snipers

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Reivaj
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Re: snipers

Mensajepor Reivaj » 02 Feb 2011, 17:35

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Vatsetis
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Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 02 Feb 2011, 22:12

Tampoco es cuestion de elejir una cosa u otra, puedes llevar morteros y snipers (sigo pensando que son mejor llevar 2/3, aunque es una opinión meramente teórica), simplemente aligeras un poco de carros pesados y listos. Por lo demás los snipers tienen una ventaja en laas misiones con reservas, y es que siempre los tienes dispobibles para desplegar.

Crotblot te pediría que por favor dejes tu papel de censor dictaminando lo que los demás podemos o no podemos decir e intentes entenderlo y aprender de ello.

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Re: snipers

Mensajepor Coronel_Oneill » 02 Feb 2011, 22:57

Os voy a pedir a los dos publicamente que dejeis de tiraros cosas.Ok?.Ya sabeis quienes y a que me refiero.No me apetece seguiros cerrando post.
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Re: snipers

Mensajepor midian » 02 Feb 2011, 23:49

"The owning player may place any of their sniper teams in any terrain feature in their own deployment area or no man´s land".
Esa frase dice que puedes colocarlo (may place), no que debas (must place).Yo entiendo que un sniper team tambien lo podrias desplegar en cualquier sitio donde desplegases un team normal.

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Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 03 Feb 2011, 02:02

en este caso may expresa obligación de lo contrario la frase no tendría ningún sentido.

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Re: snipers

Mensajepor midian » 03 Feb 2011, 03:12

¿Como que no tiene sentido? Te permite desplegarlo en un elemento de escenografia en la zona de nadie, algo bastante excepcional.
Ya me diras cuando may expresa obligacion.Tengo interes por saberlo, ya que no conozco cuando lo hace, aunque tampoco domino el ingles tanto.

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Re: snipers

Mensajepor elnumerotrece » 03 Feb 2011, 05:50

Buenas Midian:

Puedes poner los snipers al principio de la fase de movimiento que quieras, pero en un terreno (que no necesariamante en terreno que de ocultamiento), por ejemplo pegado a un seto por cualquiera de sus lados, en una colina pelada y mondada, ¿en una cuneta de una carretera?¿en la orilla de un rio?... creo que es un tema bastante abierto lo que se debe entender como una pieza de terreno o como quieras traducir terrain feature.

Pienso que el "may" de las reglas se refiere a que eliges la fase de movimiento que te de la gana (nada te obliga en una u otra fase), y por tanto puedes poner el sniper....pero en un terreno, no cabe en terreno abierto.

Recuerdo que el significado de may apareció ya en algún otro post, pero creo que no se acercaron posturas (como siempre...). Te recomiendo que lo juegues como más lógico te parezca, pero pienso que no cabe desplegarlos si no es en un terreno.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

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Re: snipers

Mensajepor baltasor » 03 Feb 2011, 09:41

Yo recuerdo que "may" se usa como el "must" pero cuando se quiere pedir algo de forma correcta, sin ser brusco, por ejemplo may quiere decir "deberías, si no te sabe mal..." (por poner un ejemplo) y el must se refiere a que "te obligo a que lo hagas". Puede que para nostros exista poca diferencia pero segun explicaciones de ingleses el may siempre se usa como una obligación respetuosa.

Un saludo

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Re: snipers

Mensajepor Reivaj » 03 Feb 2011, 10:21

Yo creo que May, no indica obligación.
Como "could", se usa "may" para indicar posibilidades en el futuro.
También se puede utilizar para dar permisos o instrucciones.

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Re: snipers

Mensajepor crotblot » 03 Feb 2011, 12:36

"my english is very well fandango" Habeis probado a poner la duda en el foro oficial de Fow?¿

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Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 03 Feb 2011, 13:13

Elnumerotrece lo has expresado perfectamente. En este caso "may" expresa una obligación cortés, como cuando un entrevistador te dice "you may sit on the chair" (puedes sentarte en la silla) lo que significa que por favor te sientes en la silla (pero no en el suelo o en la mesa).

En este contesto el may expresa la obligación de desplegar al sniper (el turno que se considere oportuno) dentro de elementos de terreno (que pueden o no dar cobertura, pero que bormalmente la darán).

El tema esta bastante claro.

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Re: snipers

Mensajepor Hjorvik » 03 Feb 2011, 15:06

Hombre, una ventaja que le veo a los snipers sobre los morteros, es su capacidad estratégica, ya que puedes colocarlos de tal forma que 2 o 3 te cubran los principales accesos, y si encuentras un nido de pajaro (torre de la iglesia mismo), tienes a un pineador con un disparo de 360º. Y a ver quien es el machote que se sube a por él, cuando tiene al resto del ejercito y a los objetivos al frente.

Todo depende de la partida, y de la colocación. Como decía Achmed:"location,location,location".

Un saludo.

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Re: snipers

Mensajepor crotblot » 03 Feb 2011, 22:58

Bueno, 3 snipers son casi un panther.... ahí lo dejo caer, jejejeje.

EL problema de las armas que solo pinean, es que muchas veces ta la juegas bastantes. Me explico:

a) tienes que impactar

b) el otro tiene que fallar su chequeo de moral para no quitarse el pin.

Osea, son varias tiradas de dados para que su efecto sea rentable. Porque matar objetivos..... no es que lo haga mucho. Asi que si dependemos solo de su valor para pinear al enemigo (que ultimamente, pululan por ahí muchas listas fearles veteran o fearles trainned...), pues malo malo.


creo que si obligase a repetir las tiradas de salvación superadas, ya tendría un potencial mayor; pudiendo asegurarte el eliminar esa ametralladora molesta o esa dotación malvada de mortero.

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Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 04 Feb 2011, 00:34

Bueno, la cuestión de pinear no es sólo paralizar al enemigo sino dejarle preparado para un asalto propio.

Estaría bien sin los snipers tuviesen otras reglas, pero tal y como estan un impacto de Sniper es tan eficaz como el de una bateria de 105mm y puede seleccionar a los man-packed teams de entre un pelotón.

Por cierto, tres snipers tienen más potencia de fuego anti-infanteria/anti-cañón que un Panther (pero son dos unidades que no tienen mucha comparación posible). La verdad es que el costo de una unidad en abstracto dice muy poco, hay que ver la lista en su conjunto y si aporta o no a la misma.

En fin que si hay donde colocarlos y se adquiere practica con ellos, pueden ser una unidad de apoyo interesante.

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Re: snipers

Mensajepor Reivaj » 04 Feb 2011, 13:19

Y lo por culeros que son


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