Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sacri » 08 Feb 2006, 14:11

Antes dijiste que había que devolvérsela a los nazis multiplicada por dos y cosas similares. Y luego que nadie es inocente menos los niños, de lo que se infiere que todo lo que les pasara les estaba bien empleado a los ancianos, gente no afín a las ideas nazis, etc.
Deberías documentarte un poco más sobre el tema, que en la vida no todo es blanco y negro, por mucho que algunos se empeñen en convencernos de lo contrario.

tonyina
Soldado

Mensajepor tonyina » 08 Feb 2006, 14:47

Es una broma? 6 millones de judios, 4 millones de gitanos, discapacitados mentales, homesexuales...y un largo etc

Esto justifica todas las obscenidades de los aliados, que en mi opinion se quedaron cortos...
Pues vaya.... !!!

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 08 Feb 2006, 14:51

No dije que habia que devolversela por dos y si lo dije me disculpo y corrijo: Se la devolvierion por dos

No se de que tema quieres que me documente...yo ya me he leido la pagina que os puse en la primera pagina y me harte de tanta atrocidad cometida por los alemanes,.... En cambio cuando los americanos acaban la guerra con la bomba nuclear son los agresores imperialistas que todo el mundo odia desde entonces...y los alemanes que son? Angeles? es que no me entero...

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 08 Feb 2006, 15:04

Pues DemonioVolador, ese es precisamente el tema; que el mundo no es blanco o negro.

Los americanos y los rusos vencieron a Hitler y pusieron fin a una locura que se llamó 2GM; eso es cierto y es algo que hay que reconcer.

Los americanos y los rusos para conseguirlo cometieron tropelías y degeneraciones, eso también es cierto y también hay que reconocerlo...

El tema (según lo veo yo) es por qué empeñarse en juntar en una dos verdades diferentes...

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sacri » 08 Feb 2006, 18:06

Decía que te documentaras de la guerra en general, de los desmanes que cometieron unos y otros.
Aquí nadie dice que los alemanes fueran santos ni que fueran unos angelitos al lado de los aliados.
Lo que decimos es que que no se limita a "los alemanes se lo merecían todo" y "los aliados se portaron genial". Yo creo que es bastante fácil de entender.
Por eso me extraña que defendiendo tanto como defiendes la libertad y condenas los excesos, luego justifiques todo tipo de barbaridades contra los nazis. Al final eso sería rebajarse al mismo nivel.

Joer, estoy teniendo un pedazo de deja vu...

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 08 Feb 2006, 18:59

Si yo entiendo unas cuantas cosas

1. Todas las naciones cometieron muchas atrocidades, pero los que se llevaban la palma eran los alemanes seguidos por los rusos (y con esto no digo que se justifique que luego se les puedan hacer atrocidades a ellos)

2. Creo que hay que diferenciar el tratamiento que recibian los alemanes de los rusos y luego de los britanicos y americanos. Era totalmente diferente. Los rusos los trataban como basura, y los alemanes huian hacia el ejercito americano para que los rusos no los pillasen. Que cuando decis los aliados eran igual: violaban y masacraban y robaban. Hay que diferenciar los rusos de la alianza americana e inglesa, por que no tenia nada que ver excepto en que estaban aliados contra un mal comun. Creo que murio un 2 o 3 % de los prisioneros alemanes en campos de prisioneros britanicos y americanos, mientras que el 90% murio en los rusos

Ya me discuple por justificar lo que les hicieron a los alemanes, pero lo vuelvo a hacer ya que tienes razon Sacri, seria rebajarse a su bajisimo nivel

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 09 Feb 2006, 08:56

los que se llevaban la palma eran los alemanes seguidos por los rusos

URSS= Muerte y deportación de más de 20 millones de personas de su propio pueblo por hechos no belicos. Invasiones de Finlandia, Polonia, Rumania, Estonia, Letonia y Lituania antes de la guerra con alemania. Invasión y ocupación definitiva de Polonia (segunda vez), Rumania, Eslovaquia, Bohemia-Moravia (Chequia), Hungría, Bulgaria y la mitad de Alemania. Violación de varios millones de mujeres en los paises "liberados".

Alemania= Invasión de los Sudetes y Eslovaquia, Polonia, Holanda, Belgica, Luxemburgo, Yugoslavia y Grecia. Ocupación de Estonia, Letonia y Lituania e invasión de la URSS. Ocupación de Italia tras su desafección. Causante de 2 millones de muertes en su propio pueblo por hechos no belicos, en su mayoría judios.

Dificil hacer un ranking, pero la sensacion es que los sovieticos aventajaban en brutalidad a los alemanes.

