III Torneo Fow Ciudad de Granada

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: III Torneo Fow Ciudad de Granada

Mensajepor Bernie » 28 May 2010, 12:18

Contestame Miguelondrio a la pregunta que hago un poco más arriba.

Y en el escenario de Trench Fight el atacante dice que se despliega a 40cm del centro de la mesa, lo cual no concuerda con el dibujo, que lo hace a 60cm del centro de la mesa. ¿Cual es el despliegue correcto?

Gracias

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 28 May 2010, 13:16

Contestame Miguelondrio a la pregunta que hago un poco más arriba.

Y en el escenario de Trench Fight el atacante dice que se despliega a 40cm del centro de la mesa, lo cual no concuerda con el dibujo, que lo hace a 60cm del centro de la mesa. ¿Cual es el despliegue correcto?
Gracias
Lo estamos viendo todo Bernie, precisamente la referencia a la que hacia mencion antes, era respecto de tu pregunta, tendras noticias.Y las gracias a ti.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

EXARCA77
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor EXARCA77 » 28 May 2010, 17:57

Buenas Berni:

Disculpa a Miguelondrio pero debía responderte yo y esta mañana he estado un poco liado, je,je.

En fin, la cuestión del desarrollo del torneo ha sido una reminiscencia del torneo anterior y ya la quitará Miguelón. Las partidas se desarrollarán siguiendo las determinaciones de cada escenario.
Así en la primera se decide a dado quién es el atacante, en la segunda se decide de la misma manera y el la última partida se aplicará la regla defensive battle.

En cuanto a la distancia de despliegue del último escenario, supongo que la distancia de despliegue será de 60cm al centro de la mesa ya que 40cm sería la escepción a la norma. Aquí estoy dando por válidos los 60cm desde el principio.

Bueno espero haber contestado a tus preguntas y a ver cuando nos vemos. :D

Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Bernie » 28 May 2010, 18:53

Muchas gracias por la información.

El Torneo se está animando y va a tener una muy buena participación y conociendo como sois, el éxito está asegurado.

jmgg1972
Soldado

Mensajepor jmgg1972 » 29 May 2010, 23:58

Hola Miguelondrio, desde Dos Hermanas en Sevilla (aquí tenemos también un club hermanado con los de Camas) vamos a ir al menos dos personas, ya veremos más adelante si se apuntan otros.

Yo mismo iré con Alemanes y mi compañero Juán irá con Americanos.

Me he permitido la libertad de colgar el anuncio del Torneo en nuestro foro.

Te voy a hacer la transferencia del dinero ya, pero las listas van a tardar un poco, ya que no hemos jugado antes en el escenario de Africa y tenemos que estudiarlas un poco.

Un saludo

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 30 May 2010, 01:51

Hola Miguelondrio, desde Dos Hermanas en Sevilla (aquí tenemos también un club hermanado con los de Camas) vamos a ir al menos dos personas, ya veremos más adelante si se apuntan otros.Yo mismo iré con Alemanes y mi compañero Juán irá con Americanos.Me he permitido la libertad de colgar el anuncio del Torneo en nuestro foro.
........, pero las listas van a tardar un poco, ya que no hemos jugado antes en el escenario de Africa y tenemos que estudiarlas un poco.
Un saludo
Pues un saludo y bienvenidos, por cierto, cual es vuestro foro, no lo conocia, por las listas, siempre y cuando entren en fecha, no problem.Te paso un MP.

Javisson
Soldado

Mensajepor Javisson » 31 May 2010, 09:25

Encontré una aclaración de las erratas de trench fight en la ultima recopilación de marzo de las LFTF (pag 89), que creo que aclara las dudas:

"- Just noticed this in attacker's deployment . The text says attacker deploys 40cm from centre line but picture puts
deployment area at 60cm . Witch one is right ?
The arrow should extend to the centre line. You must deploy 16"/40cm back from the centre line.(Phil)"

Saludos

zarovich
Soldado

Mensajepor zarovich » 31 May 2010, 10:28

Miguelondrio, Kike, Cromjose,

soy Miki, si puedo echar una mano en lo que sea (montar mesas, logística con la escenografía o lo que haga falta...etc) contad conmigo.

Cromjose tiene mi teléfono para lo que necesitéis, me pasaré cuando me suelten las cadenas del curro por la tienda de Kike y ya hablo con él también.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 31 May 2010, 20:32

Encontré una aclaración de las erratas de trench fight en la ultima recopilación de marzo de las LFTF (pag 89), que creo que aclara las dudas:
"- Just noticed this in attacker's deployment . The text says attacker deploys 40cm from centre line but picture puts
deployment area at 60cm . Witch one is right ?
The arrow should extend to the centre line. You must deploy 16"/40cm back from the centre line.(Phil)"
Saludos
Hola Javisson, gracias por esta observacion, pero necesito que concretes un poco mas, y me des un enlace donde pueda ver la duda que nos planteas, te informamos lo antes posible.
Si a alguien se le planteo esta duda y conoce enlce y respuesta, agradecemosa su informacion.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 31 May 2010, 20:33

Miguelondrio, Kike, Cromjose,

soy Miki, si puedo echar una mano en lo que sea (montar mesas, logística con la escenografía o lo que haga falta...etc) contad conmigo.
Cromjose tiene mi teléfono para lo que necesitéis, me pasaré cuando me suelten las cadenas del curro por la tienda de Kike y ya hablo con él también.
Todas las fortificaciones que puedas aportar seran bienbenidas, gracias miles.

