Fumígenos en carros de combate

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9275
Registrado: 24 Dic 2006, 16:50

Fumígenos en carros de combate

Mensajepor Basurillas » 21 May 2009, 22:47

Hoy, mirando un carro de combate a 1/100, he visto que tenía lanzadores fumígenos (botes de humo para autoocultarse, para que nos entendamos) ¿es posible que esta llamativa carácterística de muchos carros de combate no esté recogida en el equipamiento y notas de armamento en FOW? ¿Me la tendré que inventar? Se ruegan sugerencias o página de las reglas donde venga este tema.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor As-Panzer » 22 May 2009, 00:03

un inciso basurillas...esos fumígeros son los 3 tubos esos que llevan algunos carros alemanes a los lados de la torreta?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9275
Registrado: 24 Dic 2006, 16:50

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor Basurillas » 22 May 2009, 00:47


jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1846
Registrado: 11 Nov 2005, 09:34
Ubicación: Madrid

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor jano » 22 May 2009, 01:00

Como sugerencia te digo que podrian esta conceald y tal vez gound to ground a disparos
ademas de no poder disparar en su turno

Como si les pegaran con Humo
ImagenImagen

cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17 Oct 2008, 14:54

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor cuerpoduro » 22 May 2009, 01:51

coincido con Jano...Sencillo,y efectivo.Como si les diesen un sartenazo con un proyectil con humo.
Eso si,se usaria en el turno de disparo(en lugar de las MG),y seria de un solo uso.
Buena idea Basurillas :D

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor hammermig » 22 May 2009, 08:00

Creo que estais confudiendo los tubos lanzahumo con los generadores de humo.

Esos tubos que decis lanzaban botes de humo a una distancia determinada. La regla correcta seria algo parecido a la nueva de los zapadores rusos. Si pasas un test de habilidad, el tanque esta a cubierto en el asalto.

El dejar un tanque a cubierto creando humo se lograba con unos generadores de humo que creaba una cortina mientras se movia. El uso mas comun es para retirarse y crear un muro de humo para evitar que te vieran mientras corres.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1321
Registrado: 10 Ene 2007, 13:16

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor Stendal » 22 May 2009, 08:44

Ahora no encuentro el link, pero creo que en el foro de BF se preguntó eso mismo hace tiempo y la respuesta más comúnmente aceptada fue que los botes de humo se reflejaban en la regla del Strumtrooper con la doctrina de "disparo/me evado".

Si lo encuentro lo pondré pues la verdad que yo también querría usarlos de otra manera... y poder lanzarlos después de disparar con el cañón principal!!! :twisted:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17 Oct 2008, 14:54

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor cuerpoduro » 22 May 2009, 12:29

Yo tambien pensaba mas bien en los generadores de humo.La secuencia podria ser:
1-Disparo del cañon
2-Si no disparan las MGs,activar el Humo
3-Si eres Aleman,Sturmtrooper ALEJANDOTE del enemigo,si no eres Kraut te fastidias y permaneces en tu sitio(a no ser que tengas la regla Disengaged) :twisted:

La cuestion es cuantos puntos valdria el invento...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 30 Oct 2007, 21:56
Ubicación: Barcelona

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor pierredeveraux » 30 May 2009, 22:46

Apreciados COLEGAS.

Referente al tema del humo que se comenta, el problema es la regla del humo, ya que para poder disparar humo tienes que tener un contrario al cual dispararle el humo cosa que durante la WWII había una táctica que era la cortina de humo y no se disparaba al enemigo, sino en una zona concreta para ocultar los movimientos propios al enemigo.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9275
Registrado: 24 Dic 2006, 16:50

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor Basurillas » 31 May 2009, 17:56

Exactamente Pierre, esa es la cuestión, que no hay reglas de tan singular artefacto para ocultar al carro que dispone del mismo.

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Re: Fumígenos en carros de combate

Mensajepor Pablo_Baumer » 03 Jun 2009, 14:04

Os corta-pego (en version inglesa y española) la regla que a esta duda ofrece el juego de escaramuzas "Battleground WWII":

VEHICLE SMOKE:
Most tanks an AFVs were armed with smoke dischargers that allowed the vehicle crew launch smoke in order to deny the enemy a clear target. When an action is taken to launch smoke by the commander or the loader smoke is placed in front of the vehicle. This smoke will last two full turns. Any shot that fired througt the smoke will be considered NO TARGET and will receive a HALF TO HIT modifier

HUMO EN LOS VEHICULOS
Muchos tanhes y AFVs (NdT: Armor Fighting Vehicle) estaban equipados con lanzahumos que permitian a la tripulacion del vehiculo lanzar humo con el fin de impedir al enemigo un blanco claro. Cuando se gasta una accion para lanzar humo (NdR: El juego Battleground WWII permite dos acciones por turno) por parte del comandante o del cargador el humo se situa justo delante del vehiculo. El humo permanecera durante dos turnos completos. Cualquier disparo que atraviese el humo sera considerado como SIN OBJETIVO sufriendo, por ello, una penalizacion HALF TO HIT (penalizacion consistente en dividir entre dos el resultado de la tirada)

Ahora bien, en las reglas tambien comenta que muchos de los lanzahumos se cargaban desde el exterior del vehiculo y que llevaria 2 acciones (un turno completo) recargarlo. Esta funcion seria competencia del "loader"


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado