¿Cual es el problema de estas listas? por que yo las juego a veces y son de sobra competitivas, y para prueba, el 5 puesto de jusep en Salamanca con una de esas listasYo cada vez que veo a jugadores de infanteria pura de rusos, no lo acabo de ver.
[V2] Adios a los bunkercombos
-
Depres
- Fearless Veteran

- Mensajes: 2202
- Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
- Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%
Re: Adios a los bunkercombos
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Re: Adios a los bunkercombos
No es un problema de competitividad, ni mucho menos.Creo que son muy competitivas (al ser tantas placas y tanques, tiendes a tener la posibilidad de colocar las probabilidades mas exactas al tirar mas dados, y eso ayuda).
El problema para mi, es la sensacion al jugar contra esas listas, de que la partida sera igual que las anteriores en su transcurrir.Son listas que siempre se han de jugar del mismo modo, dependiendo de que compañia sea la rival (infanteria, mecanizada o arma combinada), y que al ocupar tanto tablero, limitan, y mucho, el juego tactico de ambos jugadores, con ese resultado de partidas muy clonicas y tremendamente sosas en lo tactico.
Sera una fobia personal,o quiza otra cosa, pero es lo que me pasa cuando juego contra ellas.
El problema para mi, es la sensacion al jugar contra esas listas, de que la partida sera igual que las anteriores en su transcurrir.Son listas que siempre se han de jugar del mismo modo, dependiendo de que compañia sea la rival (infanteria, mecanizada o arma combinada), y que al ocupar tanto tablero, limitan, y mucho, el juego tactico de ambos jugadores, con ese resultado de partidas muy clonicas y tremendamente sosas en lo tactico.
Sera una fobia personal,o quiza otra cosa, pero es lo que me pasa cuando juego contra ellas.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Re: Adios a los bunkercombos
Las culpas se las tendras que echar a los rusos y a su estilo de entender la guerra, tambien te podrias hacer unos alemanes de Von Tettau y llenar la mesa de gente.
Re: Adios a los bunkercombos
Bueno, esto es un juego, de simulacion, lo justo.Asi que esos argumentos, a mi, no me valen.
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Adios a los bunkercombos
Depres, la lista de "infanteria" de Jusep tenia de infanteria lo justo... no es un buen ejemplo para esta discusión (que conste que no la estoy criticando).
Yo he jugado en mesas más grandes (150x275cm) y el juego funciona perfectamente (eso si tienes que poner esceneografía), en la sección de informes de batalla puedes ver un montón de ejemplos en el indice de mis informes de batalla.
Si tu lista de 1500 puntos se ha quedado en 1300, pues juega a 1300 puntos... ¿cual es el problema?
Y si piensas que BF cambio la organización de rumanos e italianos para vender más creo que te equivocas... porque esos dos ejeércitos deben de ser como el 2% de sus ventas... simplemente las cambio para hacerlas más jugables.
De cualquier forma, nadie te impide jugar con tus listas "desfasadas", siguen pudiendo hacer las mismas cosas que antes, ¿no?
Y respecto a las Strelkovy... las lsitas son lo suficientemente flexibles como para no jugarlas como una horda... 4 pelotones es todo lo que necesita un "batallón" para ser efectivo... e incluso menos ai te apetece. Pero vamos juega 1000 puntos en una mesa normal y veras como hay sitio para maniobrar con cualquier lista.
Yo he jugado en mesas más grandes (150x275cm) y el juego funciona perfectamente (eso si tienes que poner esceneografía), en la sección de informes de batalla puedes ver un montón de ejemplos en el indice de mis informes de batalla.
Si tu lista de 1500 puntos se ha quedado en 1300, pues juega a 1300 puntos... ¿cual es el problema?
Y si piensas que BF cambio la organización de rumanos e italianos para vender más creo que te equivocas... porque esos dos ejeércitos deben de ser como el 2% de sus ventas... simplemente las cambio para hacerlas más jugables.
