CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2009

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera

CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2009

Mensajepor Nhagash » 27 Sep 2009, 15:32

:D
Bueno, pues ya hemos terminado el Torneo de FOW de San Vicente 2009, lo primero es darle las gracias a todas aquellas personas que han participado, sin las cuales no se hubiera podido hacer el evento, esperamos veros a todos el año que viene, también nos damos las gracias a nosotros mismos, tanto a Wargames & Rol como a El Protocolo, y esperemos que el año que viene lo hagan tan bien como este año (acepto que es mi opinión personal).
Esperamos que lo hayáis disfrutado y que lo hayáis pasa bien.

CLASIFICACION GENERAL:
http://www.subirimagenes.com/otros-clas ... 77466.html

OTRAS CLASIFICACIONES, POR CURIOSIDAD:
http://www.subirimagenes.com/fotos-clas ... 77473.html

Agradecemos toda crítica constructiva que nos ayude a mejorar el torneo para años venideros..

pd: por favor aquellos q tengais fotos me las mandais, es para la memoria q tenemso q presentar en el ayuntamiento, gracias. mi direccion salva-alicante@hotmail.com
Última edición por Nhagash el 27 Sep 2009, 16:36, editado 1 vez en total.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2009

Mensajepor hammermig » 27 Sep 2009, 16:20

Mi enhorabuena a los ganadores, mi envidia personal para todos los participantes y una pregunta para el Pedro, el ganador

¿A QUIEN ENGAÑASTE PARA SACAR ESE PUNTO EXTRA COMO HICISTE CONMIGO :mrgreen: ?

Felicidades a todos y ¿Alguna fotillo es posible?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 27 Sep 2009, 19:45

Una pregunta para el Pedro, el ganador

¿A QUIEN ENGAÑASTE PARA SACAR ESE PUNTO EXTRA COMO HICISTE CONMIGO :mrgreen: ?
Digamos que Conistiguer que huelen mis Typhoon................movil que entona la "Konistiger March".

Esta noche o mañana pondré la chapa y la lista de ejercito.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 27 Sep 2009, 21:42

Magnifico torneo... felicidades a todos los ganadores y a todos los organizadores/anfitriones (especialmente a Nasdrovia y al artista responsable de los objetivos). Durante la semana tendreís un informe completo de mi experiencia.

Saludos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 28 Sep 2009, 09:32

por lo que se ve, las listas sin grandes reglas especiales siguen arriba
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 28 Sep 2009, 15:10

Enhobuena a todos! Por cierto, veo que los aliados han copado las primeras posiciones! ¿Hay fotos o algún informe por ahí?
The Thrill of Combat - The Power of Command

Splinter
Soldado

Mensajepor Splinter » 29 Sep 2009, 13:43

Antes que nada, felicitar a los miembros de War&Rol y El Protocolo que se han esforzado en hacer de este torneo el mejor de Flames of War que he disputado hasta ahora. El local era perfecto, el ambiente muy bueno y el transcurso del torneo sin ninguna incidencia.

Segundo dar mi enhorabuena a todos los ganadores y agraciados por el sorteo, en especial a Nigakero por su extraordinario rendimiento con sus paracaidistas, y a Toni Marsal por su premio de pintura (esos británicos eran espectaculares!!).

Mi ejército era una 7a División Acorazada Británica, y mis partidas y rivales fueron las siguientes:

- Free For All: Jacques con una Sperrverband:
Una lista dura que no conocía: alemanes Reluctant Veteran que siempre defienden. Sus apoyos blindados eran 4 Hetzers y 3 StuG. Además tenía 4 PaK40, 2 8.8 de ROF 3, una artillería de 4 piezas del 10.5, y dos FlaK Nest como apoyo antiaéreo. No me extraña que al final quedara mejor jugador del eje.
Mi planteamiento fue sencillo: desplegar mis tanques en posiciones aptas para el disparo y aprovechar el Semi-indirect fire y mis aviones Typhoon para eliminar los tanques, PaK y artilería. Tuve bastante suerte con las tiradas iniciales y conseguí eliminar bastantes de estos objetivos. Finalmente, Jacques optó por sacar su infantería de las trincheras para intentar asaltar un pelotón de tanques, pero cometió el error de no tirar humo contra ellos y finalmente perdió el pelotón y el objetivo. Victoria 6 a 1.

- No Retreat: Eloy con una compañía de tanques finlandesa
En esta partida me tocó atacar, y Eloy aprovechó al máximo su emboscada eliminando uno de mis pelotones de Cromwell. Sin embargo, en el intercambio posterior pude ir eliminando sus pelotones acorazados. La partida se decidió exactamente igual que la anterior: Eloy sacó la infantería del objetivo pretendiendo eliminar un pelotón de tanques, sin embargo falló el Tank Terror y se quedó vendido. Pude eliminar el pelotón y tomar el objetivo. Este es un error común, pues Eloy tenía la partida ganada por 4 a 3, y por cometer este fallo acabó periendo 5 a 2.

