[V2] como petar un ferdinand con rusos?
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Ahí le has dado. Personalmente creo que el ejército ruso no es el más adecuado para los que empiezan a jugar (igual que pienso que tampoco lo son los alemanes)...Obviamente los rusos necesitamos de más práctica...
Esque como ruso al final tienes demasiadas limitaciones... porque tienes demasiadas peanas que mover cada turno, pero restricciones brutales al movimiento; que si Hen & Chicks, que si la infantería es Conscript y tiene que ir en contacto, que si no llevas humo, que si tu ejército es demasiado inexperto, etc.
Yo pienso que es un ejército "descompensado", porque llevas peanas a cascoporro, lleves lo que lleves; mucho de todo, pero no puedes hacer con ellos "lo quieras"... Obviamente, siempre tienes la opción de convertirlos en Guardias, que es una forma de sacudirte un poco las tiranteces...
En fín, entiendo que esto es una cuestión de coleccionismo, de que te guste la estética de tu ejército, y hasta a veces de militancia, etc..
Pero yo creo que lo mejor para empezar a jugar son los americanos, ingleses o italianos... Los alemanes tienen reglas demasiado buenas como el Mission Tactics y el Storm, y a lo bueno se acostumbra uno enseguida

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- Fearless Veteran
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Ya, entiendo, pero que la caguen con una cosa no justifica que luego vayan y hagan semejante cagada en otra....y si me dices que meten un tanque casi que no vio combate en italianos pos vale...pero en alemanes?? con todo lo que tienen ya?? la verdad los favoritismos de la empresa que fabrica el juego a un brefeing me ponen de los nervios....solo por que el 50% de la gente los use no significa que hay que cargarlos a mas no poder...y toma off topic que nos pegamos...pero es que de verdad...hay cosas en el libro aleman que no pintan pero nada de nada...empezando por las reglas especiales, que me parecen de lo mas falso que hay...tienen alas o que? disparan y se esconden con el sturmtrupen...vale que si no se lo ponen son una bazofia por tantos puntos, pero deberia de ser: Si quieres intentar sturmtruppen disparas a rof 1....que es un canteo como esta ahora...bueno despues del gran off topic...
Volviendo al topic, con tanques unicamente a SU-85 veo viable petarlo, y tendria que ser por un flanco, tampoco sera muy dificil, el tanque este es un pedorro y no mueve na..pero obviamente si se juega en una mesa que beneficia a un ejrecito....tendria que ser totalmente aleatorio, y con bastante escenografia...
Volviendo al topic, con tanques unicamente a SU-85 veo viable petarlo, y tendria que ser por un flanco, tampoco sera muy dificil, el tanque este es un pedorro y no mueve na..pero obviamente si se juega en una mesa que beneficia a un ejrecito....tendria que ser totalmente aleatorio, y con bastante escenografia...
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yo no me quejo, pero tampoco tiene logica que se hicieran pocos y en el juego te permitan llevar 4 mientras que solo puedes ponerte 2 tigersOs comentaré un dato curioso, para los que tanto se quejan de que el Ferdinand apenas participó en la guerra; en mid-war apenas se montaron 100 cañones de 17pdr en chasis de 25pdr...
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Yo esque lo del escenario... yo lo veo como una cosa que no puede ponerse ni para beneficiar a uno ni para perjudicar a otro, es mi opinión.pero obviamente si se juega en una mesa que beneficia a un ejrecito....
Debe beneficiar/molestar a priori a ambos por igual, tendría que ser "neutral". Obviamente unas unidades por sus características se beneficiaran de unas cosas y se verán perjudicadas con otras, pero ahí entra tu capacidad como general/capitán o lo que sea de tu ejército

Las tablas aleatorias de escenografía dividen el terreno en cuadrados de 60x60, así que una mesa de 1,80 x 1,50 tendría "sólo" 6 elementos de escenografía...
En fín, desde luego que jugando en un terreno todo nevado, lleno de bosques, colinas y barrancos, con rios helados, pues sí, puedes anularlo.
Pero no es que consigas destruirlo, esque has preparado un el terreno específico, a la medida, que anula los efectos de un tanque demasiado pesado, que sólo mueve 20cm, que se queda Bogged con un 2, y al que la orografía impide que pueda aprovechar el alcance de su cañón para fijar blancos...
En fin... conseguir pillar un lateral de un tanque que puede hacer Stormtrooping a larga distancia es muy difícil. Y conseguir acercarse lo suficiente a un Ferdy con un Assault Gun pues yo también lo veo complicado...
En fín... ¿Habéis probado con lanzallamas? Yo creo que podría conseguirse metiendolos en pelotones de infantería, en tanques pues veo más complicado que consigas hacer que el tanque lanzallamas llegue a tiro de F.
Un Flame Thrower Platoon, cuantas más secciones, más posibilidades; y lo añades a una Strelkovy de 2 Rifle Platoons. Eso implica veintitantas peanas de infantería...
Con todas esas peanas, creo que las posibilidades de asumir hits por el camino, y que no tengas que asignar impactos a los lanzallamas sobrevivan son muy altas...
Podría hacerse con una Strelkovu de 1 Rifle, y confiar en las salvaciones de 3+...
Una vez en rango de lanzallamas (10cm, nadie dijo que esto fuese fácil), bueno, pues a tirar los dados y rezar por conseguir la tirada de habilidad de 5+... En mi copia de stalingrado dice que el ROF es 4, así que hay posibilidades