Javisson
Soldado

Mensajepor Javisson » 31 May 2010, 23:29

Pos aqui va el enlace:

http://docs.google.com/fileview?id=0B1I ... &hl=en_GB0

como dije, es en la pag 89. Lo encontré en este mismo foro, en la seccion de dudas, en el tema "LFTF de facto"

Y mirandolo me parece muy normal que sean 40 del centro. Eso son a 60 del objetivo más cercano. De la otra forma serian 80 cm del mas crecano y encima teniendo que atravesar alabradas y campos de minas.... sería casi imposible.

Vonderheyde
Soldado

Mensajepor Vonderheyde » 01 Jun 2010, 01:16

Me he leído las MLTF en las páginas que se han comentado y estoy totalmente de acuerdo en considerar el despliegue atacante a 40 cm del centro de la mesa. En cuanto a la escenografía necesaria para esa misión necesitamos toda la ayuda que podáis preparar (creo que kevin ya ha ofrecido sus fortificaciones de Normandía). Un saludo y esperamos peticones, sobornos, colaboración o ideas para hacer este torneo aun mas grande.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 01 Jun 2010, 22:31

Hola,
Para crecer dos consejos, desde mi humilde punto de vista:

1.Si el torneo es de un día, que sea sábado
2.Mejor si el torneo dura dos días con cinco partidas.

Esto hará que la gente de fuera se piense el ir, el volver un domingo a las tantas con muchos kms de por medio, queda para locos como yo...y alguno más...

Cualquier cosa que necesiteis para el torneo, tapetes, escenografía....jugador bibando....no dudeis en pedírmela...

Un saludo
Rafa

EXARCA77
Soldado

Mensajepor EXARCA77 » 02 Jun 2010, 20:19

Señores:

Tras haber probado en dos ocasiones el escenario "Trench fight" con la corrección referente a la distancia de despliegue del atacante, se ha llegado a la conclusión de no aceptar tal reducción de la distancia de despliegue por los siguientes motivos:

* Cualquier unidad de blindados "fast-light tank" estaría en disposición de alcanzar el objetivo puesto por el atacante en el segundo turno.
* Cualquier unidad de reconocimiento "fully tracked" podría alcanzar dicho objetivo en su primer turno. Movimiento de reconocimiento, atravesar alambradas y se quedaría a 10cm del objetivo. Matemática pura.
* Cualquier unidad blindada numerosa también se plantaría en el objetivo en su segundo turno.
* Un pelotón de ingenieros puede estar en contacto con las defensas en su primer turno.

No nos llevemos a engaños:

* El defensor no lo tiene facíl para que sus cañones anticarro sobrevivan al bombardeo preliminar.
* El defensor casi no puede desplegar blindados sobre la mesa por el alto valor anticarrro del bombardeo.
* Las reservas del defensor aparecen a 60cm del objetivo a proteger.
* El objetivo puesto por atacante siempre estará a 20cm del centro de la mesa.
* La infantería en "middle" no tiene tanta capacidad anticarro en fuego defensivo como en "late".
* Ni la mejor de las infanterías puede plantar cara a un pelotón numeroso de carros (5 a 7 contando los HQ) o un pelotón de reconocimiento con varias escuadras. El atacante pega primero y tu con qué respondes habida cuenta que el tamaño medio de los pelotones de infantería es de 7 peanas.
* Con los puntos de fortificaciones limitadas es "imposible" cerrar totalmente el ancho de la mesa.
* El defensor comienza con todo su ejercito pinneado.
* Seguro que hay más....

En conclusión:

El objetivo de este escenario en el torneo es tener una partida que favorezca a las listas de infantería y que no se preste a los abusos que se cometen con determinadas listas de blindados. Por eso hay un escenario que se presta a las listas blindadas, otro que se presta a las listas con tropas de reconocimiento y este último que favorece a las infanterías.
Además, no hay más que comparar este escenario con el de "big push" en el que los objetivos se colocan a 80cm del atacante y este tiene que atravesar 60 puntos de fortificaciones (más del doble). Si tuvieramos 720-840 puntos de fortificaciones, cambiaríamos el escenario y todo arreglado, pero no es el caso.
Esta misión es casi un "hold the line" en el que hay bombardeo preliminar x fortificaciones limitadas.

Así que la distancia de despliegue seguirá siendo de 60cm tras la linea de centro de la mesa.
Espero no equivocarme mucho en mis apreciaciones y siento estar en desacuerdo con Phill.
Gracias.

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 02 Jun 2010, 21:11

Mi apoyo total a la decisión sobre el trench fight, se agradecen las explicaciones, muy bien argumentadas, por cierto, aunque he de decir que no son necesarias pues es la organización del torneo la que pone las normas, incluidas las modificaciones de los escenarios, y los jugadores que acuden a la convocatoria y se inscriben aceptan estas normas con todas sus consecuencias.

El ínclito Phill no se ha pegado el trabajo ingente que conlleva la organización de este torneo de Granada, ni ha hecho escenografía con vosotros, (magnificas esas mesas, dicho sea de paso...), ni va a corregir listas, ni contestar mensajes de todo pelaje, ni encajar los mil y un factores a tener en cuenta, ni ná de ná...

Así pues a Phill lo que es de Phill... y a vosotros, los organizadores, lo que es vuestro: el agradecimiento de los jugadores por vuestro trabajo, del que todos nos beneficiamos.... ¡Muchas gracias!

Las horas pasan despacito... Hay muchas ganas de estar con vosotros disfrutando de las mesas, los dados, las minis, las cervecitas y la buena compañía. 8)
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 02 Jun 2010, 22:02, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”