HG Panzer company Late
Re: HG Panzer company Late
esque yo ya estoy pensando en kampgrupear todos los panzer IIIN en un megapeloton de la muerte, xDDD
Lista casi definitiva, pelotones de 4 tankes menos el tercero. Al primer peloton le atachearia el mando asi al tener 3 panzer III N podre bombardear sin malus, y el 2ic va o con el 2º peloton o haciendo kamgruppe con todos los panzer IV que saldria un peloton de 4 panzer IV H, expensas de dejar el 2º y 3º pelotones con solo 2 tankes.
HQ III N + IV H ................165p
1º 2 III M + 2 III N.............300p
2º 2 III M + 2 IV H.............350p
3º 2 III M + 1 IV H.............255p
Tigres (2)......................430p
Fallschirmjager................250p
Total...........................1750p
Tambien una lista algo mas compensada que me gusta por llevar pelotones parecidos , con la posibilidad del kamgrupe de 4 panzer IV.
HQ III N + IV H .................165p
1º 2 III M + 1 III N + 1 IV H....325p
3º 3 III M .......................235p
Tigres (2).......................430p
Fallschirmjager + pznacker...255p
Total...........................1735p
Cual os mola mas??
Edito para corregir puntos.
HQ III N + IV H ................165p
1º 2 III M + 2 III N.............300p
2º 2 III M + 2 IV H.............350p
3º 2 III M + 1 IV H.............255p
Tigres (2)......................430p
Fallschirmjager................250p
Total...........................1750p
Tambien una lista algo mas compensada que me gusta por llevar pelotones parecidos , con la posibilidad del kamgrupe de 4 panzer IV.
HQ III N + IV H .................165p
3º 3 III M .......................235p
Cual os mola mas??
Edito para corregir puntos.
Última edición por Giuliano el 20 May 2010, 19:17, editado 2 veces en total.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Yo me quedo con la segunda, es bueno que los FJ tengan al menos el Pzknacker.
una observacion de interes para la primera lista que acabas de poner:
Tienen mas posibilidades de supervivencia 2 panzer IV solos que 2 Panzer III M.
Porqué te digo esto? porque en vez de poner el 2iC como Panzer IV H y el 1iC como Panzer III N, yo lo haria precisamente al reves, y en vez de hacer un kampfgruppe de Panzer IV, lo haria de Panzer III. Asi tendrias pelotones de Panzer IV para disparar a distancia (casi como cazacarros) y un peloton bien nutrido de Panzer III M.
La lista quedaria algo asi con todos los kampfgruppen:
-2 Panzer IVH (Peloton "cazacarros")
-2 Panzer III N + 1iC Panzer III N (peloton de bombardeo)
-Peloton de 5 Panzer III (2 pIIIM +2 PIII M+2iC Panzer III N) (Kampfgruppe)
y aun te quedaria tu tercer peloton de tanques a tu gusto, que en el caso de la primera lista eran otros 2 Panzer III M y un Panzer IV pero que podrias rebajar a 3 Panzer III para meterle el panzerknacker a la infanteria, etc.
La diferencia fundamental es que los 2 Mandos de ejercito son Panzer III N. Eso te permite por un lado hacer un peloton de 5 panzer III para avanzar y uno de 3 panzers de bombardeo, o sin hacer kampfgruppe juntar los 2 mandos en el peloton de los Panzer III N para tener 4 piezas que bombardeen.
un saludo
alvaro
Tienen mas posibilidades de supervivencia 2 panzer IV solos que 2 Panzer III M.
Porqué te digo esto? porque en vez de poner el 2iC como Panzer IV H y el 1iC como Panzer III N, yo lo haria precisamente al reves, y en vez de hacer un kampfgruppe de Panzer IV, lo haria de Panzer III. Asi tendrias pelotones de Panzer IV para disparar a distancia (casi como cazacarros) y un peloton bien nutrido de Panzer III M.
La lista quedaria algo asi con todos los kampfgruppen:
-2 Panzer IVH (Peloton "cazacarros")
-2 Panzer III N + 1iC Panzer III N (peloton de bombardeo)
-Peloton de 5 Panzer III (2 pIIIM +2 PIII M+2iC Panzer III N) (Kampfgruppe)
y aun te quedaria tu tercer peloton de tanques a tu gusto, que en el caso de la primera lista eran otros 2 Panzer III M y un Panzer IV pero que podrias rebajar a 3 Panzer III para meterle el panzerknacker a la infanteria, etc.
La diferencia fundamental es que los 2 Mandos de ejercito son Panzer III N. Eso te permite por un lado hacer un peloton de 5 panzer III para avanzar y uno de 3 panzers de bombardeo, o sin hacer kampfgruppe juntar los 2 mandos en el peloton de los Panzer III N para tener 4 piezas que bombardeen.
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Muchas, gracias este ultimo post me ha aclarado mucho las dudas que tenia.
