Hola,
hay un topic muy interesante en la Web de BF, que además tiene mucha relación con el tema de los asaltos que hemos comentado en el topic de los Ferdinand.
Bien, el tema es que un equipo que pierde una tirada de moral en un asalto, debe huir del enemigo (si inició el asalto huye hacia el sitio del que viene, y si es el asaltado, se aleja del sitio desde donde le vino el asalto, etc.)
Bueno, en esta huida, el equipo puede hacer un movimiento completo (si quiere, puede mover menos, claro) y atravesar teams enemigos para salirse del alcance; si queda a 10cm de un asaltante, es capturado, etc.
Sin embargo (y esto está incluido casualmente en un post de Phil que colgó el otro día Kenobi), hay un caso especial, y es de las unidades "out of Command"...
Una unidad Out of Command como sabéis sólo puede avanzar directamente hacia su CT, así que esa restricción también se aplica a la huida... En fín, esto hace que haya más posibilidades de que el equipo que huya no consiga evadirse de los asaltantes...
Me queda la duda de si un tanque our of command que aplica la regla de Tanks Don't Stop for Anything o como se llame, tiene que hacer el break off hacia su CT... Yo entiendo que sí, pero bueno, a ver si me lo confirman.
[V2] Huir "out of Command"
-
bertz
- HeadQuarter

Ya, a mí tampoco me convence; al fin y al cabo, precisamente el hecho de ser un tanque es lo que hace que cuando te mueves la gente se aparte... bueno, un tanque, un coche, etc
Pero en fín, por lo visto la regla de ir hacia el Command Team se aplica a cualqueira de tus movimientos; es decir, que como tanque puedes elegir romper el asalto y salirte, pero siempre yendo hacia tu jefe...
Supongo que si no tiene al sargento encima, el comandante del tanque duda hacia dónde ir, ve un destello ahí a lo lejos, son sus compañeros que le hacen señales! Y mete la directa...
Pero en fín, por lo visto la regla de ir hacia el Command Team se aplica a cualqueira de tus movimientos; es decir, que como tanque puedes elegir romper el asalto y salirte, pero siempre yendo hacia tu jefe...
Supongo que si no tiene al sargento encima, el comandante del tanque duda hacia dónde ir, ve un destello ahí a lo lejos, son sus compañeros que le hacen señales! Y mete la directa...