De cualquier forma, nadie te impide jugar con tus listas "desfasadas", siguen pudiendo hacer las mismas cosas que antes, ¿no?
Y respecto a las Strelkovy... las lsitas son lo suficientemente flexibles como para no jugarlas como una horda... 4 pelotones es todo lo que necesita un "batallón" para ser efectivo... e incluso menos ai te apetece. Pero vamos juega 1000 puntos en una mesa normal y veras como hay sitio para maniobrar con cualquier lista.
Re: Adios a los bunkercombos
Pensaba que se habia abierto un post especifico sobre Das Book, mas allá de este hilo, pero al no haberlo encontrado, creo que este no es mal sitio para dejar mis impresiones sobre el librito.
Asi pues, me han prestado el libro y lo tengo aqui conmigo delante, pidiendome que hable favorablemente de el. Solo puedo decir que me alegro de no haber sido yo el que ha desembolsado los 8 eurazos que vale. Claro, para el usuario medio seguramente es una buena inversion, quiza especialmente para los que asisten a torneos. Pero para los que somos un poco coleccionistas tambien de los libros de ejercito, basicamente "Das Book" lo unico que hace es volver a ponerte todo lo que ha ido apareciendo en los restantes suplementos. y te cobran por ello!
Un ejemplo muy patente de esto son las reglas de "Total War". Realmente no era necesario incluirlo ya que lo incluyeron en el suplemento Bagration. Pero se ve que ese librito no debió de venderse mucho, asique lo vuelven a sacar en "Das Book".
Entonces, que hay realmente de nuevo en este libro? Mas bien poco. Creo que se puede resumir en 3 puntos:
-Breakout mission
-Subsanacion del antiguo Hold the line convirtiendolo en "no retreat"
-Explicacion mejorada de fortificaciones (incluyendo algo que parece nuevo pero que intuyo que es del Stalins Europe: streetbarricades)
y a mi esto me parece simplemente insuficiente. Por un lado, parece una excusa para cobrarnos por algo que normalmente está gratuito en la web, como son las misiones (hasty assault si esta, pero breakeout mission no). Aun peor que esto, es que ni siquiera se han dignado en recopilar un compendio realmente decente de misiones! Solo ya en la web tienen 7 escenarios adicionales revisados y embellecidos en PDF que podrian haber incluido perfectamente:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=32
Entonces, "Das Book" no es ni un compendio ni es nada! Han publicado decenas de escenarios (la mayoria historicos y concretos, eso si), pero todos ellos se los han dejado fuera del libro, asi como otros escenarios genericos que hay en la web.
Pero ademas de con esto estoy insatisfecho con otro punto muy importante, que son las fortificaciones:
La inclusion de las reglas de fortificaciones, ampliadas, revisadas y mejoradas, parece ser la excusa perfecta para conseguir que este libro se venda. La unica alternativa es tener el reglamento gordo de petate, y eso cuesta comparablemente mucho mas dinero. Asi pues, aquel que quiera tener acceso a las reglas de fortificaciones, estará condenado a escoger entre 45€ o 8€... pero, como ya he dicho, no tiene otra alternativa (como que publiquen las reglas y los escenarios gratuitamente en la web), al menos que yo sepa.
Y seguimos... porque con las fortificaciones, en mi opinion, la han vuelto a cagar en multiples sentidos. Mi primera critica es que los escenarios de fortificaciones "estandar" mantienen las limitaciones de toda la vida, que reducen el amplio abanico de posiciones defensivas estaticas de la guerra a tan solo 5 posibilidades:
-trinchera
-alambre de espino
-HMG bunker
-campo de minas
-Obstaculo AT
El resto de fortificaciones, muchas de ellas recogidas en el mismo librito, no estan sin embargo disponibles nada mas que para los desembarcos anfibios:
-pak43 bunker
-7.6cm FK bunker
-7.cm pak97/38 nestt
-5cm kwk nest
-5cm Pak38 bunker
-5cm pak38 nest
-2cm FlaK38 nest
-R-35 turret
-HMG pillbox
-HMG nest
Preguntas:
1) Porqué no está completo el listado de fortificaciones para desembarcos anfibios? Faltan por ejemplo los lanzacohetes estaticos alemanes de 28cm! Es mas, ni siquiera aparece el perfil de estos rockets!