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 09 Feb 2006, 11:17

mw estoy leyendo berlin la caida y comenta cierto de tema uquee ha dejado muy sorprendido, en dazing, en el instituto nanatomico , hacian jabon con los cadaveres de los muertos en campos de concetraciony cueco con su piel, alguien sabe al go mas del tema, quien era el destinatario de esos productos y xq lo hiciron????????

se te olvido en la URSS poner que emborrachaban a las primeras lineas de soldados los cuales iban de la mano hacia las lineas enemigas y morian como conejos
ImagenImagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09 Feb 2006, 11:49

2. Creo que hay que diferenciar el tratamiento que recibian los alemanes de los rusos y luego de los britanicos y americanos. Era totalmente diferente. Los rusos los trataban como basura, y los alemanes huian hacia el ejercito americano para que los rusos no los pillasen. Que cuando decis los aliados eran igual: violaban y masacraban y robaban. Hay que diferenciar los rusos de la alianza americana e inglesa, por que no tenia nada que ver excepto en que estaban aliados contra un mal comun. Creo que murio un 2 o 3 % de los prisioneros alemanes en campos de prisioneros britanicos y americanos, mientras que el 90% murio en los rusos
Bueno, se puede decir que entre rusos y alemanes había algo más que simplemente "conflictos bélicos". Se enfrentaban las dos potencias ideológicas con mayor poder hasta el momento, una lucha ideológic entre hitler y stalin, de modo que también entre los fanáticos de ambos bandos.

Los alemanes no querían caer en manos rusas por que sabían que iban a ser maltratados y seguramente muertos en sus campos (si tenian problemas para alimentar a su ejército, imagina para alimentar a prisioenros...). Por otra parte, seguían la ley de hammurabi, desde un punto de vista del "huevo y la gallina": ¿quién empezó?¿rusos?¿alemanes?.
Las torturas y muertes poco deseadas normalmente se hacian por rencor y por venganza, así en cuanto un prisionero aleman caía en manos rusas, lo torturaban para que sus compis lo oyeran. Luego qué pasaba con los alemanes?, que cuando capturabana un ruski le hacían lo mismo... igual si era de forma contraria, todo por venganza y siguiendo doctrinas hammurabistas :)

Este hecho justifica que las tropas rusas preferían rendirse a la división de voluntarios españoles: Spanische Freiwilliegen o a otros cuerpos de voluntarios (no todos, por que los rumanos eran archienemigos de los rusos...). Y por esta razón durante la batalla de berlín, las tropas alemanas (normalmente la wehrmacht, antes que las SS) se rendían en el frente oeste, a los aliados.

Cuando el ejército de Stalingrado fue desintegrado, había un hospital de campaña en unas cuevas, con cientos de miles de soldados. Cuando llegaron los rusos, no les dieron material médico hasta mucho después, y tan sólo algunos médicos rusos benignos decidieron aportar un granito de ayuda...

Como puntualización, la defensa de berlín prácticamente fue a manos de cuerpos de las SS, cuerpos extranjeros, sobre todo franceses y belgs (nordland).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 09 Feb 2006, 12:43

Eso es algo universal. En la guerra civil española les daban un aguardiente antes del atacar al que llamaban "saltaparapetos".:)

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 09 Feb 2006, 17:37

Kenobi se te ha olvidado apuntarle a los alemanes: Causa de la segunda guerra mundial, 35 millones de muertos en su mayoria civiles...

Yo defendere a los britanicos y americanos en el tema para siempre, si estamos aqui como estamos es por ellos...cometieron errores, pero aqui estamos y por los alemanes no es...podeis pensar lo que querais pero por ellos yo y mucha gente esta hoy aqui...si no hubiesen vencido ellos como seriamos? Ratas descerebradas como querria el hitler, o su sucesor por que por suerte ya estaria muerto, manteniendo a la gente inculta nadie protestaba y todos contentos

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Rikken » 09 Feb 2006, 17:48

No tenemos nada que agradecerles ni a británicos ni a americanos. Aunque, igual les podemos agradecer la división de Alemania, el vergonzoso muro de Berlín, años y años de guerra fria al rojo vivo, etc...

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 09 Feb 2006, 18:07

mas bien eso se lo debemos alos Tio pepe( stalin)elcual se obsesiono tanto con que le tracionaran los aliados occdientales que proboco la guerra , y otras muchas atrocidades , muchas delas cuales provenian d la conferencia de yalta
ImagenImagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 09 Feb 2006, 19:23

Nada que agradecerles...vale y si los nazis hubiesen ganado la guerra? Por que no la ganaron gracias a los americanos....si la hubiesen ganado mas de la mitad no existiriamos, solo los altos y rubios de ojos claros...y claro los que son asi y se opongan tambien a la fosa...Si los alemanes hubiesen vencido, que creeis que no pararian de masacrar a otros pueblos? Se frenarian en francia y rusia? jaja, sabiendo lo que hicieron tambien irian a por africa, oceania...y el resto del mundo...y españa esta dentro de ese resto del mundo...y establecerian sus leyes y prohibiciones estupidas y sin sentido, y empezarian a cargarse gente a bolea si se les oponian...pero claro esto no es asi...por quien? Por los que ahora son odiados por medio mundo...uy esos imperialistas cabrones...que malos son los estadunidenses por dios, son lo peor...la verdad la mayoria estamos aqui por ellos, o yo por lo menos si

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter

que si, que si, que son muy majos los gringos.

Mensajepor Rikken » 09 Feb 2006, 19:44

Nunca lo sabremos.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”