Obviamente, necesitas una inversión (no solo en puntos) para conseguirlo, pero bueno... es otra posibilidad, no?
Pues por que es un vehiculo muy carismatico de las tropas alemanas y si no lo ponen no lo van a vender.yo se que se hicieron como 90, pero solo habia 60 y pico operativos en Kursk....si hacen 90 de un tanque no se por que coño lo meten en el brefeing la verdad...
Ademas, aunque es cierto que existian unos 90 unidades, existe el dato que en enero de 1944 cincuenta de ellos fueron mandados de nuevo a Alemania para efectuarles modificaciones estructurales.
In January 1944 the survivors (fifty tanks) were sent back to the Nibelungenwerke factory, Austria for badly needed modernizations as a commander's cupola and a hull's MG. Zimmerit coating was added as well. By then they saw action in Italy and then came back in Russia, being officially named "Elefant".
Eso significa que en lo mas duro de la ofensiva rusa y siendo unos tanques lentos y sin defensa alguna contra infantería "solo" se perdieron unos 40.
Lo que si estoy de acuerdo es que su coste en puntos deberia rondar los 420 mas o menos, pero estamos en lo de siempre. Si no lo pones goloso no lo vendes, si no lo vendes estas perdiendo dinero y si pierdes dinero estas haciendo el canelo pudiendo ponerlo mas goloso y asi venderlo.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira
Arsenico por compasion
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Pues depende de la tabla; mira que dije que iba a traducir la del desierto, pero todavía no me he puesto...
En fin, por ejemplo, los accidentes geográficos son de 15-30cm (en una cuadrícula de 60cm), o aldeas de entre 3 y 8 casitas, u 8 vehículos destruidos/desguazados como resto de una batalla, etc.
Luego cada accidente geográfico tiene reglas especiales; por ejemplo, terreno rocoso donde la infantería tiene que reptir los aciertos de dig.in, etc...
La de Za Stalina, pues no la tengo
En fin, por ejemplo, los accidentes geográficos son de 15-30cm (en una cuadrícula de 60cm), o aldeas de entre 3 y 8 casitas, u 8 vehículos destruidos/desguazados como resto de una batalla, etc.
Luego cada accidente geográfico tiene reglas especiales; por ejemplo, terreno rocoso donde la infantería tiene que reptir los aciertos de dig.in, etc...
La de Za Stalina, pues no la tengo

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- Fearless Veteran
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Veamos, obviamente este juego debe ser equilibrado y si el terreno se acuerda entre dos mejor... pongamos pues un término medio.
Para el alemán lo ideal sería una planicie soleada a medio día.
Para el ruso una zona montañosa, nevada, plagada de bosques, con niebla y en plena nocturnidad...
Bueno pues a partir de ambos extremos... pues se va cediendo y llegaremos a un acuerdo ¿no?
Lo de las tablas de los terrenitos me parece patético. Esto nos obliga a tener todo tipo de elementos de escenografía a nuestra disposición... cosa que no va a suceder y a llegar a apaños que posiblemente dejarán el terreno con un aspecto de los más cutre. Lo mejor es que cada uno, sabiendo lo que tiene, se curre los elementos de escenografía que le molen y le vengan bien... Y a partir de ahí en tus partidas uno va poniendo lo que tiene, no todo, se va negociando...
Una lista con T34s y 3T34/57, T70sObr43 y 8xSU85... (y limitado de aviones o camiones con AA) todos los carros con wide tracks, debería ir bien contra una lista alemana con dos Ferdinand, a poco que el terreno sea un ni pa tí ni pa mí...
Para el alemán lo ideal sería una planicie soleada a medio día.
Para el ruso una zona montañosa, nevada, plagada de bosques, con niebla y en plena nocturnidad...
Bueno pues a partir de ambos extremos... pues se va cediendo y llegaremos a un acuerdo ¿no?
Lo de las tablas de los terrenitos me parece patético. Esto nos obliga a tener todo tipo de elementos de escenografía a nuestra disposición... cosa que no va a suceder y a llegar a apaños que posiblemente dejarán el terreno con un aspecto de los más cutre. Lo mejor es que cada uno, sabiendo lo que tiene, se curre los elementos de escenografía que le molen y le vengan bien... Y a partir de ahí en tus partidas uno va poniendo lo que tiene, no todo, se va negociando...

Una lista con T34s y 3T34/57, T70sObr43 y 8xSU85... (y limitado de aviones o camiones con AA) todos los carros con wide tracks, debería ir bien contra una lista alemana con dos Ferdinand, a poco que el terreno sea un ni pa tí ni pa mí...

Existe la opcion de hacer plantillas planas de escenografia, con los elementos de escenografia dispuestos en dos dimensiones.Lo de las tablas de los terrenitos me parece patético. Esto nos obliga a tener todo tipo de elementos de escenografía a nuestra disposición...
La tercera dimension es lo ideal, pero es dificil disponer de muchos elementos variados. Ademas en caso de edificios, bosques, etc, son complicadas para disponer las peanas.
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- Soldado
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