Eso es..cambiemos las mesas del "Golf of War" por mesas "Stalingrado city"Claro eso es porque en las "mesas normales" del "Golf of War" no hay ni edificios de dos pisos, ni rios impasables, ni riscos... si la guerra se hubiera luchado en planicies donde los tanques tuvieran un movimiento irestricto seguro que no se hubieran desplegado muchos francotiradores.
snipers
-
Reiben
- Comandante

Re: snipers

"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
No hace falta, basta una torre de iglesia, un rio como los del "Firestorm Bagration", o una colina que tenga un lado impasable para que los francotiradores tengan lugares seguros donde colocarse... ¿eso es Stalingrado?
Me parece que realmente juegas con mesas muy ligeritas de escenografía... así no me extraña que creas que los snipers son inutiles.
Me parece que realmente juegas con mesas muy ligeritas de escenografía... así no me extraña que creas que los snipers son inutiles.
la verdad es que ayer no usamos mucha escenografía.
-
Reiben
- Comandante

No es por nada..pero creo que la gente suele jugar con poca o ninguna escenografía..
Y con esto no quiero decir que sea lo correcto ni lo mas adecuado, ni mucho menos, eh..pero es cierto que en una mesa con poca o ninguna escenografía los snipers son bastante inútiles la verdad..de ahí que la gente prefiera invertir los puntos en otras unidades..
Un saludo
Y con esto no quiero decir que sea lo correcto ni lo mas adecuado, ni mucho menos, eh..pero es cierto que en una mesa con poca o ninguna escenografía los snipers son bastante inútiles la verdad..de ahí que la gente prefiera invertir los puntos en otras unidades..
Un saludo

"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."
- Vatsetis
- BANEADO
Bueno para jugar al Golf of War ya sabemos todos cuales son las mejores unidades Tigres y Panteras o Crocodiles y ISUS, para eso no hace falta discutir ni de tacticas ni de listas de ejércitos.
Asñi que si vas a llevar Snipers presiona para que en tu grupo de juego se use la esceneografía indispensable.
Asñi que si vas a llevar Snipers presiona para que en tu grupo de juego se use la esceneografía indispensable.
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Ramoncho, no te olvides de una cosa... yo tambien tengo snipers XDDD
y como los usas?
-
pierredeveraux
- Cabo Mayor

Apreciados todos.
Un servidor acostumbra a utilizar Snipers y de media me funcionan.
Yo creo que lo que no entiende la gente es su papel en el campo de batalla. Para mí es un elemento que su rol es "incordiar" a ciertas unidades enemigas:
Pelotones de Infantería, cañones, morteros, camiones, jeep, etc.
A un sniper no se le puede pedir que elimine el solito un pelotón, pero pinear a unos ingenieros con lanzallamas, pinear a una compañía rusa de infantería de 22 ó mas elementos, pineaar una artillería de calibre desmesurado, etc. Eso sí que lo puede hacer y por 50 puntos no está nada mal.
Yo los pongo en la retaguardia de pelotones de infantería que hayan avanzado y si quieren asaltarlo que se muevan hacia atras. Suelo desplegarlos en casas y zona de terreno dificil, pero si tengo que hacerlo en un llano pues ahí donde más toque las narices.
Es un buen recurso, barato, no cuenta como baja y excepto contra blindadas puras, sirve.
Atentamente vuestro, Pierre deveraux.
Un servidor acostumbra a utilizar Snipers y de media me funcionan.
Yo creo que lo que no entiende la gente es su papel en el campo de batalla. Para mí es un elemento que su rol es "incordiar" a ciertas unidades enemigas:
Pelotones de Infantería, cañones, morteros, camiones, jeep, etc.
A un sniper no se le puede pedir que elimine el solito un pelotón, pero pinear a unos ingenieros con lanzallamas, pinear a una compañía rusa de infantería de 22 ó mas elementos, pineaar una artillería de calibre desmesurado, etc. Eso sí que lo puede hacer y por 50 puntos no está nada mal.
Yo los pongo en la retaguardia de pelotones de infantería que hayan avanzado y si quieren asaltarlo que se muevan hacia atras. Suelo desplegarlos en casas y zona de terreno dificil, pero si tengo que hacerlo en un llano pues ahí donde más toque las narices.
Es un buen recurso, barato, no cuenta como baja y excepto contra blindadas puras, sirve.
Atentamente vuestro, Pierre deveraux.
- Vatsetis
- BANEADO
Los snipers no pueden desplegarse en terreno abierto.
-
pierredeveraux
- Cabo Mayor

Apreciado VATSETIS.
No he encontrado en ningún sitio que "deba"desplegarse en terrenos con cobertura. Si me equivoco rogaría que me ilustraras en que página/as está tal afirmación o regla.
Atentamente tuyo, Pierre Deveraux.
No he encontrado en ningún sitio que "deba"desplegarse en terrenos con cobertura. Si me equivoco rogaría que me ilustraras en que página/as está tal afirmación o regla.
Atentamente tuyo, Pierre Deveraux.
- Vatsetis
- BANEADO
"The owning player may place any of their sniper teams in any terrain feature in their own deployment area or no man´s land".
Así que salvo que lo pongas en miedio de una carretera, lo más probable es que tengas que desplegar a tu Sniper en cobertura, no puedes simplemente desplegarlo en medio de terreno abierto sin más.
Así que salvo que lo pongas en miedio de una carretera, lo más probable es que tengas que desplegar a tu Sniper en cobertura, no puedes simplemente desplegarlo en medio de terreno abierto sin más.
Bueno, yo pienso que unos morteros por un precio similar (un peloton de una sección o unos morteros del HQ), te hacen el mismo papel e incluso mejor.
Aunque claro, igual me da por usarlos ahora que juego en terreno urbano. Aunque claro, cuando juegas contra mucho Fearless.... ya no es tan util. A ver si les doy una oportunidad y tal.
Aunque claro, igual me da por usarlos ahora que juego en terreno urbano. Aunque claro, cuando juegas contra mucho Fearless.... ya no es tan util. A ver si les doy una oportunidad y tal.
pdd: deja de acusar a la gente con los terrenos y el golf. Que parece que tengas algun tipo de resquemor o tick o similar.
yo a los francotiradores les veo mucha utilidad y si van en equipos de tres, pueden dar mucho por c*lo, haciendo retroceder a unidades enteras o pineando a unidades de artillería.
El problema es que 3 snipers son 150 puntos. Y claro, eso es un peloton entero de morteros (4 morteros si eres veteran, 6 si eres trained). Y claro, eso va a pinear casi siempre, va a hacer escabechinas entre la infantería apiñada, tiene más alcance, y para más inri; puede humear.
No se, igual si bajasen ligeramente los puntos de los snipers (en vez de 50 por team, 35-40). La cosa es que cuando te sobran 50-60 puntos en una lista; siempre puedes rascar algo para meter un peloton decentillo en vez de gastartelos en un paraca. En cambio, cuando te sobran 35-40... ya tirarías más a gastartelos en un sniper.
No se, igual si bajasen ligeramente los puntos de los snipers (en vez de 50 por team, 35-40). La cosa es que cuando te sobran 50-60 puntos en una lista; siempre puedes rascar algo para meter un peloton decentillo en vez de gastartelos en un paraca. En cambio, cuando te sobran 35-40... ya tirarías más a gastartelos en un sniper.