2) Aunque el libro no lo especifique, los puntos que aparecen para el desembarco anfibio serian aplicables a las reglas de fortificaciones normales?
3) Que ha sido de la regla "open bunker"? ahora se ha interconvertido en el concepto de "Nest" que me parece sumamente inapropiado, ya que no aparece como tal en la descripcion de las armas (no hay una regla que diga "nest"). la palabra "nest" solo aparece en el nombre del arma, y eso puede crear conflictos. Por cierto, cuando los aliados tengan fortificaciones, tambien se les llamará "nests"? en fin, la regla "open bunker" tenia mas sentido...
4) Porque aparecen los perfiles de muchos bunker-turrets, pero no existe posibilidad de incluirlos en ningun escenario?
5) porque describen la utilizacion de los "street barricades" y luego no puedes incluirlos en ningun escenario?
6) porque narices no han revisado las reglas de "gun pits"? Se supone que deberian ser mejores que unos foxholes para cañones, y sin embargo solo tiene desventajas: no pueden salir, ni mover, ni rotar, ni encarar, y por contra que ganan (con respecto a estar simplemente en foxholes)? NADA!
Preguntas mas genericas:
6) porque no han incluido nada de Early?!
7) Porqué no han incluido los asaltos paracaidistas alemanes (para mid)?
O reglas de desembarcos para sovieticos?
9) Porque no han incluido reglas climaticas, como por ejemplo la nieve profunda de los Finlandeses?
10) Porque no hablan un poco acerca de la escenografia?
Bueno, voy a dejar de hacer preguntas. A cada pregunta nueva que se me ocurre, mas se convierte "Das book" en "Die Mierda", mal hecho, mal enfocado, pesimamente revisado y pesimamente concebido.
Un saludo
alvaro
p.d: Tan dificil era llamar al librito "Das Buch", que es el termino correcto en aleman? Acaso algun libro de BF anterior se ha llamado "Festung Europe" o "Fortress Europa"? o "Diving Adler"?, o "Big Red Eins"? a que co*ones viene esa santisima estupidez de mezclar idiomas absurdamente?
Asi pues, me han prestado el libro y lo tengo aqui conmigo delante, pidiendome que hable favorablemente de el. Solo puedo decir que me alegro de no haber sido yo el que ha desembolsado los 8 eurazos que vale. Claro, para el usuario medio seguramente es una buena inversion, quiza especialmente para los que asisten a torneos. Pero para los que somos un poco coleccionistas tambien de los libros de ejercito, basicamente "Das Book" lo unico que hace es volver a ponerte todo lo que ha ido apareciendo en los restantes suplementos. y te cobran por ello!
Un ejemplo muy patente de esto son las reglas de "Total War". Realmente no era necesario incluirlo ya que lo incluyeron en el suplemento Bagration. Pero se ve que ese librito no debió de venderse mucho, asique lo vuelven a sacar en "Das Book".
Entonces, que hay realmente de nuevo en este libro? Mas bien poco. Creo que se puede resumir en 3 puntos:
-Breakout mission
-Subsanacion del antiguo Hold the line convirtiendolo en "no retreat"
-Explicacion mejorada de fortificaciones (incluyendo algo que parece nuevo pero que intuyo que es del Stalins Europe: streetbarricades)
y a mi esto me parece simplemente insuficiente. Por un lado, parece una excusa para cobrarnos por algo que normalmente está gratuito en la web, como son las misiones (hasty assault si esta, pero breakeout mission no). Aun peor que esto, es que ni siquiera se han dignado en recopilar un compendio realmente decente de misiones! Solo ya en la web tienen 7 escenarios adicionales revisados y embellecidos en PDF que podrian haber incluido perfectamente:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=32
Entonces, "Das Book" no es ni un compendio ni es nada! Han publicado decenas de escenarios (la mayoria historicos y concretos, eso si), pero todos ellos se los han dejado fuera del libro, asi como otros escenarios genericos que hay en la web.