- Breakthrough contra Valdavia y sus ingenieros.
La lista de Rafa era bastante complicada: esos 4 Tigres y 4 Marders iban a darme más de un quebradero. Encima el terreno, repleto de colinas muy difíciles no iban a facilitarme la tarea. Mi objetivo fue abrir el tablero y rodear los Tigres por todos lados. Al disponer de un Firefly por pelotón sé que Rafa podría ponerse nervioso. La clave estuvo en el primer asalto, donde pude eliminar al 1º y 2º al mando, y posteriormente al mando del pelotón de infantería que quedó aislado. Las reservas me entraron en el primer intento, y pude eliminar también al mando de la infantería que protegía el objetivo. Esto fue clave, pues sus infanterías ya no podían ni moverse ni contraatacar. Sólo me quedaban los Tigres y Marders, que no tardaron en eliminarme un pelotón. En el intercambio eliminé a los Marder tratando de mantenerme concealed de los Tigres. Intentando asaltar sus Nebelwerfer perdí los Carriers encallados en el terreno, pero la partida terminó cuando pude eliminar completamente a las infanterías. Resultado: victoria por 4 a 3.

- Fighting Withdrawall contra Zaknafir y su Tank Company
Esta partida la perdí porque la planteé de una manera muy mala. Me tocó atacar, y Zaknafir me desplegó sus dos Tigres en un flanco. Pensando que tendría el primer turno entero para disparar con mis Firefly y M10, desplegué todo en ese flanco menos un pelotón. Mi intención era deshacerme de los Tigres en 1 ó 2 turnos, y obligar a que Zak sacara la emboscada en el otro flanco. Todo salió a la perfección, salvo que los Tigres aguantaron hasta el último turno en el que finalmente murió. Salvaron muchas tiradas de blindaje, pero si hubiera atacado por el otro flanco, dejando un pelotón en el flanco de los Tigres, podría haberme evitado enfrentarme a ellos, y así utilizar los M10 y Firefly para matar StuG y Panzer IV, que parece más asequible. Resultado: derrota 2 a 5.

- Total War contra Model y su Wiking
Bueno, última partida y me tocaba jugar en un duelo fraticida la misma misión contra la misma lista que unas semanas antes ya había ganado 5 a 2. La verdad es que me salió todo bastante rodado. En pocos turnos pude eliminar a los Panthers y 8-rad a costa de un único M10. Ya tenía todas mis reservas sobre la mesa bien desplegadas y en excelentes posiciones, y cuando me disponía a rematar una infantería con los Carrier, mi rival concedió. Resultado 6 a 1.

En definitiva quedé bastante satisfecho con el rendimiento de la lista. La verdad es que se juega sola, es bastante divertida (acostumbrado a verlas venir con infanterías) y únicamente la había probado una vez. Quedé tercero en la clasificación global del torneo, y me llevé el premio al 2º mejor aliado. Encima me tocaron en el sorteo 2 R.35, ¿qué más se puede pedir? :D

Un saludo!!

Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 14 Oct 2009, 16:04

Bueno, hemos tardado, pero al final todo llega...

Ahi van las fotos del encuentro:

http://picasaweb.google.es/antonio.arh/ ... icente2009#

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 14 Oct 2009, 21:42

Maravilloso sitio para la celebración, cartel sugerente, ejércitos currados... Me ha encantado la foto 115: todo alegría y espontaneidad, felicidades a ese participante ...por su juventud acreditada. Por muchos años :wink:

Una pregunta capciosa :lol: ¿Qué hace un dirigible Hindemburg, sobrevolando el Puente Pegaso, tomado por carros soviéticos (Fts 99 y 100)? A parte de promocionar el chukrut con escargot al vodka, se entiende...

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 16 Oct 2009, 16:57

Maravilloso sitio para la celebración, cartel sugerente, ejércitos currados... Me ha encantado la foto 115: todo alegría y espontaneidad, felicidades a ese participante ...por su juventud acreditada. Por muchos años :wink:

Una pregunta capciosa :lol: ¿Qué hace un dirigible Hindemburg, sobrevolando el Puente Pegaso, tomado por carros soviéticos (Fts 99 y 100)? A parte de promocionar el chukrut con escargot al vodka, se entiende...
La respuesta es muy sencilla, se dispone a bombardear a la flota suiza, comandada por Heidi, que está remontando el río.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 16 Oct 2009, 22:00

:lol: :lol: :lol: Suponía que las intenciones de ese dirigible eran algo aviesas, pero no me imaginaba tal crueldad: todo el mundo sabe que los proyectiles empleados por la flota suiza son de chocolate y aroma a melisa. Casi seguro que la Sta. Rottenmeyer hace de "observer mala milk team" del dirigible.

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 18 Oct 2009, 13:37

Muy chulas las fotos ;)

Una preguntita. la batalla de napos que reglamento usásteis?

Gilgul
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Gilgul » 15 Dic 2009, 12:57

La batalla de NAPOS se realizo con un reglamento propio del club ESTANDARTE.
El cual he de decir esta muy bien y facilita mucho el hechar unas partidas de napos a 15mm
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”