[V2] Pregunta tonta sobre transportes?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Mensajepor nigakero » 28 Jun 2010, 17:24

No veo el problema, si no son rentables no te compras la figura y ya está. La regla va pues en contra del marketing más básico.

Y por otro lado debo ser el único que ha empleado el peloton de transportes en un torneo, para acarrear refuerzos viene bien, 70 cms por carretera y metidicos los dos camiones dentro del bosque atravesado por la carretera.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 28 Jun 2010, 19:32

Gran consideración: rapidez en el despliegue de reservas si van a salvar una situación apurada. Eso si ( si el pelotón de transporte va a parte del transportado) consume, creo, dos dados satisfactorios de reservas. Pero sigue siendo una gran aportación, para británicos y algunos italianos en especial. Por fin un poco de luz.

BIEREN
Soldado

Mensajepor BIEREN » 11 Jul 2010, 10:26

soy nuevo en esto asi que no os enfadeis si mi respuesta es fallida,pero, leyendo el manual yo entiendo lo siguiente:
1 solo los transportes puros se acojen a la regla de una baja.
2 lo cual quiere decir que un transport platoon ejemplo en mi caso infanteria mecanizada alemana,no se acojen a esta regla mientras haya equipos del peloton vivos adjuntos a ese transporte,y ademas he creido entender que cuentan como destruidos para contar por debajo de la mitad de efectivos,pero tambien a la inversa, es decir que pueden hacer que no tires moral por que se cuentan como equipos propios de peloton mientras siga habiendo equipos vivos adjuntos a ellos.
3 creo que la regla esta para evitar que nadie te plante encima de la mesa 100 (es una manera de hablar) transportes con un equipo cada uno adjunto y te juegue a lo zorro.
4 ademas el manual acto seguido te recomienda una vez bajadas tus tropas, enviar a la retaguardia esos transportes.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 11 Jul 2010, 16:22

soy nuevo en esto asi que no os enfadeis si mi respuesta es fallida,pero, leyendo el manual yo entiendo lo siguiente:
1 solo los transportes puros se acojen a la regla de una baja.
2 lo cual quiere decir que un transport platoon ejemplo en mi caso infanteria mecanizada alemana,no se acojen a esta regla mientras haya equipos del peloton vivos adjuntos a ese transporte,y ademas he creido entender que cuentan como destruidos para contar por debajo de la mitad de efectivos,pero tambien a la inversa, es decir que pueden hacer que no tires moral por que se cuentan como equipos propios de peloton mientras siga habiendo equipos vivos adjuntos a ellos.
3 creo que la regla esta para evitar que nadie te plante encima de la mesa 100 (es una manera de hablar) transportes con un equipo cada uno adjunto y te juegue a lo zorro.
4 ademas el manual acto seguido te recomienda una vez bajadas tus tropas, enviar a la retaguardia esos transportes.
1 Los pelotones de transportes

2 Si ya estas por debajo de la mitad y te destruyen un transporte tiras moral

3 Hay un limite al número de transportes que se puede desplegar.

4 Al igual que todo aquello que carezca de utilidad, como los cañones No HE contra un enemigo sólo infanteria.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 11 Jul 2010, 19:37

4.- HMG contra solo T34 y demás calaña blindada, por ejemplo.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 12 Jul 2010, 08:42

4. Dejando siempre un elemento de combate del peloton (¿el jefe?) en la mesa en algun terreno propicio para esconderse.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 12 Jul 2010, 11:36

Hombre Nigakero, si vas a seguir semejante "tactica"...mejor no dejes al jefe solo para que tenga que pasar test de sole survivor todos los turnos.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 12 Jul 2010, 17:22

Hombre Nigakero, si vas a seguir semejante "tactica"...mejor no dejes al jefe solo para que tenga que pasar test de sole survivor todos los turnos.
Vatsetis, dejaré que tú mismo te releas la regla del sole survivor y te autocanees delante del espejo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 12 Jul 2010, 23:48

Cierto, no hay test si no hay bajas... de todos modos mejor dejar todo el pelotón a mano, siempre se pueden retirar por tu borde si estan en peligro y no seria la primera vez que un staff team, unos gun teams o un par de exploradores rechazan un asalto blindado.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 13 Jul 2010, 12:50

Los que no rechazan a la infanteria son los 17pdr del britanico. y para que me los enrangaran los nebel a 4+, el primer turno se salieron todos con sus camiones y el jefe se buscó unos trigales particularmente crecidos.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 13 Jul 2010, 13:37

¿¿No hubiese sido mejor dejar que el enemigo perdiese un poco el tiempo disparandolos?? (ya puestos a hablar de tacticas guarrillas).

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 13 Jul 2010, 14:37

Dos cañones, con sus quad, son 4 onjetivos de un peloton de 3 elementos...............no merecía la pena correr riesgos.

Volver a “Dudas y reglas v3”