Pero ademas de con esto estoy insatisfecho con otro punto muy importante, que son las fortificaciones:
La inclusion de las reglas de fortificaciones, ampliadas, revisadas y mejoradas, parece ser la excusa perfecta para conseguir que este libro se venda. La unica alternativa es tener el reglamento gordo de petate, y eso cuesta comparablemente mucho mas dinero. Asi pues, aquel que quiera tener acceso a las reglas de fortificaciones, estará condenado a escoger entre 45€ o 8€... pero, como ya he dicho, no tiene otra alternativa (como que publiquen las reglas y los escenarios gratuitamente en la web), al menos que yo sepa.
Y seguimos... porque con las fortificaciones, en mi opinion, la han vuelto a cagar en multiples sentidos. Mi primera critica es que los escenarios de fortificaciones "estandar" mantienen las limitaciones de toda la vida, que reducen el amplio abanico de posiciones defensivas estaticas de la guerra a tan solo 5 posibilidades:
-trinchera
-alambre de espino
-HMG bunker
-campo de minas
-Obstaculo AT
El resto de fortificaciones, muchas de ellas recogidas en el mismo librito, no estan sin embargo disponibles nada mas que para los desembarcos anfibios:
-pak43 bunker
-7.6cm FK bunker
-7.cm pak97/38 nestt
-5cm kwk nest
-5cm Pak38 bunker
-5cm pak38 nest
-2cm FlaK38 nest
-R-35 turret
-HMG pillbox
-HMG nest
Preguntas:
1) Porqué no está completo el listado de fortificaciones para desembarcos anfibios? Faltan por ejemplo los lanzacohetes estaticos alemanes de 28cm! Es mas, ni siquiera aparece el perfil de estos rockets!
2) Aunque el libro no lo especifique, los puntos que aparecen para el desembarco anfibio serian aplicables a las reglas de fortificaciones normales?
3) Que ha sido de la regla "open bunker"? ahora se ha interconvertido en el concepto de "Nest" que me parece sumamente inapropiado, ya que no aparece como tal en la descripcion de las armas (no hay una regla que diga "nest"). la palabra "nest" solo aparece en el nombre del arma, y eso puede crear conflictos. Por cierto, cuando los aliados tengan fortificaciones, tambien se les llamará "nests"? en fin, la regla "open bunker" tenia mas sentido...
4) Porque aparecen los perfiles de muchos bunker-turrets, pero no existe posibilidad de incluirlos en ningun escenario?
5) porque describen la utilizacion de los "street barricades" y luego no puedes incluirlos en ningun escenario?
6) porque narices no han revisado las reglas de "gun pits"? Se supone que deberian ser mejores que unos foxholes para cañones, y sin embargo solo tiene desventajas: no pueden salir, ni mover, ni rotar, ni encarar, y por contra que ganan (con respecto a estar simplemente en foxholes)? NADA!
Preguntas mas genericas:
6) porque no han incluido nada de Early?!
7) Porqué no han incluido los asaltos paracaidistas alemanes (para mid)?
9) Porque no han incluido reglas climaticas, como por ejemplo la nieve profunda de los Finlandeses?
10) Porque no hablan un poco acerca de la escenografia?
Bueno, voy a dejar de hacer preguntas. A cada pregunta nueva que se me ocurre, mas se convierte "Das book" en "Die Mierda", mal hecho, mal enfocado, pesimamente revisado y pesimamente concebido.
Un saludo
alvaro
p.d: Tan dificil era llamar al librito "Das Buch", que es el termino correcto en aleman? Acaso algun libro de BF anterior se ha llamado "Festung Europe" o "Fortress Europa"? o "Diving Adler"?, o "Big Red Eins"? a que co*ones viene esa santisima estupidez de mezclar idiomas absurdamente?