La lista podria quedar asi:
HQ III N + III M .................145p
1º 2 III M + 2 III N..............300p
1º 2 III M + 2 IV H..............350p
3º 2 III M + 1 IV H..............255p
Podria entrar el recovery tank, para ayudar o comerse un disparo.
Uno de mis compañeros de Fow, me ha comentado que podria incluir, o 4 semavente 75 o 3 stugG, y no meter panzer IV en los pelotones, asi solo meter dos pelotones de panzer III N o M. Que os parece este nuevo añadido??
La lista podria quedar asi:
Podria entrar el recovery tank, para ayudar o comerse un disparo.
Uno de mis compañeros de Fow, me ha comentado que podria incluir, o 4 semavente 75 o 3 stugG, y no meter panzer IV en los pelotones, asi solo meter dos pelotones de panzer III N o M. Que os parece este nuevo añadido??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
- Vatsetis
- BANEADO
Puedes meter semoventes de 105mm? podria ser una unidad "cazacarros" barata y folklorica...
Me quedo con la opción de sacar los pz IV de los pelotones de panzer y bien:
-meter emotanques
-meter stugs
En mi caso, como el material italiano me da risa (y toda su cultura militar posterior al 1500); no metería emotanques y tiraría por los stugs.
Aun así, una opción bastante interesante sería dejar los pzIV de los pelotones de tanques (porque veo que te gustan) y uitar los tigres para meter 3 stugs. COn los puntos que te sobran (145+los 20 de la lista=165), te puedes meter otro peloton adicional majo, quizas, un/unos 88 (Y si son de la cutrecompany reluctand trained, mejor que mejor)
-meter emotanques
-meter stugs
En mi caso, como el material italiano me da risa (y toda su cultura militar posterior al 1500); no metería emotanques y tiraría por los stugs.
Aun así, una opción bastante interesante sería dejar los pzIV de los pelotones de tanques (porque veo que te gustan) y uitar los tigres para meter 3 stugs. COn los puntos que te sobran (145+los 20 de la lista=165), te puedes meter otro peloton adicional majo, quizas, un/unos 88 (Y si son de la cutrecompany reluctand trained, mejor que mejor)
En cuanto a los de los semoventes solo puedo meter los del 75, la variante stugG la usaria paro sin meter los panzerIV, quizas sacando solo dos pelotones de panzer III.
Como ya los tengo es algo que puedo probar y no tengo necesidad de comprar.
La lista definitiva sera esta:
Cuando la pruebe ya os comentare que tal va.
Como ya los tengo es algo que puedo probar y no tengo necesidad de comprar.
La lista definitiva sera esta:
Cuando la pruebe ya os comentare que tal va.
siendo la lista de Late y sobrandote 15 puntos, no puedes meter panzerfaust en el peloton de paracaidistas? porque seria la inversion perfecta.
saludos
alvaro
p.d: la lista al final creo que ha quedado muy redonda con todos sus elementos bien pensados y en su sitio. Aun asi no te envidio, en Late tienes que jugar muy bien esos tanques para que te duren mas de un telediario!
saludos
alvaro
p.d: la lista al final creo que ha quedado muy redonda con todos sus elementos bien pensados y en su sitio. Aun asi no te envidio, en Late tienes que jugar muy bien esos tanques para que te duren mas de un telediario!
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Es una lastima pero ninguna lista en Italia pueden llevar el panzerfaust.
A mi tambien me guata esta ultima lista, ademas podria rascar puntos para poner la alambradas a algun panzer M, asi cuando me enfrente a alguna lista de infanteria dificultar el ataque de esa infanteria.
Saludos
A mi tambien me guata esta ultima lista, ademas podria rascar puntos para poner la alambradas a algun panzer M, asi cuando me enfrente a alguna lista de infanteria dificultar el ataque de esa infanteria.
Saludos
Hola, rescato este post sobre la Hermann Goring despues de probar en algunas paridas la ultima lista, tambien despues de ver la lista de O´neill
. Tengo varios comentarios que hacerle a la lista
La mayoria de los contrincantes han humeado o pasado directamente de los tigres y me han matado el resto, sobre todo los sovietos con la multitud de T.34.
Me ha dado igual llevar panzer III N o M, en cuanto a rof, ya que la mayoria de las veces al mover todos han disparado a rof 1, mientras que el firepower del N, 3+, se ha notado ademas del humo. Por lo que he creado pelotones donde van 2 M y 2 N, asi cada peloton tiene capacidad de tirar humo, y algo de firepower 3+.
Tambien he decidido jugar un poco al estilo Italia, depues de leerme los osprey sobre el teatro de operaciones, y jugare a la defensiva, siempre que pueda claro. Por lo que ya que tengo la posibilidad de meter un moton de 88, hasta 6 en la panzerkompanie.
