Duda pintado uniformes alemanes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
valdemordor
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2010, 22:48

Duda pintado uniformes alemanes

Mensajepor valdemordor » 29 Mar 2010, 10:45

Estoy pintando mis primeros alemanes, y al comprobar resultados me surge una duda. Yo desde hace tiempo para pintar ejércitos numerosos, utilizo la técnica de betún de judea más barniz marabú. Eso siempre oscurece las miniaturas un poco dependiendo de la cantidad de betún que tenga la mezcla. En fin, que antes de barnizar me ha surgido esta duda:

- Para los cascos estoy utilizando Gris Alemán de Vallejo, y para el uniforme Verde Alemán WWII, pero veo que el casco queda excesivamente oscuro. ¿que color soléis usar vosotros para los cascos? Un saludo.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2992
Registrado: 13 Nov 2005, 18:56
Ubicación: GRANADA

Re: Duda pintado uniformes alemanes

Mensajepor miguelondrio » 29 Mar 2010, 11:51

Pues yo no sabria decirte, si acaso no betunees los cascos, desde la imprimacion en negro saca la luz con el gris aleman.No es mucha la tarea y puede quedarte bien.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2009, 09:22
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Duda pintado uniformes alemanes

Mensajepor Tomaso Papo » 29 Mar 2010, 14:30

Personalmente ni me preocupo, el gris aleman es tan oscuro que parece negro y a la escala que suelo pintar (15mm, la de FOW) ni se nota la diferencia a distancia de juego, por lo que voy un poco despreocupado. Tiendo a pintar de forma más bien dibujística resaltando sombras y luces para resaltar los volúmenes de los vehículos y nada en la infantería donde lo pinto todo con colores planos. Pero para tamaños más grandes, para sacar luces del gris aleman suelo añadirle Marrón Cubierta (Vallejo 986) para resaltar luces y en muy contadas ocasiones si quiero que prime el color, le añado un poco de azul medio (también de Vallejo) para darle un poco más de "vitalidad" al casco, pero sin exederme. En otras contadas ocasiones en vez de azul le meto verde aleman wwii para las primeras luces-volúmenes. Despues paso al Marrón Cubierta.

Pero si no quieres tanto trabajo (Yo no lo hago a escala de FOW) te recomiendo que expermentes con el Betún de Judea y al Barniz Maribú, reduciendo la cantidad de Betún en la mezcla hasta encontrar una tonalidad acorde con lo que buscas. Si tu betún es el simil no te debería costar mucho trabajo encontrar esa proporción, aunque no me fiaría mucho de las cualidades del barniz Maribú. Si el Betún que empleas es el puro entonces igual deberas cambiar de barniz a uno de mejor calidad basado en resinas oleosas, con el inconveniente que estos tiene (brillo y tiempo de secado). El Betún puro no da mucho juego a la hora de mezclarlo con otras cosas y hay que estar todo el rato comprobando su el resultado final es bueno y estable.

Personalmente no empleo el Betún con barniz (no soy muy amigo del Betún de Judea, como habras visto) en su lugar empleo los botes de Army Painter para hacer el Dipping con comodidad y tengo comprobado que he de licuar más la pintura para pintar un aleman que para pintar un americano ya que el uniforme del primero era más oscuro que el del segundo.

Saludos, Tomy.

P.D: Lo que te muestro aquí no es la panacea para hacer unos cascos alemanes estupendos, tan solo es uno de los innumerablas caminos que hay. Lo mejor que puedes hacer es armarte de valor y probar tu propia paleta de colores hasta encontrar lo que buscas. El mejor maestro de la pintura es la práctica.

P.D.2: Y si te equivocas siempre puedes borrar y volver a comenzar.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 25 Ene 2008, 14:43
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Madrid

Re: Duda pintado uniformes alemanes

Mensajepor Konigstiger » 29 Mar 2010, 16:14

Al ser colores tan oscuros y al usar el betún de judea pierden brillo, yo te aconsejo que les des unas pequeñas luces con el mismo color, en este caso gris alemán y verde alemán.

Un saludo.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 20 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda pintado uniformes alemanes

Mensajepor strategos » 30 Mar 2010, 00:41

En mi caso, el truco que tengo para pintar con betún de Judea es doble. Primero pinto los colores básicos con la pintura un tanto aguada. Eso hace que al cubrir la superficie la pintura se concentre más en los huecos y se resalten los relieves. Además, el tono se verá más claro de lo que es. Al darle el betún oscurecerá y el tono quedará más ajustado a lo que buscas. Otra opción es usar la pintura en un tono más claro del que corresponde previendo el oscurecimiento del betún.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados