[V2] Artillería rusa
Artillería rusa
Con la salida del eastern front para mid ahora que los rusos pueden ser trained cual creeis que sería la mejor artillería para llevar? MErece la pena llevar artillería? que opinais.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Artillería rusa
Los Morteros Pesados del EasternFront son una verdadera ganga... pero la verdad es que de MID casi toda la artilleria rusa compensa, porque siendo conscript es regalada y siendo trained es competente.
Tooda la artilleria rusa es excelente, yo de hecho casi siempre suelo jugar con toda la artilleria combinada de los 76mm+howitzer (cuesta hacerla pero luego se le coje cariño, jeje) mas el apoyo de los morteros, y si me apuras, estoy hasta pensando en hacerme la artilleria de reserva. Los bueno de toda esta artilleria es su capacidad de bombardear a muchos pelotones, y cuando estan suprimidos, avanzas con la infanteria, y si te toca defender, gracias al volley fire puedes repeler muchos asaltos de tanques o infanteria.
y que tal los katys? son aconsejables?
- Vatsetis
- BANEADO
Yo no los he usado nunca, pero en con sus reglas actuales yo creo que son muy recomendables... igual los 8 es pasarse un poco (pero si se tienen los puntos, ¡adelante!) pero 4 con tripulación adicional es una doble plantilla a muy buen precio.
Esa afirmacion no la esperaba de ti Vatsetis. Recuerdo tu cara en Alcoy cuando la bateria de Panzerwefer te disparaba cada turno y ahi estaba ella (no recuerdo su nombre) con el LP en la mano matando a diestro y siniestro sapper. Igual no mato tanto como parece, pero es psicologicoYo no los he usado nunca, pero en con sus reglas actuales yo creo que son muy recomendables... igual los 8 es pasarse un poco (pero si se tienen los puntos, ¡adelante!) pero 4 con tripulación adicional es una doble plantilla a muy buen precio.

- Vatsetis
- BANEADO
Maldita sea Fenris, me has pillado... mi comentario era para despistar al posteador... y que nadie más tenga que sufrir la presión spicologíca que yo sufri en aquella partida. 

- Basurillas
- HeadQuarter
¿Carolina la heroína o Anna la capitana? La primera desde luego llevaba aguerridos alemanes.
- Vatsetis
- BANEADO
Anna la Capitana... todo un placer mi primera partida "mixta" al FOW... cuando le pille el tranquillo sera una buena jugadora.
-
- Cabo Mayor
--Según mi experiencia, la mejor virtud del batallón de artillería es el atraer el fuego enemigo y ralentizar su avance en hold the line y similares, los puntos que cuesta nunca se amortizan por muertos enemigos y es muy difícil encajarla en la mesa. Falla muchos rangins y el volley fire poco podrás usarlo (siempre se mantendrán a más de 40).Tooda la artilleria rusa es excelente, yo de hecho casi siempre suelo jugar con toda la artilleria combinada de los 76mm+howitzer (cuesta hacerla pero luego se le coje cariño, jeje) mas el apoyo de los morteros, y si me apuras, estoy hasta pensando en hacerme la artilleria de reserva. Los bueno de toda esta artilleria es su capacidad de bombardear a muchos pelotones, y cuando estan suprimidos, avanzas con la infanteria, y si te toca defender, gracias al volley fire puedes repeler muchos asaltos de tanques o infanteria.
--Es decir, piensa en el efecto que tu artillería causará en los actos del oponente, y ello te dará alguna opción más de reacción con otras unidades. Salvando las distancias sería algo comparativo al uso que suelen darle al tigre los alemanes.
Cuando ves destrozar un tiger con la artilleria merece muucho la pena, y eso me ha pasado, tambien es como todo, es suerte, en general no funciona mal la artilleria rusa.
Otra opcion seria pasar de la artilleria y tirar hacia cañones antitanques
Y los katis son lo mejor para la infanteria, funcionan muy bien, aunque si te enfrentas a una acorazada, no serviran de mucho. Te recomiendo tenerlos, con la caja esa que venden de los camiones con la tripulacion (te da la doble plantilla)
Otra opcion seria pasar de la artilleria y tirar hacia cañones antitanques
Y los katis son lo mejor para la infanteria, funcionan muy bien, aunque si te enfrentas a una acorazada, no serviran de mucho. Te recomiendo tenerlos, con la caja esa que venden de los camiones con la tripulacion (te da la doble plantilla)
--Según mi experiencia, la mejor virtud del batallón de artillería es el atraer el fuego enemigo y ralentizar su avance en hold the line y similares, los puntos que cuesta nunca se amortizan por muertos enemigos y es muy difícil encajarla en la mesa. Falla muchos rangins y el volley fire poco podrás usarlo (siempre se mantendrán a más de 40).Tooda la artilleria rusa es excelente, yo de hecho casi siempre suelo jugar con toda la artilleria combinada de los 76mm+howitzer (cuesta hacerla pero luego se le coje cariño, jeje) mas el apoyo de los morteros, y si me apuras, estoy hasta pensando en hacerme la artilleria de reserva. Los bueno de toda esta artilleria es su capacidad de bombardear a muchos pelotones, y cuando estan suprimidos, avanzas con la infanteria, y si te toca defender, gracias al volley fire puedes repeler muchos asaltos de tanques o infanteria.
--Es decir, piensa en el efecto que tu artillería causará en los actos del oponente, y ello te dará alguna opción más de reacción con otras unidades. Salvando las distancias sería algo comparativo al uso que suelen darle al tigre los alemanes.
-
- Cabo Mayor
--Matar un tigre con art de at4 fp4 acertando a veterano tras enrangar con conscripto es tener bastante suerte, y te puede salir alguna vez, pero no es algo serio por lo que plantearte el uso de un batallón de artillería en tu lista. Ten en cuenta que ya de entrada te cuesta casi lo que el tigre.Cuando ves destrozar un tiger con la artilleria merece muucho la pena, y eso me ha pasado, tambien es como todo, es suerte, en general no funciona mal la artilleria rusa.
--En la lista que te construyas has de tener en mente un uso para cada pelotón que actúe en coordinación con los demás, y lo dicho, incluir más de 300 puntos de un pelotón para intentar tener el churro de cargarte un tigre en esas condiciones no es serio y tampoco está pensado para ello (date cuenta de las reglas especiales de cada país y te dará una pista de qué se espera en el caso de la art rusa con el "adelante los cañones").
Yo me estoy haciendo una strelkovy y creo que un poco de artillería no le viene nada mal. NO creeis?