¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
drungdrakki
Soldado

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor drungdrakki » 14 May 2010, 16:32

Estoy terminandode pintar mi CLIalguna idea para la lista?
en el apartado de listas habia un compañero italiano que llevaba un ejercito del CIL y parecia que le iba bastante bien segun sus informes de batalla

yo es que soy mas del RSI jeje

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 14 May 2010, 23:22

que usas con el rsi, es a mi me resulta duro jugar con ellos son muy estaticos
ImagenImagen

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 15 May 2010, 00:21

que usas con el rsi, es a mi me resulta duro jugar con ellos son muy estaticos
Pero mejores que su contrapartida aliada.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 15 May 2010, 06:48

Por fin me ha decidido a colgar alguna de las imagenes de mi pequeño ejercito en la galeria de fotos,tambien otra fortificacion para Africa.Espero que sendos post sean de su agrado.
Duda esistencial ¿que es rsi?,¿y cli?.
Gracias y AVANTI.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 15 May 2010, 11:54

CIL- corpo de liberazione italiano, vamos que italianos aliados de Late
RSI- republica soziale italiana, italianos del eje en Late
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 15 May 2010, 12:26

Siento mi ignorancia,muchas gracias Giuliano.
Otra duda.Por que a los italianos,que desdpues de Sicilia se rinden(creo)son "maltratados" como pais,a pesar de ponerse junto a los aliados para combatir a los alemanes y a cambio paises como Francia que estuvo ocupada y colaboro con los alemanes tuvo al final de la guerra mayor reconocimiento.No quiero meterme en un barrisal politico es solo una duda.Gracias por anticipado.
Imagen

El espacio de Atticus

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 16 May 2010, 06:19

Hombre. Italia fue pais agresor e invasor mientras que francia fue el invadido. Pero no son temas para tratar a este post.
Este es para otra cosa.
Por cierto que os perece mi ultima lista, la vuelvo a poner por si se os ha pasado.
HQ con bombas --- 35ptos
2 Besaglieri company con 2 groups cada una + bombas y 1 soloturn---- 490ptos
Morteros--- 100ptos
Bateria 25pdr capturados completa + observador-- 205ptos
Bateria 100/17 completa + observador--- 210ptos
5 M14/41 ---- 300ptos
5 L6/40 ----- 150ptos
Total---1490ptos

Que os parece?. Estaba pensando en quitar las bombas pasaglia y ponerles a los M14 mg AA para darles mas punch contra infanteria. O quitar los M14 y meter matociclistis y asi amenazar un flanco. Voy servido de poder AT??

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 18 May 2010, 08:51

A mi me gusta , de hecho con tu permiso , la voy a probar . tiene un poco de todo y pienso que es muy versatil para enfrentar cualquier ejercito.
Buen trabajo .
Ya te dire como me va .
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 27 May 2010, 17:03

Hombre. Italia fue pais agresor e invasor mientras que francia fue el invadido. Pero no son temas para tratar a este post.
Este es para otra cosa.
Por cierto que os perece mi ultima lista, la vuelvo a poner por si se os ha pasado.
HQ con bombas --- 35ptos
2 Besaglieri company con 2 groups cada una + bombas y 1 soloturn---- 490ptos
Morteros--- 100ptos
Bateria 25pdr capturados completa + observador-- 205ptos
Bateria 100/17 completa + observador--- 210ptos
5 M14/41 ---- 300ptos
5 L6/40 ----- 150ptos
Total---1490ptos