- Basurillas
- HeadQuarter

- Mensajes: 9277
- Registrado: 24 Dic 2006, 16:50
Re: Adios a los bunkercombos
A mi el título del libro, desde el principio, me ha parecido un juego de palabras y una gracia sin gracia.
http://www.youtube.com/watch?v=Nwc0shJ2aYc
-
http://www.youtube.com/watch?v=Nwc0shJ2aYc
-
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Adios a los bunkercombos
Rommel, yo no se porque te quejas tanto... antes de gastarte tus "8 eurazos" podias haber mirado en la pagina de BF los resumenes (muy completos) de lo que venia en el susodicho libro. Si te has sentido estafado siento decirte que tu mismo te has engañado (nadie te ha robado el dinero, has obrado como un consumidor irresponable)
El das book efectivamente es un recopilatorio de reglas (y como eso se ofrece), util especialmente para quien vaya a torneos y así no tener que llevar un puñado de libros grandotes (si sólo vas a jugar en casa como tu, pues igual no derías haberlo comprado en un principio).
Las misiones que han incluido las incluido porque son las oficiales... lo demás son escenarios históricos o misiones no oficiales, así de simple.
Por cierto que las nuevas reglas de fortificaciones estan en linea y de manera gratuita (...como quieren robarnos el dinero estos de BF). Respecto a su abusivo precio, si quisieses hacerte tu mismo el recopilatorio, sólo en papel y tinta ya te gastarias casi el precio de venta.
El das book efectivamente es un recopilatorio de reglas (y como eso se ofrece), util especialmente para quien vaya a torneos y así no tener que llevar un puñado de libros grandotes (si sólo vas a jugar en casa como tu, pues igual no derías haberlo comprado en un principio).
Las misiones que han incluido las incluido porque son las oficiales... lo demás son escenarios históricos o misiones no oficiales, así de simple.
Por cierto que las nuevas reglas de fortificaciones estan en linea y de manera gratuita (...como quieren robarnos el dinero estos de BF). Respecto a su abusivo precio, si quisieses hacerte tu mismo el recopilatorio, sólo en papel y tinta ya te gastarias casi el precio de venta.
Re: Adios a los bunkercombos
Vat, no lo ha comprado, se lo han prestado... lo dice al inicio.
-
Gaizkles
- Cabo

- Mensajes: 777
- Registrado: 01 Oct 2009, 17:12
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Ubicación: Bilbao
Re: Adios a los bunkercombos
Hola Rommel
Sobre la pregunta 5: No sé si en otros ejércitos pero al menos la lista de infantería húngara y la alemana que sale en el Stalin's Europe tienen acceso a Street Barricades como parte del conjunto de fortificaciones al que tienen acceso.
Lo de mezclar idiomas... pues se les habrá metido el graciosillo de turno en el "equipo de ocurrencias"
Sobre la pregunta 5: No sé si en otros ejércitos pero al menos la lista de infantería húngara y la alemana que sale en el Stalin's Europe tienen acceso a Street Barricades como parte del conjunto de fortificaciones al que tienen acceso.
Lo de mezclar idiomas... pues se les habrá metido el graciosillo de turno en el "equipo de ocurrencias"
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Adios a los bunkercombos
Entonces si ni siquiera se ha gastado "8 eurazos", no se a que viene despotricar sobre un libro que ofrece exactamente lo que se anunciaba de el (ya que Rommel se hiciese otra idea en la cabeza es otro asunto, pero BF no tiene porque satisfacer sus fantasias).