He decidido quitar los panzer IV, para hacer pelotones homogeneos de 4 tanques y tambien se han caido los tigres, aqui os pongo la base de la lista
HQ 1 Pz III M + 1 Pz III N
1º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N
2º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N
3º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N
Fallschirjager 3 squad + pznacker
Todo esto sale por 1300 ptos, asi que me quedan 450 puntos, con la antigua lista meteria 2 tigres por 430 ptos, pero quiero probar algo de AT sedentario. Por esos puntos podria meter 2 unidades de 88 con extra crew para todos los cañones. Tendria 7 pelotones y con el kamgrupe podria tener otro mas.
Otra opcion es meter una de 88´s y una de 4 pak40, con lo que ganaria algo de rof y perderia AT y alcance.
Tambien podria meter la del 88 y 3 brumbar, pero perderia alcance, y ganaria algo de movilidad y el bunker buster que podria venir bien segun la escenografia.
Y por ultimo la opcion que me nos me gusta, que es meter 3 hornise, mantengo alcance, pierdo rof pero gano AT, y cubro menos terreno al ser solo una unidad.
Que opinais??
Saludos
La mayoria de los contrincantes han humeado o pasado directamente de los tigres y me han matado el resto, sobre todo los sovietos con la multitud de T.34.
Me ha dado igual llevar panzer III N o M, en cuanto a rof, ya que la mayoria de las veces al mover todos han disparado a rof 1, mientras que el firepower del N, 3+, se ha notado ademas del humo. Por lo que he creado pelotones donde van 2 M y 2 N, asi cada peloton tiene capacidad de tirar humo, y algo de firepower 3+.
Tambien he decidido jugar un poco al estilo Italia, depues de leerme los osprey sobre el teatro de operaciones, y jugare a la defensiva, siempre que pueda claro. Por lo que ya que tengo la posibilidad de meter un moton de 88, hasta 6 en la panzerkompanie.
He decidido quitar los panzer IV, para hacer pelotones homogeneos de 4 tanques y tambien se han caido los tigres, aqui os pongo la base de la lista
HQ 1 Pz III M + 1 Pz III N
1º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N
2º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N
3º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N
Fallschirjager 3 squad + pznacker
Todo esto sale por 1300 ptos, asi que me quedan 450 puntos, con la antigua lista meteria 2 tigres por 430 ptos, pero quiero probar algo de AT sedentario. Por esos puntos podria meter 2 unidades de 88 con extra crew para todos los cañones. Tendria 7 pelotones y con el kamgrupe podria tener otro mas.
Otra opcion es meter una de 88´s y una de 4 pak40, con lo que ganaria algo de rof y perderia AT y alcance.
Tambien podria meter la del 88 y 3 brumbar, pero perderia alcance, y ganaria algo de movilidad y el bunker buster que podria venir bien segun la escenografia.
Y por ultimo la opcion que me nos me gusta, que es meter 3 hornise, mantengo alcance, pierdo rof pero gano AT, y cubro menos terreno al ser solo una unidad.
Que opinais??
Saludos
- Vatsetis
- BANEADO
Hombre por historia yo meteria los dos pelotones de 88 (con sus reglas especiales)... así tienes 6 pelotones (3 de tanques, los paracas y 2 de 88) y desde luego es una lista con muchisima personalidad.
Al final voy a jugar esta lista en un par de semanas, ya os comentare que tal sale.
Contra tanques tengo los 88, que se pueden mover y disparar, con un alcance de 100cm pueden cubrir mucho terreno. Para destruir infanteria tengo los tanques y los paracas.
Mi principal problema seria para enfrentarme contra infanteria ensetada con artilleria, contra ella solo tengo los tanques para moverlos rapidamente contra su artilleria.
HQ 1 Pz III M + 1 Pz III N.......................145p
1º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N....................300p
2º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N....................300p
3º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N....................300p
Fallschirjager 3 squad + pznacker............255p
88 Bt. + extra crew + Trasportes.............225p
TOTAL------------1750ptos
Contra tanques tengo los 88, que se pueden mover y disparar, con un alcance de 100cm pueden cubrir mucho terreno. Para destruir infanteria tengo los tanques y los paracas.
Mi principal problema seria para enfrentarme contra infanteria ensetada con artilleria, contra ella solo tengo los tanques para moverlos rapidamente contra su artilleria.
HQ 1 Pz III M + 1 Pz III N.......................145p
1º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N....................300p
2º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N....................300p
3º Pl. 2 Pz III M + 2 Pz III N....................300p
Fallschirjager 3 squad + pznacker............255p
TOTAL------------1750ptos
Esta ultima lista es la que mas me gusta de las que has puesto hasta ahora... es mucho mas compacta y solida y cada elemento tiene una funcion especifica y bien delimitada, en la que se desenvuelve muy bien, y sobre todo, se complementan perfectamente los unos con los otros.
- Vatsetis
- BANEADO
Me parece raro que los 8.8 cuesten sólo 225 puntos, siendo de la HG no deberían valer 10 puntos más por sus reglas de moral ("tropas de elite").
Volver a “Listas de ejército v3”