Que os parece?. Estaba pensando en quitar las bombas pasaglia y ponerles a los M14 mg AA para darles mas punch contra infanteria. O quitar los M14 y meter matociclistis y asi amenazar un flanco. Voy servido de poder AT??
Esta bien la lista pero tienes muchos gun teams, y contra una acorazada puedes tener serios problemas. Especialmente si son tanques pesados, como Shermans o T34, con front 6. Los M14 no haran mucho y la artilleria pues quizas, pero el enemigo te ganara en movilidad y podra asaltarte a placer. Estoy ultimamente jugando con una compania de la 4ta Division India en Tunes, y llevo 3 Churchills y 5 Humber LRC. Tu antitanque 7-8 no le hara mucho a mis churchills, y los humbers te pueden flanquear y asaltar por detras, a modo de ejemplo. Al ser gun teams puedo dispararles esclusivamente a ellos dejando la infanteria pineada en posicion, y una ves hayan caido que con la salvacion a 5+ no sera dificil, pues mis hindues van a por ellos, y limpian lo que queda. Dependera claro de la batalla el terreno etc. pero seguro necesitas mas AT y quizas algo mas movil. Los L6 estan bien son un tanque super ligero, pero no aguantan mucho y son mas que nada para asaltar o poner en reserva, por lo que yo llevaria 3 o 4 maximo, no 5 son 30-60 puntos menos sobre la mesa si pones 5, que puedes usar en los bersaglieri o los M14. Piensa en los Semovente de 75, AT9 es mejor que 7 y front 4 no es una cosa de locos pero es un poco mejor que 3. Si bien los M14 tienen ametralladoras por doquier, no las usaras mucho cuando defiendes, ya que el otro ira destruyendo tus tanques y gun teams antes de hacer el asalto con la infanteria. Anti aereo te falta, el peloton de 90mm, cumple ambas funciones AT/AA, podrias quitar 1 bateria artillera y poner uno de esos.

Piensa que a no ser un free for all, o Encounter estaras defendiendo, por lo que debes en general poner al menos 3 pelotones en reserva. 2 bersaglieri en la mesa y 1 at potente pueden aguantar una embestida, mientras los demas llegaran cuando lleguen. Los Pz III o IV, o pak 40 son buena opcion, pero a la mayoria no les gusta lo aleman.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 27 May 2010, 23:41

A mi me gusta , de hecho con tu permiso , la voy a probar . tiene un poco de todo y pienso que es muy versatil para enfrentar cualquier ejercito.
Buen trabajo .
Ya te dire como me va .
Un saludo .
Ya me diras que tal te ha ido, ya que mi partida se esta retrasando.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 02 Jun 2010, 20:56

Apreciados colegas .
Este es un post para temas italianos, no para listas. las listas tienen cabida en el apartado de listas bajo el nombre de "avanti savoia".
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 02 Jun 2010, 23:39

Perdon, es verdad se me fue.

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 04 Jun 2010, 12:37

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

En el futuro Early sacarán tropas italianas, o al menos parece bastante seguro a la vista de los comentarios y articulillos colgados por BF en su página, ya que tratarán África Early, aparte de que en la Blitzkrieg metan algo de la pseudo-campaña italiana en Francia.

¿Qué creéis que van a sacar como nuevas minis? Mi lista de futuras minis italianas sería la siguiente:

- Infantería con casco tropical (que, por otra parte, sirve para Abisinia)
- Tanquetas CV (evidentemente)
- AB40
- M11/39
- Cañón 65mm montado en camión/ Cañón 75mm AA en camión
- Equipo MG con Fiat-Revelli
- Askais/Camisas Negras con bonete
- Alpini (para Grecia/Balcanes/Francia)

Lo bueno de las posibles minis que saquen es que se podrán mezclar perfectamente con las de North Africa, pero lo malo va a ser que ya se buscarán las vueltas los señores de BF para sacar listas que obliguen a comprar la nueva gama de miniaturas.

Pues venga, a ir haciendo cábalas al respecto (si tenéis tiempo libre y ganas, como me ha pasado a mí hoy e el curro jejeje)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 04 Jun 2010, 16:25

Yo me daría con un canto en los dientes si sacaran los 3 tipos de infanterias que planteas. Casi seguro que van a sacar las L3/35 normal y Lf, el M13/40 y tal vez algún avión de esa subescala que se gastan

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 04 Jun 2010, 18:02

Bien,podre sacar a escena mis tropas ascaris,ahora bien,espero que el librito no valga los 45 leuros que costaba el de Africa
Imagen

El espacio de Atticus

Volver a “General”