Tankovy del River of Heroes

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Tankovy del River of Heroes

Mensajepor Vatsetis » 26 Sep 2010, 23:42

Os propongo una variante de la lista que he usado en San Vicente con escaso exito... aunque todavía no he conseguido lucirme con ella yo creo que tiene potencial... haber que os parece:

Tankovy Batalon del River of Heroes (Confident Trained):

HQ-T34/85 (70)+5xT34/85 (340)+9T34/85 con Tankos (655)+4xZis-2 (170)+6xBA-64 (150)+4xMorteros120mm (145)+9cosacos con Tachanka (220)= 1750 puntos con seis unidades.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Tankovy del River of Heroes

Mensajepor elmegaduque » 27 Sep 2010, 03:29

--No acabo de ver el papel de asignar tankos a los t34/42 y no a los 85. Se supone que son estos los que han de aguantar un duelo frontal mientras los otros intentan un asalto veloz.
--¿Al incluir los cosacos supongo que quieres que sean ellos los que asalten apoyados por los t34/42 mientras atraen el fuego y absorben bajas con los tankos?. Si es así...¿para qué quieres los tachankas?.
--Francamente, para un estilo de lista así, lo dejaría en 4 pelotones, ya sabes, 2 de carros resistentes, el típico mortero pineador y un ¿decoy?.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 27 Sep 2010, 10:30

-Esta es una lista del River of Heroes, no hay T34/42 todos los carros son T34/85... pongo sólo tankos en la unidad grande por cuestión de puntos y porque creo que es donde más rinden.

-Los cosacos llevan una sóla tachanka, que por 25 puntos no hace mucho pero tampoco estorba.

-Si, podría hacer otra lista con 4 pelotones como he hecho en otras ocasiones, pero entonces dejaría fuera los cosacos y no sólo son mi unidad fetiche sino que se han demostrado eficaces una y otra vez.

Tambien podría hacer una versión de guardias de esta lista usando el Hammer & Sicke con 1+5+9 T34/85, Tankos en la compañía grande, morteros pesados, cosacos con tachanka y spetznaz completos.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 27 Sep 2010, 16:34

yo no veo ningun T-34/42, pero bueno...

Supongo que el plan de batalla es el de avanzar con los carros numerosos y el 1iC? y los cosacos, mientras los morteros y los 5 T-34/85 y los Zis-2 dan cobertura. y los Ba-64 logicamente evitando emboscadas y tocando la moral..

bueno, efectivamente, la lista parece tener un gran potencial. llevas muchas unidades variadas e interesantes que a priori podrian dar buen resultado. Viendo los puntos que has invertido en los cosacos, un cambio simplísimo y efectivo seria cambiarlos por Rezvedki: valen solo 10p mas, son 9 teams en total tambien, puedes ponerles MG's a los semiorugas (para hacer el papel de tchanka) y tienen lanzallamas. La diferencia? estan un poco mas blindados...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 27 Sep 2010, 23:26

Efectivamente Cosacos o Radzedki pueden cubrir un papel similar en la lista... es cuestión de gustos y de estilos de juego.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Sep 2010, 08:31

aunque tal vez sea redundante mencionarlo (y en la lista seria necesario hacer cambios profundos para poder realizarlo), los tankos en el peloton de 5 T-34 podrian tener un papel muy importante a la hora de mantener la moral del peloton. No seria mala estrategia dejar estos 5 tanques en campo abierto a larga distancia para dar fuego de cobertura y actuar como señuelo. Seguramente aguantarán al menos unos 2 turnos de disparo antes de caer, y eso es todo lo que necesitas para que el resto de tu ejercito llegue intacto a las lineas enemigas.
La jugada entonces estaria en utilizar los tankos, debidamente escondidos, como garantia de moral: incluso aunque se pierdan todos los tanques, no tendrias que chequear (ni perderias puntos de victoria). Pero bueno, todo tiene un coste, y esta jugada vale 75 puntos dificiles de rascar...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 28 Sep 2010, 12:12

Ya, eso esta muy bien si tienes claro que no vas a mover tus tanques... porque si no vas a perder 1 o 2 turnos vitales esperando a que los tankos recuperen el terreno perdido mientras "protegían" a los tanques desde la retaguardía.

En fin en mi opinión semejante táctica solo sirve a la defensiva y es un poco desvirtuar el sentido de los tankos (se que esto le da igual a algunos jugadores a los que sólo les importa retorcer las reglas a su beneficio hasta convertir el juego en una sucesión de absurdos convenientes en vez de en una recreación, por "ligera" que fuere, de la segunda guerra mundial) en mi opinión los tankos cumplen mucho mejor su función en las unidades grandes donde no sólo las hacen más resistentes a las compañías de tanques sino que son un arma ofensiva/defensiva muy eficaz en los asaltos.

Siguiendo con posibles variaciones, que os parece esta lista sacada del Peredoye Otrad (PDF gratuito, FT, siempre ataca):

-HQ, CO y 2ic-30, Motostrelkovy (2Plt+Comisario+HMG), 9T34/85, 9 Cosacos y Tachanka, Spetznaz completo, Morteros pesados, 4 SU-85. (Puntos: 30+320+585+220+180+165+250= 1750 con 6 unidades).

