Hola, sólo una preguntilla:
¿Alguien de aquí juega a combates aéreos ambientados en la Guerra Civil Española? ¿Qué reglamento usáis?
Me han dicho en un foro anglosajón que Wings of War ya incluye unos primeros ensayos de aparatos de Guerra Civil (dos o tres Messerschmitt Bf-109), y que presumiblemente abordará el tema en un próximo suplemento, pero... tanto puede ser cierto como un simple "macutazo".
Por otro lado, me han hablado de otros dos sistemas de juego que en el mundo anglosajón se usan para Guerra Civil. Se trata de Check your 6! y de Bag the Hun (éste último, de la británica Too Fat Lardies). El primero incluye estadísticas de aviones de Guerra Civil en su libro básico de reglas y, el segundo, en un suplemento especial editado en verano de 2006. Ambos se pueden jugar a cualquier escala desde 1/600 a 1/72, por lo que parece. Nuestra idea sería usar aparatos de escala 1/144, como los de 1ª Guerra Mundial de WoW.
¿Alguien usa alguno de los mencionados reglamentos para jugar, o algún otro? ¿Me puede explicar en pocas palabras cómo funciona y por qué lo recomienda?
¡Gracias!
¿Combate aéreo de Guerra Civil?
-
Minairons Miniatures
- Cabo

- Contactar:
- Potombo_DoG
- Soldado
Re: ¿Combate aéreo de Guerra Civil?
El mazo de cartas de aviones del eje de WoW< incluye dos cazas M-109 de la GC y el ultimo suplemento sobre bombarderos incluye la carta de un Stuka de la GC pero nada hay aun de aviones republicanos, el juego esta bien y lo recomiendo para pasar una buena tarde.
Re: ¿Combate aéreo de Guerra Civil?
Yo tengo el "burning draychens" entrenudo con elementos terrestres y con zepelines, un juego para psar la tarde.De guerra civil española nada de nada