[V2] Dudas Tankos y HQ

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Campesino
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Dudas Tankos y HQ

Mensajepor Campesino » 28 Sep 2010, 10:17

Buenas.

1º Duda Tankos: 2 t-34 con 2 tankos sobre ellos asaltan a un pelotón de infantería. Fuego defensivo: se producen 3 impactos, 2 de ellos de panzerfaust y otro de MG ¿Como se asignan los impactos?, ¿si asaltan desmontados también tiene prioridad asignar los impactos a los tankos?

Por supuesto, mi contrincante protestó que yo intentara asignar los impactos de los panzerfausts a los tankos y la MG al tanque, jeje. ¿Cómo se haría?

2º Duda HQ o héroes: Cuando un HQ se atacha a un pelotón, por ejemplo para repetir chequeo de moral, se repite con la motivación que tenía el pelotón independientemente de la que tenga el warrior. ¿También cuando la motivación del warrior es menor? (Un jefe de batallón confident trained que atacho a unos ISU-122 de la guardia que son fearless trained, por ejemplo)

Gracias y un saludo.
Última edición por Campesino el 28 Sep 2010, 10:49, editado 2 veces en total.

asdepicas
Cabo
Cabo

Re: Dudas Tankos y HQ

Mensajepor asdepicas » 28 Sep 2010, 10:28

1- no puedes asignar la mg al tanque por que como bien indica el reglamento sobre unidades mixtas el mayor at tiene que ir siempre contra el mayor blindaje. lo de la prioridad de impactar a los tankos es solo si van montados (aunque esto mejor que lo responda con mas fiabilidad algun jugador rusky)
2- la repeticion de moral siempre se hace con la moral del peloton independientemente de la moral de HQ
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 28 Sep 2010, 21:25

Buenas.

1º Duda Tankos: 2 t-34 con 2 tankos sobre ellos asaltan a un pelotón de infantería. Fuego defensivo: se producen 3 impactos, 2 de ellos de panzerfaust y otro de MG ¿Como se asignan los impactos?, ¿si asaltan desmontados también tiene prioridad asignar los impactos a los tankos?

Por supuesto, mi contrincante protestó que yo intentara asignar los impactos de los panzerfausts a los tankos y la MG al tanque, jeje. ¿Cómo se haría?

2º Duda HQ o héroes: Cuando un HQ se atacha a un pelotón, por ejemplo para repetir chequeo de moral, se repite con la motivación que tenía el pelotón independientemente de la que tenga el warrior. ¿También cuando la motivación del warrior es menor? (Un jefe de batallón confident trained que atacho a unos ISU-122 de la guardia que son fearless trained, por ejemplo)

Gracias y un saludo.
Si van montados se asigna siempre a los carros, 1 panzerfaust a cada carro y la MG al que quieras.

Si hubieran ido desmontados se hubieran asignado por orden de prioridades, si priorizas carros los dos PZfaust para ellos y la MG a tankos.
Si priorizas tankos MG y Pzfaust para ellos y Pzfaus para tanques.
Y si no dices nada MG y PZfaust para tankos y Pzfaust para un carro.

Sobre moral nada que añadir. Ya está contestado.

Campesino
Cabo
Cabo

Mensajepor Campesino » 29 Sep 2010, 13:26

Buenas:

@Nigakero: Me imagino que te refieres a los tank raiders normales, porque los tankodesatnikis tienen una regla especial que dice "In assaults, Tankodesantniki SMG teams must be allocated hits before the Tank teams of their platoon." con lo que mi duda era qué dos impactos asigno a los tankos... pero que los dos tankos se llevan los impactos antes que el tanque "creía" tenerlo claro (si hubiera habido solo dos impactos, se los comen los tankos claramente, entiendo, ¿no es esa su función? )

@asdepicas: Mi duda viene porque en esa frase de la regla especial no dice en ninguna parte que el tanko tenga que ir montado para comerse el impacto antes.

Gracias y un saludo.

Vatutin
Soldado

Mensajepor Vatutin » 29 Sep 2010, 16:21

Buenas.

Cuando la regla habla de asignar impactos "en asaltos", entiendo que se refiere a impactos "cuerpo a cuerpo", mientras que el fuego defensivo se rige por las reglas de disparos.

Es decir, en este caso el jugador alemán podría escoger si el objetivo de sus Panzerfaust son los tanques o los camaradas que los acompañan. Obviamente escogerá los tanques. Igualmente, puede escoger si los impactos de las ametralladoras se los llevan los tanques o los sufridos acompañantes.

Finalmente, una vez superado el fuego defensivo, si en el asalto propiamente dicho los alemanes consiguen impactos cuerpo a cuerpo, entonces sí que tienen que ser asignados forzosamente estos impactos a los tankos antes de asignarlos a los tanques.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Sep 2010, 16:43

creo que os estais haciendo un lio patatero como una casa. Primero separemos lo que es el ASALTO (combate cuerpo a cuerpo) y luego lo que es DISPARO, independientemente en que fase tenga lugar.

Como has hablado de disparos de MG y de panzerfaust, insisto, DISPAROS, estos no se rigen por las reglas de asalto, si no por las de disparo.
Asi pues, siguiendo las reglas de disparo, se usan las cosas que ha dicho nigakero (mixed platoons) cuando la infanteria VA DESMONTADA.
Sin embargo, cuando los tankos van subidos a los T-34, van siendo TRANSPORTADOS y no reciben impactos "por separado". TODOS los disparos van a los tanques, y segun las reglas especificas de los tankodesantnikis, si esos disparos causan la destruccion del tanque, muere tanto el tanque como la infanteria que estaba subida a ella automaticamente.
Mas aun, aunque al tanque no le pasase nada, cada impacto que reciba el tanque TAMBIEN lo recibe la infanteria y por tanto tiene que hacer una salvacion correspondiente.

Para ejemplificar un poco y que se entienda mejor, pondremos los dos casos:

2 T-34 y 2 tankodesantnikis DESMONTADOS (=a pie): reciben 2 impactos de MG y 2 de Panzerfaust en fuego defensivo. Se usan las reglas de pelotones mixtos, etc. y se asignan siempre las armas con mas AT a aquellos vehiculos que esten blindados antes que a los teams no blindados. Conclusion: la infanteria se come los disparos de MG, y los tanques se comen los disparos de panzerfaust (que por cierto, al ser fuego defensivo, van por el lateral).

2 T-34 con 2 tankodesantnikis subidos al tanque (= montados): reciben 2 impactos de MG y 2 de panzerfaust en fuego defensivo. Todos los impactos se los llevan los TANQUES T-34, ademas por el lateral por ser de fuego defensivo. se asigna respectivamente a cada tanque un disparo de Panzerfaust y otro de MG.
Despues de hacer las tiradas de blindaje, los dos disparos de MG se han salvado (automaticamente) y tambien se ha salvado uno de panzerfaust. El otro se ha fallado, y el propietario del panzerfaust ha logrado superar la tirada de FP destruyendo al tanque. Por las reglas antes explicadas, al volar el tanque en pedazos, el tankodesantniki que iba a bordo muere instantaneamente con el tanque.
Pero aqui no acaba la historia: los tankodesantnikis, por las reglas explicadas, todavia tendrian que salvar los impactos que han recibido los tanques, por lo que cada team de infanteria tendria que salvar un impacto de MG y un impacto de Panzerfaust. Como uno de los teams de infanteria murio instantaneamente al volar en pedazos su tanque, no hace falta que hagamos esas tiradas, pero el otro tankodesantniki si tiene que hacerlas. Supongamos que salva el panzerfaust, pero falla la salvacion de la MG y por tanto muere.
La conclusion de toda la fase de disparo en este caso es: 2 Tankodesantniki muertos y un T-34 destruido. Solo quedaria vivo un T-34 solitario.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 29 Sep 2010, 20:07

Buenas:

No sé, pero si yo soy defensor, el que recibe, y asigno impactos, de 2 MG y 2 Panzerfaust a 2 T34...¿tengo que obligatoriamante repartir los de Panzerfaust a cada tanque? ¿Por qué no puedo asignar dos de PF a uno y 2 de MG a otro?.

No parece muy caballeroso, pero me parece que es correcto con las reglas en las manos... no sé...

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Sep 2010, 20:14

no tengo el reglamento en la mano y no puedo argumentartelo con referencias, pero yo diria que la razon por la que no puedes hacer eso es simplemente porque tienes que repartir los impactos uniformemente. No se muy bien como lo pone en el reglamento, pero los impactos muchas veces se reparten "por tipo" segun su AT por ejemplo. Cuando asignas el primer panzerfaust, el segundo panzerfaust (que asignarias antes que las MG's) tendrias que ponerselo al tanque que aun no tiene impactos, y es luego cuando cambiarias de categoria y pasarias a asignar MG's.

pero ya digo, no se como viene en el reglamento y es posible que sea una laguna, pero el espiritu de la regla me parece bastante claro...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Campesino
Cabo
Cabo

Mensajepor Campesino » 30 Sep 2010, 18:08

Buenas:

Gracias por la aclaración. Encontré además esto en las MALFTF:

- The tanko special rule states that hits have to be assigned to the tanko's before the tanks they're riding ?
Only in assault combat, not in any form of shooting, including defensive fire.(Phil)

Esto hace que mis tankos sean bastante más efectivos desmontados que montados.

Un saludo.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 30 Sep 2010, 18:22

no tengo el reglamento en la mano y no puedo argumentartelo con referencias, pero yo diria que la razon por la que no puedes hacer eso es simplemente porque tienes que repartir los impactos uniformemente. No se muy bien como lo pone en el reglamento, pero los impactos muchas veces se reparten "por tipo" segun su AT por ejemplo. Cuando asignas el primer panzerfaust, el segundo panzerfaust (que asignarias antes que las MG's) tendrias que ponerselo al tanque que aun no tiene impactos, y es luego cuando cambiarias de categoria y pasarias a asignar MG's.

pero ya digo, no se como viene en el reglamento y es posible que sea una laguna, pero el espiritu de la regla me parece bastante claro...
Tal vez sea una laguna. Tal vez lo esté interpretando mal. En principio creo que es cosa del defensor, lo que no le impide asignarlos 1pf+1mg por tanque.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Volver a “Dudas y reglas v3”