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 28 Sep 2010, 12:52

esa lista me parece original y ademas usas los su-85 que en mi opinion estan muy infravalorados (lo mismo que el kv85) lo unico que no me convence son los morteros pesados, son buenos pero no se si llegan a compensar en esta lista.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 28 Sep 2010, 13:03

Bueno, la artilleria es vital para dispersar y pinear al enemigo... ¿que alternativa propones?

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 28 Sep 2010, 13:16

puestos a meter plantillas prefiero unos katyusha (4 con extra crew), pero dado que siempre vas a ser el atacante optaria por unos su76m para proteger los flancos de tus unidades principales de tanques ligeros y cosas asi o ir a por todas con tankos en los t34 (soy un gran fan de los tankos y opino que unasalto de t34s con tankos es lo mas destructivo de este juego)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 28 Sep 2010, 13:29

Katis vs Morteros pesados es un poco como Cosacos vs Radzedki, cuestión de gustos porque ambas unidades cumplen la misma función.

Antes de meter Su76, reforzaría las unidades de tanques... y los tankos estan muy bien, pero basta con sumarlos a una unidad, porque la segunda cumple funciones basicamente de apoyo y para asaltar tambien estan los cosacos y a una mala los Spetznaz.

En cualquier caso la lista necesita de artillería para estar equilibrada.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Sep 2010, 23:47

a mi los morteros pesados me gustan mucho, hasta el punto de que considero que es casi la unica artilleria sovietica que merece la pena. Ahora con la revision del Eastern Front otras artillerias han ganado terreno (con una rebaja sustancial de precio y reglas adicionales), pero aun asi, los morteros siguen siendo casi lo mas barato en artilleria y a la vez de lo mas decente. En lo referente a que los katys y los morteros pesados cumplen la misma funcion, discrepo un poco, ya que ese AT3 y FP3+ se hacen notar.

En cualquier caso, estoy a favor de la inclusion de la artilleria. la variedad es buena y los morteros siempre aportarán algo (aunque solo sea guardar un objetivo). ademas, hay gente (como yo) que se empeña en dispararles pensando que son un objetivo facil, y esos tiros desperdiciados no perjudican los elementos principales sovieticos: los tankes con tankos, etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Vatutin
Soldado

Mensajepor Vatutin » 30 Sep 2010, 09:28

Buenas.

Yo llevo poco tiempo jugando como Soviético, pero los morteros pesados se han convertido en un habitual de mis listas.

Puedes repetir la primera tirada para el Range in al ser morteros. Al ser 6 cañones, puedes repetir las tiradas para impactar falladas. Y con el FP 3+ realmente puedes dañar a esos molestos grenadiers atrincherados, en lugar de solo hacerles pinned. Incluso en caso de necesidad, el AT3 puede darle algún disgusto a los panzers con su blindaje de tan solo 1 por arriba...

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 30 Sep 2010, 16:35

Pese a su mayor FP y antitanque de los morteros, estos cumpliran esencialmente la misma función en la lista soviética... suprimir y eliminar a la infanteria y los cañones enemigos, que los morteros puedan ser usados como antitanques de "último recurso" no cambia en nada este hecho.

montanhas18
Soldado

Mensajepor montanhas18 » 03 Oct 2010, 19:18

Perdonen mi castellano horrible (soy Portugues)...

En el forun de BF hay um thread tambien sobre Tankovy del River Of Heroes. No se se lo siguen:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

La menciono porque un user (Shan) que habla mucho sobre sovieticos (de MW e LW) escrevio um post que me parece curioso:

"Decided to take another look at the River of Heroes T-34/85 list. Its very good, the only real question being exactly how do you want to configure the thing.

Given 1750 points I think I would run this:

HQ T-34/85 70 points
7x T-34/85's 440 points
7x T-34/85's 440 points
4x BA-64 110 points
4x ISU-122 500 point
5x SU76, 190 points

Its only 5 units, which can hurt in some situations, but it does have recon, combined with enough firepower to blast Vet infantry out of their foxholes with shooting alone, and more than enough armor to take it to the Fritz. The Vet infantry problem is a common one locally, and I find that players undervalue the cheap Volley Fire stuff--unless you commit to assaulting, this IS the Soviet way of dealing with large amounts of infantry, and this particular list lacks infantry of any kind for that sort of work. Notice that this is the opposite strategy as Andy's list above, which is probably the best "one big payload of infantry" type list that I have seen worked up. This one is a firepower list, pure and simple. Assaults are only on greatly weakened units, or opportunistically on the CiC.

What the list lacks is redundancy versus heavy tanks. Either the ISU's can get them, or the Soviets can envelop/strategically flank them....or that's about it for killing them. But you just can't get all the Soviets that you want...only what you need.

The 7 tank Companies are a good number points wise, but also represent 2 platoons + Company commander. "

Gracias.

Volver a “Listas de ejército v3”