A VER q os parece esta lista, mas abajo la comento.
HQ - sdkfz 223 radio - 35pts
1 light panzerspah platoon (1x sdkfz 223 y 2x sdkfz 222)- 125
3x sdkfz de cañon 7.5 - 190
3x panzer 4 F2 - 495
4x Marder H - 405
1500pts y 6 pelotones (3 recon) fearless veteran todo (aunque esto ultimo no se si sera necesario)
bueno, antes de nada decir que uso los 222 pq me encantan, y si cualquier otro recon es mejor aunque sea solo por mover mas.
lo bueno, q son baratos, y lo d erecon pues como pretendo usarlos es bueno, ahsta q tengan q intentar asaltar, por poder...
tengo AT y alcance de sobra a 80cm y luego algo mas cortito 60cm con solo at9. todo con FP3+ asi q para enterrados, gun shield y blindados no esta nada mal.
esta version no SS, mas barata, esta misma lista sale 1325pts, para meter aviones prioritario por ejemplo.
o la version con los panzer 4 f1, q apoyan con artilleria y humo directo ¿? a cambio de reducir su alcance a 60 y su AT a 9... pero ganamos mas puntos, 135 si no me equivoco, lo q da para un cuarto...
opiniones??
es de osfrornt, en afrika (tunez) seria similar pero pudiendo meter stug en lugar de marders y sin posibilidad de SS
panzerspah co. SS, 1500 MID
- Ibai_b
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
- Ibai_b
- Soldado de primera
- Contactar:
Re: panzerspah co. SS, 1500 MID
alguna ayudita? q estoy perfilando este proyecto...
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Pues hombre, algo más centrada que la lista de Panzer 38T... igualmente te siguen faltando infanteria y artilleria.
¿Como vas a echar a la infanteria enemiga del objetivo? ¿Quedándote a 26cm y concentrando fuego durante 10 o 20 turnos?
¿Como vas a echar a la infanteria enemiga del objetivo? ¿Quedándote a 26cm y concentrando fuego durante 10 o 20 turnos?
- Ibai_b
- Soldado de primera
- Contactar:
hombre, por asaltar puede asaltar todo, lo q pasa es q son pocas minis...
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
No solo son pocas minis, como todos tienen top 0 se las puede rechazar en el asalto con 5 impactos... y si están en una casa, solo tus "tres tristes Pz IV" pueden asaltar hacia ella.
Miralo de este modo, si tuvieses en un objetivo atrincherado un compañía soviética de dos pelotones de R/MG+HMG+2 Rifles Antitanque+ 2sappers (nada del otro mundo) ¿que harias para echarla del objetivo?
Miralo de este modo, si tuvieses en un objetivo atrincherado un compañía soviética de dos pelotones de R/MG+HMG+2 Rifles Antitanque+ 2sappers (nada del otro mundo) ¿que harias para echarla del objetivo?
Bueno, pues la lista tiene solo 1 problemilla para mi gusto: los kfz223 y 222 me parecen UNA PATRAÑA.
Sinceramente, no concibo un ejercito recon que mueve 20cm. El unico otro vehiculo que conozco similar es el BA-10M, pero claro, ese cacharro tiene 2 MGs, blindaje frontal 1 y un cañon de AT7 bastante brutal para un carrichoche de recon.
asi pues, simplemente no concibo la utilidad de un recon wheeled en vez de jeep, half-tracked o fully tracked. y teniendo en cuenta que puedes llevar otro tipo de vehiculos recon... coges el peor.
Por lo demas y en lo referente a ser SS, creo que es una de las listas mas apropiadas y que mejor uso pueden hacer de ser Fearless. Son pelotones que siempre estan en primera linea de fuego y que facilmente sufren bajas. si a eso le añades que son pelotones minusculos, la moral es realmente determinante.
Viendo ademas los apoyos que llevas, como los marder, pues mas de lo mismo: lo que les falta de chapa tienen que suplirlo con moral para capear las bajas.
saludos
alvaro
Sinceramente, no concibo un ejercito recon que mueve 20cm. El unico otro vehiculo que conozco similar es el BA-10M, pero claro, ese cacharro tiene 2 MGs, blindaje frontal 1 y un cañon de AT7 bastante brutal para un carrichoche de recon.
asi pues, simplemente no concibo la utilidad de un recon wheeled en vez de jeep, half-tracked o fully tracked. y teniendo en cuenta que puedes llevar otro tipo de vehiculos recon... coges el peor.
Por lo demas y en lo referente a ser SS, creo que es una de las listas mas apropiadas y que mejor uso pueden hacer de ser Fearless. Son pelotones que siempre estan en primera linea de fuego y que facilmente sufren bajas. si a eso le añades que son pelotones minusculos, la moral es realmente determinante.
Viendo ademas los apoyos que llevas, como los marder, pues mas de lo mismo: lo que les falta de chapa tienen que suplirlo con moral para capear las bajas.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

