunque solo son reluctant son 40 puntos mas baratos que si fuesen sherman confident, y ademas el cromwell es mas rapido. No he metido artilleria de 25 pdr, en su lugar he metido naval que aunque es trained al estar fuera del campo de batalla no la petan y aunque solo sean 4 piezas tienen AT 6 y FP 1+ osea que pueden petar cualquier cosa. Luego los 6 morteros y MG se pueden encargar de pinear y petar otras cosillas. Cocodrilos no he metido porque aunque son muy bastos, cuestan 400 ptos y son muy lentos, el wasp es mas rapido y toca mas las narices.
Que opinais de esta lista???
Lista 1750 pts 50th Division inglesa.
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Lista 1750 pts 50th Division inglesa.
La lista me gusta, a mi el gunfire no me gusta porque es muy muy facil de anular, con simple humo o lanzando un asalto o fuego defensivo sobre el observador (el cual por ser trained si se attachea a una unidad la hece mas vulnerable al fuego enemigo), ya puestos pondria aviación en su lugar.
Las ratas del desierto me gustan... en el desierto, no veo unidades reluctand en mi ejercito, con dos bajas y un bailed ya estas tirando moral con solo un 33% de posibilidades que se queden, y ciertamente los cromwell son buenos tanques pero me parecen un tanto caros.
Los piat en los morteros al final no los rentaras, me parece demasiado caros para su uso, piensa que el jugador aleman solo tiene que seleccionarlos como objetivos con cañones o llenar la unidad de tiros de MG y acabaran cayendo antes del asalto
Las ratas del desierto me gustan... en el desierto, no veo unidades reluctand en mi ejercito, con dos bajas y un bailed ya estas tirando moral con solo un 33% de posibilidades que se queden, y ciertamente los cromwell son buenos tanques pero me parecen un tanto caros.
Los piat en los morteros al final no los rentaras, me parece demasiado caros para su uso, piensa que el jugador aleman solo tiene que seleccionarlos como objetivos con cañones o llenar la unidad de tiros de MG y acabaran cayendo antes del asalto
- holdner
- Soldado de primera

apoyo parcialmente a raistd.
Los piat de los morteros no les sacarás utilidad, y si la tienen, es que mal te va la batalla por que te han rebasado por todos lados. Los quitaria y cambiaria los cromwell + firfly por cocos. Pon 2 unidades lanzallamas y el contrario se volverá loco. Pones los cocos cubriendo la linea y los wasp a flanquear a ver que hace
pero protégelos bien!
La artilleria naval a mi me gusta como concepto, aunque no lo he jugado demasiado. Ciertamente ese observador hay que mimarlo, aunque siempre te queda el HQ.
Los piat de los morteros no les sacarás utilidad, y si la tienen, es que mal te va la batalla por que te han rebasado por todos lados. Los quitaria y cambiaria los cromwell + firfly por cocos. Pon 2 unidades lanzallamas y el contrario se volverá loco. Pones los cocos cubriendo la linea y los wasp a flanquear a ver que hace
La artilleria naval a mi me gusta como concepto, aunque no lo he jugado demasiado. Ciertamente ese observador hay que mimarlo, aunque siempre te queda el HQ.
Pero para el gunfire no se pueden usar los observadores de los morteros???, porque no entiendo eso de que hay que mimar mucho el observador del naval....si se muere quedan los de los morteros que son veteranos y son 3. Lo de quitar los piat a los morteros puede ser buena idea. Es que si solo se puede usar el observador del naval entonces si es muy arriesgado, si puedo usar los de los morteros entonces si puede ser util la naval gunfire ya que tiene mucha potencia y al no estar en el terreno incluso habiendo reservas no cuenta como desplegada y sige bombardeando, ademas no la pueden destruir.
-
Raistd
- General de División

La artilleria naval usa como observador solo a su observador y al primero al mando (con el +1 correspondiente)
Solo se comparten los observadores, cuando se usan varios observadores de diferentes artillerias con diferentes staffs
Solo se comparten los observadores, cuando se usan varios observadores de diferentes artillerias con diferentes staffs
Para la artilleria naval es cierto solo el observador de ellos o el primero al mando. Solo los observadores ocn staff son intercambiables como dice Raistd.
Las ratas del desierto a mi me gustan, me han funcionado bien y que sean reluctan teniendo protected ammo no es un gran problema.
EN mi opinion ese punto de At extra de lso 17 sp si se nota mucho para tigres y panteras aunque que sea trained duele. HAs pensado en meterlos como breaching group y atacar siempre?
Y nada toca mas las anrices que un cocodrile los alemanes se frustan contra ellos. Eso si el wasp mas barato y manejable son bastante diferentes de uso uno es una aprte importante d e tu ejercito el otro es un buen apoyo.
Las ratas del desierto a mi me gustan, me han funcionado bien y que sean reluctan teniendo protected ammo no es un gran problema.
EN mi opinion ese punto de At extra de lso 17 sp si se nota mucho para tigres y panteras aunque que sea trained duele. HAs pensado en meterlos como breaching group y atacar siempre?
Y nada toca mas las anrices que un cocodrile los alemanes se frustan contra ellos. Eso si el wasp mas barato y manejable son bastante diferentes de uso uno es una aprte importante d e tu ejercito el otro es un buen apoyo.
Volver a “Listas de ejército v3”