Buenas, fijo que a muchos ya se os habra ocurrido( Nio recuerdo bien quien habia pintado maravillosamente algun piquero de Warlord como piqueros españoles) pero no tengo muy clara la cosa. me gustaria hacerme un tercio español aprobechando las minis de plástico de la guerra civil inglesa, aunque tambien me gudtaria reperesentare algo mas bien por el siglo XV, como por ejemplo las andanzas de El Gran Capitan. En principio tenia pensado buscar si alguien ha hecho una lista mas o menos jugable, ya que los ingleses na de na, o si no adaptar o jugar directamente con alguna de las de la guerra civil inglesa. El planig era usar como nucleo inicial una caja de infanteria( piqueros mas arcabuceros) y una de caballeria, y quizas combinarlos con una caja de mosqueteros que les diesen mas pegada de lejos. Tambien lei por ahí que hay getne que usa la lista del Armys if Chilvary para el sacro imperio Romano que llega hasta 1520( así que pa un tercio español no vale del todo si nos ponemos quisquillosos)Ojeando esta lista( que me abreo bastante no hubiese españoles en ese suplemento) se me ocurrió que podia aprovechar para pintar una de esas maravillosas cajas de los perry de la guerra de las Rosas, montarme un tercio de la época de El gran capitan( bueno, tercio tercio no, pero se me entiende). Y de ahi ya pasé a recordar que hace años me dieron una bolsada de minis de un Batle masters, un heroquest y uno juego raro de asedios, y que no toidas acabaron convertidas en zombis para mi ejército de Condes Vampiro.
La cuestio es que mirando, la mayoria parecen pegar bien pa principios del Siglo XVI, pero pa juntarlas con las de Warlord( y aun asií, la lista de sacro Imperio no tiene jinetes ligeros de estos con pistolitas.... Pues bien, en esas minis, tengo para hacerm un buen ejército del sacro Imperio
Tenemos dos tipos de caballos, arqueros, alabarderos pesados, caballeria pesada y ballesteros
los dos tipos de caballo son con barda metalica y de tela, los caballeros son con lanzas y armaduras de placas, los arqueros y los ballesteros llevan armadura de cuero, los alabarderos del batlemasters una pedazo armadura muy elaborada, mientras que los del asedio son mas en plan siglo XIVa mi parecer, amen de ser mas estilizados
Como veis estas miniaturas para un tércio epoca Gonzalo fernadez de córdoba? y usar la lista del sacro imperio Romano?Será mucho sacrilegio meter piqueros siglo XVI de la guerra civil inglesa con estos chicos aunque les ponga morriones?
Jugar a WAB con un Tercio
-
Felix_Voncarstein
- Cabo

-
Felix_Voncarstein
- Cabo

Re: Jugar a WAB con un Tercio
Unas fotos de las minis de las que hablo:
Gama guerra civil inglesa de Warlord
http://shop.warlordgames.co.uk/28mm-pik ... -158-c.asp
Las de perry de la Guerra de las Rosas. Preciosas
http://www.perry-miniatures.com/index2.html
y las que os he citado. A lo tonto son ( a la espera de encontrar mas perdidos por las cajas de restos) 2 artilleros y unc añón sin armón( ouch
)7 caballeros,6 ballesteros,9 arqueros, 21 alabarderos, 15 alabarderos pesados, y creo recordar que el asedio tambien tenia algun que otro caballero a pie...

Gama guerra civil inglesa de Warlord
http://shop.warlordgames.co.uk/28mm-pik ... -158-c.asp
Las de perry de la Guerra de las Rosas. Preciosas
http://www.perry-miniatures.com/index2.html
y las que os he citado. A lo tonto son ( a la espera de encontrar mas perdidos por las cajas de restos) 2 artilleros y unc añón sin armón( ouch

Última edición por Felix_Voncarstein el 09 Feb 2010, 00:37, editado 2 veces en total.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Los "Tercios" de la época del Gran Capitán (Coronelias) ni por asomo se pueden recrear con ninguna de las minis que comentas, ni alabarderos-arqueros de los Perry (las Coronelias no llevaban ni arcos ni alabardas), ni Guerra Civil inglesa del S. XVII (que son más de un siglo posteriores).
No es por ser quisquillosos, pero supongo que mirarías con extrañeza una brigada mixta hecha con miniaturas de franceses de la guerra franco-prusiana, o un ejército de condes vampiros (o lo que sean) hecho con miniaturas de momias.
Pues eso.
No es por ser quisquillosos, pero supongo que mirarías con extrañeza una brigada mixta hecha con miniaturas de franceses de la guerra franco-prusiana, o un ejército de condes vampiros (o lo que sean) hecho con miniaturas de momias.
Pues eso.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
-
Felix_Voncarstein
- Cabo

Umm, vaya, y las mkinis esta viejuna q uso les puedo dar? Lanquesquetes mediados siglo XVI?