-
Gaizkles
- Cabo

- Mensajes: 777
- Registrado: 01 Oct 2009, 17:12
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Ubicación: Bilbao
Re: Adios a los bunkercombos
Yo creo que lo que Rommel plantea es que si te pones a hacer un recopilatorio de reglas especiales, pues hazlo bien y recopilando en la medida de lo posible todas las reglas especiales habidas. En este sentido lo único que él pide es coherencia y un trabajo lo más completo posible y eso es exigible compres o no el producto. Más aún si no lo has comprado ya que esa exigencia, si te hacen caso, puede llevarte a comprar el librito. Por el contrario el que lo compra, a priori está de acuerdo con el producto y por eso lo ha comprado. No puede pedir más, pues el producto es el que es y él lo ha comprado y punto.
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Adios a los bunkercombos
bueno, es que las quejas de Rommel no tienen demasiado sentido... porque han recopilado, las cosas que normalmente vas a necesitar tener a mano en un torneo (para eso es el recopilatorio esencialmente y como tal se anuncia), que claro no coinciden con lo que le gustaria a Rommel porque el no va a torneos.
Veamos: están las misiones oficiales porque es las que probablemente se juegeuen en torneos, no escenarios históricos que ya estan en su pagina web (el 80%) y que francamente no aporta demasiado el recopilarlos (porque no vas a jugar tres o cuatro escenarios históricos de una tacada, cuando vayas a jugar uno lo consultas y punto).
Para las fortificaciones: estan las reglas hasta el momento en que salio la recopilación (cubriendo earth&steel y el stalin´s europe), de hecho si quieres ampliar sobre lo que ya esta publicado para una pachanga con los amigos es bastante facil... pero las carecnias de fortificaciones estrán en otro sitio, no en el recopilatorio (ahora al mnenos no tienes que comprar el libro gordo para saber que hace una simple alambrada).
(continuará...)
Veamos: están las misiones oficiales porque es las que probablemente se juegeuen en torneos, no escenarios históricos que ya estan en su pagina web (el 80%) y que francamente no aporta demasiado el recopilarlos (porque no vas a jugar tres o cuatro escenarios históricos de una tacada, cuando vayas a jugar uno lo consultas y punto).
Para las fortificaciones: estan las reglas hasta el momento en que salio la recopilación (cubriendo earth&steel y el stalin´s europe), de hecho si quieres ampliar sobre lo que ya esta publicado para una pachanga con los amigos es bastante facil... pero las carecnias de fortificaciones estrán en otro sitio, no en el recopilatorio (ahora al mnenos no tienes que comprar el libro gordo para saber que hace una simple alambrada).
(continuará...)
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Adios a los bunkercombos
Respecto a Early War, pues ciertamente es una carencia pero creo que tendrá que ver con la falta de espacio, con que todavía es un periodo que no se ha generalizado y con que no hay demasiado que recopilar (sólo hay un libro).
Faltan las reglas de asaltos paracaidistas para mid-war, bueno un fallo menor, creo que estan gratuitas en su pagina web...
Respecto al tema de esceneografía, climatología y "desembarcos anfibios" soviéticos, pues mira sino existen reglas oficiales al respecto porque diantres iban a incluirlo en un recopilatorio. Las reglas pertinentes vienen en el libro pequeño, y hay algunas tablas meramente orientativas en el libro grande...
No se es un poco como decir: "no me gusta esta moto que me has prestado porque no puede volar como un helicoptero, que es lo que yo necesito..."
Faltan las reglas de asaltos paracaidistas para mid-war, bueno un fallo menor, creo que estan gratuitas en su pagina web...
Respecto al tema de esceneografía, climatología y "desembarcos anfibios" soviéticos, pues mira sino existen reglas oficiales al respecto porque diantres iban a incluirlo en un recopilatorio. Las reglas pertinentes vienen en el libro pequeño, y hay algunas tablas meramente orientativas en el libro grande...
No se es un poco como decir: "no me gusta esta moto que me has prestado porque no puede volar como un helicoptero, que es lo que yo necesito..."
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- Mensajes: 12672
- Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Ubicación: Donostia
Re: Adios a los bunkercombos
Al tiempo,veremos un Das Book 2.Y este año seguro.Habran vendido mogollon y algo tenian que dejar para la segunda parte! 
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado




