Un gran trabajo, enhorabuena, ¿me podrias decir que verde has usado para el camuflaje?
Como color principal empleé Verde Refractario Model Color de Vallejo (890) Lo apliqué con aerógrafo diluyendolo en Etanol 96º de farmacia (marca Lisubel). Digo todo esto, por que noté que este color me viró ligeramente hacia un tono más azulado al hacer esta disolución. A la pintura le fuy añadiendo el alcohol hasta conseguir una textura muy cercana a la leche pues pretendía que fuera velable y apliqué varias capas variando la intensidad de las mismas para romper uniformidad.
En las zonas con mayor insidencia de luz le apliqué una mezcla muy suabe de Azul Pálido Model Color de Vallejo (906) y Verde Refractario, primando este último. Para las zonas más oscuras y rincones empleé Verde Negro Model Color de Vallejo (980) mezclado con Gris Aleman Model Color de Vallejo (995) al 50% que apliqué restringiendo el movimiento lo máximo para que no destacase.
Sobre esto apliqué una nueva capa, muy fina (controlando el flujo de pintura al mínimo) de Verde Refractario para unificar. Dejándolo todo demasiado sintético, algo común con el eszarcido del aerógrafo. Así que pasé a darle desgaste. Por un lado empleando una mezcla de 75% ó más de Verde Refractario y el resto de Azúl Pálido, pasé un pincel seco muy suabe y limpio por todas las superficies, variando la intensidad dependiendo del nivel de desgaste que quería buscar. Para, finalmente, unificarlo con el resto de la miniatura, aplicando un pincel seco con las mismas condiciones que antes, pero este de Arena Iraquí Model Color de Vallejo (819) Color base de todo el conjunto.
A todo esto hay que añadirle un par de filtros sueltos y aleatorias de oleo Verde Vejiga de Titan y de Azul Ultramar también de Titan. Lavádos genéricos con oleos; Ocre Amarillo de Titán, Ocre Oscuro de Titán, Siena Natural de Rembrant mezclado de forma variable con Rojo Bermellón de Titán, Tierra Sombra y Tierra Van Dick de forma muy puntual. Y otros efectos de envegecido más puntuales que hicieron que el verde reflactario se alterara de algún modo u otro.
Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."