Personalmente me decanto por las Rembrandt y las N&W. Las Titan no las aconsejo para un pintado profesional, aunque para aprender son las más baratas (si te compras los botes pequeños) y no te molestará tanto desperdiciar la pintura sobrante (algo muy normal hasta que se hace con las proporciones adecuadas). Aun así, si solo las vas a emplear para el modelismo, te recomiendo que pases directamente a las pinturas buenas ya que se emplea tan poca cantidad que no notaras que estes gastantdola.
A los consejos de Heresy, sumaria que esperases a tener una gran cantidad de miniaturas para pasarlas por los lavados y filtros de óleo para aprovecharlo mejor. y así, además, homogenizar colores y tonos entre las unidades.
Hay quienes se preparan unos botes de plástico (esos que contienen los carretes de fotografía) con unos óleos ya diluidos en aguarras para los lavados. Es una buena idea para agilizar el pintado de gran cantidad de miniaturas, pero limita la creatividad
Y como sé que alguien va a preguntar sobre los colores que empleo aqui van.
Blanco de Zinc: Para las luces y efectos de quemado lumínico en la pintura.
Amarillo indigo o de cadmio: Aunque son distintos, los empleo para los mismo luces cálidas que sean muy intensas. Advierto que el amarillo de cadmio es bastante caro. Si lo mezclo con el azul o el verde sirve para luces intensas frías.
Rojo bermellon: Para calentar los tonosy para sombras cálidas.
Azul ultramar: Para enfriar tonos y somras frías. A veces lo mezclo con el rojo para sombras muy intensas.
Verde natural: Para enfriar tonos y luces frias.
Ocre amarillo: Para luces intensas calidas.
Tierra siena Natural: Para neutralizar algún exceso de saturación cromática. y efectos de barro y polvo.. suelo darlo encima de las capas de colores puros.
Tierra siena tostada: Lo mismo que el Natiral pero para las zonas sombreadas.
Tierra sombra: Para sombras naturales y para efectos de aaceite quemado y parecidos.
Marrón Van Dick: Es increiblemente oscuro, pero no llega a ser negro. Lo empleo en vez de ese color.
Saludos, Tomy
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."