Al final, después de mucho rumiar y quedarme con las ganas de los samurais en 28 mm de perry, me he planteado coleccionar, casi solo por gusto en principio, samurais de 15 mm. Los de Peter pig me han gustado mucho, y seguro que hay por ahí otras marcas con minis chulas.
El tema es que ya que estoy las pensaba basear para impetus, de modo que cuando coleccione unas cuantas unidades, pueda jugar con ellas.
Los que jugais a esto, como baseais las minis? ¿Qué materiales empleais para hacer las bases?
Yo me había planteado incluso usar las bases que tiene peter pig de 4x4 cm, poniendo 2 juntas para hacer la base típica de infantería, aunque imagino que será mejor hacer la base directamente del tamaño correcto, teniendo así más especio para colocar las minis como quiera.
Baseado de impetus
- Glandalf sama
- Soldado de primera

-
Gaizkles
- Cabo

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Re: Baseado de impetus
Yo suelo utilizar unas bases prefabricadas, que no se si serán de material de corcho prensado o madera. Están perfectamente escuadradas y tienen superficie lisa y rugosa. Esto lo puedes usar para que la cola blanca se adhiera mejor en la parte rugosa, o hacer que ésta quede debajo para un mejor agarre a la mesa.
Por otra parte las medidas que tendrás son ideales para el Impetus. 8x2, 8x3, 8x4, 8x6, etc. La verdad es que estoy muy contento con ellas.
Pregunta por aquí que es donde las suelo comprar, pero creo que las hacen en Sevilla así que igual las encuentras en otros sitios:
http://www.wolfminiaturas.com/
Saludos!!
Por otra parte las medidas que tendrás son ideales para el Impetus. 8x2, 8x3, 8x4, 8x6, etc. La verdad es que estoy muy contento con ellas.
Pregunta por aquí que es donde las suelo comprar, pero creo que las hacen en Sevilla así que igual las encuentras en otros sitios:
http://www.wolfminiaturas.com/
Saludos!!
- danikine74
- Sargento Primero

Si vas a usar 28mm esas medidas no te valen... Yo estoy usando, para 28mm
12x8`para 5 tipos de Caballeria Pesada/ caballeros
4 tipos de Caballeria media
2/3 tipos de caballeria ligera
12x6 para infanteria media, arqueros, o ballesteros ( o ashigarus) donde coloco de entre 6 tipos para unidades mas bien de tiro y 8 tipos si son unidades preparadas o con capacidad de tiro y combate, vease Jenizaros o imagino que samurais...
12x 4 para infanteria pesada ponde coloco 9 tipos si son por ejemplo caballeros desmontados y 8 si es infanterias mas cutrillas
12x3 para escaramuceadores con tres tipos encima..
Tengo ya pintadas una base de Caballeros y otra de caballeros deamontados en 28, a ver si las pongo para que veas
12x8`para 5 tipos de Caballeria Pesada/ caballeros
4 tipos de Caballeria media
2/3 tipos de caballeria ligera
12x6 para infanteria media, arqueros, o ballesteros ( o ashigarus) donde coloco de entre 6 tipos para unidades mas bien de tiro y 8 tipos si son unidades preparadas o con capacidad de tiro y combate, vease Jenizaros o imagino que samurais...
12x 4 para infanteria pesada ponde coloco 9 tipos si son por ejemplo caballeros desmontados y 8 si es infanterias mas cutrillas
12x3 para escaramuceadores con tres tipos encima..
Tengo ya pintadas una base de Caballeros y otra de caballeros deamontados en 28, a ver si las pongo para que veas
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
- Glandalf sama
- Soldado de primera

No, no, has leído mal jeje, lo de los 28 mm era un chascarrillo. La idea es usar minis de 15 mm.
Muchas gracias a los 2.
P.D: no encuentro esas bases en el catalogo por ninguna parte jeje Les he mandado un correo para preguntar.
Muchas gracias a los 2.
P.D: no encuentro esas bases en el catalogo por ninguna parte jeje Les he mandado un correo para preguntar.
- danikine74
- Sargento Primero

oh... y a veras lo que luce en 28, y ademas sale mas barato que en 15 ( o casi) y ademas se pueden hacer pequeños dioramillas, y la variedad de 28 es infinitamente mayor...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
- Glandalf sama
- Soldado de primera

Danikine, vuelves a confundirte jeje
Al final he aprobechado el pedido a peter pig para pedir las bases de 4x4 cm. Pegaré un par de ellas entre si, empleando algún material rígido y fino, o simplemente basearé en peanas con la mitad de tamaño y les pondré una bandejita para jugar. Por lo que tengo entendido en DBA se hace algo similar por el propio sistema de juego y va bien, no?
Al final he aprobechado el pedido a peter pig para pedir las bases de 4x4 cm. Pegaré un par de ellas entre si, empleando algún material rígido y fino, o simplemente basearé en peanas con la mitad de tamaño y les pondré una bandejita para jugar. Por lo que tengo entendido en DBA se hace algo similar por el propio sistema de juego y va bien, no?
lo q yo pongo:
en CP 5 tios en forma de cuña
en CM 5 tios en linea y dejo un hueco para meter al general
CL 4 tios
FL 6
FP 10 tios
en CP 5 tios en forma de cuña
en CM 5 tios en linea y dejo un hueco para meter al general
CL 4 tios
FL 6
FP 10 tios