Culodurismo

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 25 Feb 2006, 23:01

Por lo mismo que los americanos disparan en movimiento sus carros,o los ingleses su ROF completa porqueyolovalgo,o los comisarios rusos con fearless,o las emboscadas de tus M10,hasta el avanti savoia de los italianos (que nadie menciona)...Pues para dar color,y diferentes estilos de juego,que si no siempre ganarian los americanos,que tenian mas de todo que todos...
Ademas,si los alemanes tenian mejor maniobrabilidad sobre el terreno,como lo representas?,a ver... :wink: Y no os quejariais de los puntos que valen unos miserables grenadier?.Cuantos jugadores alemanes llenan los post de quejas porque no pueden meter una compañia de carros pesados Tiger? (no hubo muchas,pero es historico...).
Menos quejarse y mas cargarse sucios boches,no? (y eso que yo llevo boches...).

Postdata:si tanto molestan los alemanes...siempre podeis veniros al lado oscuro de la guerra....mmmm...mas rapido,mas tentador...pero no mas poderoso!!!

Postpostdata:no caen los alemanes en masa en los torneos?Por algo sera...

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Feb 2006, 12:07

Bueno, ya dije que quizá inicié mal el debate; lo que está claro es que no hace falta hacerse veteran para ganar, aunque es un hecho cierto que siendo veteran tienes el punto de partida más alto para que te impacten, 4+

A mí personalmente me parece más interesante que discutir sobre si fulanito es o no un "culoduro", la importancia de la doctrina de las fuerzas combinadas, o como decías, la Corriente del Piedrapapeltijerismo.

Es decir, yo conozco otros juegos, pero creo que el FoW está hasta cierto punto equilibrado.

Digo hasta cierto punto porque hay cosas que me parecen absurdas; por ejemplo, las Vickers del FK&C hacen CS y las del Desert Rats no. Por ejemplo, el grueso del VIII ejército que se estuvo batiendo el cobre por toda áfrica es Trained, igual que los americanos recién salidos de sus cuarteles, pero tienes resquicios para mejoralos en función de su nacionalidad. Por ejemplo, sólo los cazacarros americanos saben emboscarse.

En fin. Yo esque del WH no tengo ni idea, nunca me ha llamado la atención, ni el 40K ni el Fantasy. Pero imagino que la lista esa de Altos Elfos que decía no se quién, creo que era leon-kowalsky... sería una lista legal. Hecha según las reglas, y gastando los puntos. No sé si entonces es cierto que WH es un sistema que deliberadamente descompensa los nuevos ejércitos que crea.

Pero bueno. ¿Qué os parece reconducir el tema a tácticas para ganar a un ejército Veteran?

Está lo de buscar siempre tirar el mayor número de dados, ¿preferís disparar a pleno ROF a 5+? ¿O sólo un disparo a 4+?

¿Siempre hay listas Piedrapapeltijeristas? ¿O siendo veteran uno puede arriesgarse a la suerte y dejarse algo fuera?

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Feb 2006, 12:26

La cosa es que para cubrir todas las opciones lo haces a costa de perder mordiente. A mas equilibrio, menos punch.

Antes comentabas si se sabian las listas antes. Pues indirectamente, por lo que ves que juega la gente en general. Hasta hace poco era monografico de tanques, ahora va metiendose infanteria. Llevar artilleria o HMGs hace dos meses eran puntos poco aprovechados, hoy no son un despilfarro.

Sí que se sabe en cambio el tipo de misiones que se va a jugar y en general la escenografia. Si vas a jugar FFA (o ME en menor grado) mejor que lleves bastante bazas ofensivas. En Fighting Withdrawal manda la infanteria atrincherada con poder ATs. Etc, etc, etc.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Feb 2006, 13:35

Gordon todo lo que tu has dicho ya esta representado en que son veteran, tienen las mejores armas, y los mejores tanques, y son rifle/mg como poco, llegando a ser MG en las panzerkompanies cuando por ejemplo la mecanizada americana es rifle....sin sentido la verdad.......la regla no tiene sentido y hay que aceptarlo...tambien acepto que las reglas de los tank hunter tampoco tienen mucho sentido...pero es que todos los alemanes hacen sturmtruppen...mietras que solo 1 platoon mio lo hace, y encima son 2 carros cutres por 260 puntos...

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Feb 2006, 13:42

Sobre un disparo a 4+ o dos a 5+ siempre elegire 2, siempre siempre, tienes la oportunidad de causar el doble de bajas, y ademas es mas probable dar almenos con un tiro con 2 dados a 5+ que con uno a 4+

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 26 Feb 2006, 14:12

ya lo dije cada ejercito tien su regla especial los british tien el combate de noxe que inutiliza la viacion minimo 3 turnos y encima nose puede dispara con suerte a mas de 60 cm.

si cada ejercito no tubiera una regla especial sria una chufa si encima que los alemanes son pocos no les hacen un poko mejores quien juega con ellos, los alemanes fueron el mejor ejercito con el peor general
ImagenImagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Feb 2006, 17:28

La cosa es que para cubrir todas las opciones lo haces a costa de perder mordiente. A mas equilibrio, menos punch.
Eso es; pero tú entonces qué valoras más? Creo que eres de los pocos veteranos que *no* ha publicado su lista :wink: Y al fin y al cabo, para eso propongo los debates, para intercambiar opiniones :)

Yo soy un fanático del PPTijerismo, y eso que llevo en mi corazón los FJ que desde luego no creo que sea la mejor opción alemana (desde mi punto de vista, creo que la mejor opción para hacer una compañía alemana es una Panzergrenadier con un pelotón armoured y otro motorised) Pero bueno, esque desde que jugaba al Panzer General III mis niños mimados eran los FJ, qué se le va a hacer...

Pero se que aquí hay gente que sólo lleva tanques; me gustaría conocer su experiencia al respecto, y cómo se las han apañado contra listas combinadas.

(me he equivocado; quería decir que Kenobi es de los pocos veteranos del foro que NO ha publicado sus listas) :roll:
Última edición por bertz el 26 Feb 2006, 20:16, editado 1 vez en total.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Feb 2006, 17:50

creo que la mejor opción para hacer una compañía alemana es una Panzergrenadier con un pelotón armoured y otro motorised)
Para el verano sera el momento, quizas un poco antes. En un par de torneos. Entoavia creo que no. Mucho tanque suelto.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Feb 2006, 18:37

Yo no tengo experiencias con listas totalmente acorazadas aunque ayer ya me termine mi sheman company americana de mid asi que ya la voy a probar

Tengo mas bien bastante experiencia en listas contra tanques, y por lo general se comportan bastante mal contra listas equilibradas con artilleria, armas anti tanque, infanteria, tanques. Suelens ser abrumadas por la infanteria y caen como moscas al atacar en la mayoria de los escenarios, ya que se encuentran con infanteria y armas anti tanque que han tenido tiempo para cavarse, y poco pueden hacer ya que suelen carecer de una base de disparos con suficiente fuerza para mover esos molestos platoons de ahi. Cuando juego contra listas de tanques cavo todo el ejercito en objetivos, y mando 1 o 2 platoons de infanteria a atacar y a gastar tiempo, por ejemplo con los rangers corro 40 centimetros por un bosque, y no me llegan a ver, el siguiente turno muevo 15 y los asalto(lo he hecho mas de una vez, por eso lo pongo como ejemplo)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Feb 2006, 20:20

Demonio, no seas perrillo... que yo sé que eres seguidor del PPTijerismo. :) Estaría bien saber tu contrincante de lista acorazada qué enseñanzas ha aprendo, por qué cree que perdió (que no fuese, porque saqué diez unos seguidos, por favor) Suponiendo que se deje caer por el foro, claro :roll:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26 Feb 2006, 21:23

Yo de vez en cuando saco un ejército todo tankes: suele ser un mixed tankovi con unos 18 tankes (6 T70's, 6 T34's, 4-5 Kve's y 2 SU122... calulados a huevo 8) ).

Solemos jugar el Free for all con unos 8 elementos de escenografía de 30x30 en un tablero de 1.20x1.80.

Y mi experiencia es que si consigo petar todos los tankes del enemigo en los primeros turnos ya tengo la partida casi ganada... las armas antitankes "inmóviles" me siguen "puteando", pero con el buen uso de coberturas se puede llevar...

De hecho tengo algún amiguete que me dice que si voy a jugar con todo tankes que se lo avise de antemano para preparar una lista competente... que no quiere "perder" la tarde ("y qué demonios hago yo ahora con mis HMGs?... casi que ni las saco").