- Ibai_b
- Soldado de primera
- Contactar:
entiendo q no os gusten los wheeled, a mi tampoco pero la mini me encanta, solo tengo 2 unidades de esas y una half track asi q modificare algo, entiendo tambien el problema de sacar a algo de tamaño medio grande del objetivo. habra q meter infanteria en semiorugas? o mejor pie??? q os dice la experiencia?? uno ingenieros? o unos genpancerte en 250 cada plaketa? con los marders de AT gordo valdria, el apoyo de los jeeps de 8 ruedas con AT9 va bien, y si ya uso los 4f1 q tiran artilleria... de donde rascar para meter que... dificil...
-
- Comandante
Prueba a meter infantería en Kubelwägen, o algo de ingenieros..y quizas algun que otro lanzacohetes para humear..no se 
Por cierto, yo hace algun tiempo postee otra lista de carricoches
..por si te interesa
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=12091

Por cierto, yo hace algun tiempo postee otra lista de carricoches

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=12091
En mi opinión sustituiría un Panzer IV por un Panzer III y bajaría el pelotón de Marders a 3 componentes y sustituiría uno por un Hornisse. AT 16 ROF 2 ¿Alcance 1 metro? Que miedo. Solo por probar.
Espero que te sirva de ayuda
Espero que te sirva de ayuda
- Ibai_b
- Soldado de primera
- Contactar:
creo que no s epuede hacer eso que dices, con los panzers si, se mezclan pero con lo demas no
acabo de mirarlo y es verdad. una pena 

Si tienes los marder, te sobran los pz F1. Los bajaría a f2 o a Panzer IIIN. Tb me quitaría un marder
Y con los puntos que te ahorras, me metería una infanteria y si puede ser un aukslarun mecanizado con 7 halfs, mejor.
Intentaría meter unos nebel para humear. Si te quitas un peloton de recon te caben. Y si puedes, intentaría subir los panzer de 3 a 4 tanques, para que puedan asaltar en condiciones. Así tendrias 2 pelotones de asalto contundentes: el de tanques y la infantería.
Y luego ya, si quieres que sea competitiva a muerte, los carricoches con ruedas fuera y se cambian por los halftracked. Pero claro, reconozco que la mini del wheeled es muy molona.
Te lo digo porque he lelvado una lista múy similar a la tuya de Africa, tanto del libro nuevo como el del viejo.
Y con los puntos que te ahorras, me metería una infanteria y si puede ser un aukslarun mecanizado con 7 halfs, mejor.
Intentaría meter unos nebel para humear. Si te quitas un peloton de recon te caben. Y si puedes, intentaría subir los panzer de 3 a 4 tanques, para que puedan asaltar en condiciones. Así tendrias 2 pelotones de asalto contundentes: el de tanques y la infantería.
Y luego ya, si quieres que sea competitiva a muerte, los carricoches con ruedas fuera y se cambian por los halftracked. Pero claro, reconozco que la mini del wheeled es muy molona.
Te lo digo porque he lelvado una lista múy similar a la tuya de Africa, tanto del libro nuevo como el del viejo.
- Ibai_b
- Soldado de primera
- Contactar:
quiero q todo tenga ruedas asi q no puedo usar nebels normales, y los motorizados q tienen las SS no me rece la pena, pues no sueltan humo.
bajar los tanques a F1 y poner un 4 esta muy bien, (ademas tiran humo del cutre y bombardean) ademas con los puntos sobrantes meto los 2 8-rad obligatorios q me faltaban en la lista.
pero lo q no se es q quitar para meter infanteria, q hablamos de muchos puntos para usar una escuadra con sdkfz 250. unos 250pts ma o menos..
bajar los tanques a F1 y poner un 4 esta muy bien, (ademas tiran humo del cutre y bombardean) ademas con los puntos sobrantes meto los 2 8-rad obligatorios q me faltaban en la lista.
pero lo q no se es q quitar para meter infanteria, q hablamos de muchos puntos para usar una escuadra con sdkfz 250. unos 250pts ma o menos..
Volver a “Listas de ejército v3”