Vamos, que creo que en este juego hay ciertas listas que tienen que hacer poco contra ciertas listas (si se conoce el escenario de antemano)... por eso hemos decidido "avisar" con antelación el tipo de ejército que sacaremos (tankes, mecanizada, etc...)... porque se trata de pasar una tarde divertida y no aburrirse.

Lo de los torneos ya es harina de otro costal... a mí es que tampoco me van mucho.

Talué :D
Imagen

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 26 Feb 2006, 21:55

Demonio, en mi opinión el veteran sólo representa una parte de las virtudes de la tropa. No representa sus tácticas SINO su experiencia en combate. Pero veteran también es la infantería Brit y como verás hay que marcar una diferencia.

No veo mal que los tanques brit sean confident trained. Es cierto que se retiraban unidades constantemente del frente y los reemplazos no habían tenido ni tiempo ni condiciones para aclimatarse al desierto. Además de alguna forma hay que representar la mala calidad de los carros brits, y ya no voy a su blindaje ni a su armamento, me refiero especialmente a que deberían ser mucho mas "unreliable" de lo que son ahora. Es mas, todos los tanques ingleses deberían ser "unreliable" y los que ya lo son deberían serlo siempre que movieran. O turno si, turno no.

Y un ejército equilibrado no es que tenga menos "punch" sino que es más complicado conseguir todo el punch. Al menos asi lo veo yo. En general, la gente "joven" en juegos de estrategia (mejor dicho de "táctica") busca hacerse un Real Madrid, todo lleno de unidades estrella, buenas por si solas, las mejores. Sin embargo, lo que funciona bien no es eso. O es una táctica brillante, como .... como aquellos saques de esquina de la Holanda del Ruut Gullit y el Van Vasten, que pilló a todo Diox descolocao hasta que dejó de sorprender, o es un conjunto equilibrado como... como el Barsa de esta liga ? :roll: No soy futbolero pero asi creo que me hago entender.

Otra táctica brillante puede ser... Fosbury y su salto o De la Cuadra y su forma de tirar la jabalina... claro que Fosbury se conviertió en un mito y a Salcedo le descalificaron.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Feb 2006, 22:30

Lo de los ejercitos es como hacer oposiciones con muy poco tiempo para prepararlas.

O te estudias todo (seria la variante equilibrada) y vas al aprobado o te estudias una parte y vas a por nota o a suspender. Cuanto menos te estudies y mejor mas nota pero mas riesgo. Claro que a mas temas te pregunten mas posibilidades que se noten tus carencias.

Los torneos al uso sólo tienen tres preguntas. La lista equilibrada brillara en ligas, pero salvo que sea muy bueno y tenga suerte no lo hara en torneos cortos.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 27 Feb 2006, 00:03

Bertz el oponente del que hablo es Fenris, y en una ocasion juge contra la acorazada de Der Bar y mas de lo mismo..

PD: Der Bar se olvido de que tenia tropas emboscando y movio al doble con una unidad bien tocha de panzers, el siguiente turno aparecieron las 57mm....24 tiros a 4+ de AT10....ya os imaginais la carniceria....y luego los M10 cargandose los panzers de HQ...

PD2: "Los torneos al uso sólo tienen tres preguntas. La lista equilibrada brillara en ligas, pero salvo que sea muy bueno y tenga suerte no lo hara en torneos cortos."

Yo era un novato y tuve bastante mala suerte(aparecen M10 pillando tigers por lateral...tirada de 1,1,2 y 3....por suerte saque el disengage y me escondi bien...) con una lista equilibrada, pero no perdi ni una...como se explica esto? PPT!! (M10 y 57mm son la piedra, tanque tijera, y si no hay papel(artilleria) es imposible conseguir ganar la partida...en 2 de las 3 partidas mis oponentes no tenian artilleria y eran panzerkompanies :lol: :lol:

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 27 Feb 2006, 00:09

Gordon cuando dices que la gente joven busca "lo mejor" es cierto casi siempre, vamos, todos los que juegan a WF se hacen caos o altos elfos a lo culoduro (de FoW soy el mas joven de todos vosotros asi que pocos ejemplos puedo poner), el casi esta en por ejemplo yo, que soy un bicho raro, y me hago confident trained(son unos torpes y medio maricas), y juego con enanos (que son una chufa injugable pero me gustan) y con ogros (tambien otra chufa dificil de jugar)

Volver a “Tácticas v3”