Ayuda para pintar Fallschimjager

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Ayuda para pintar Fallschimjager

Mensajepor buzzard » 06 May 2009, 00:40

Buenas,

He iniciado un ejercito de paracaidistas alemanes, pero se me resiste el mimetizaje del bluson y el casco.

¿Ideas para hacerlo? ¿que colores usais?

Hidalgo
Coronel
Coronel

Re: Ayuda para pintar Fallschimjager

Mensajepor Hidalgo » 06 May 2009, 01:54

Pufff, pues es chungo de coj****
PErsonalmente no he pintado ninguno, pero cuando pinté los sodlados españoles modernos de Peter Pig con uniforme de camuflaje, me dejé los ojos, el pincel y un montón de horas, para pintar 3 peanas y que las rayas del camuflaje quedaran a escala (no demasiado gruesas).
Lo que hice en mi caso, teniendo en cuenta que había 4 colores para el camuflaje, fue pintar primeramente 2, con líneas más gruesas, cubriendo toda la parte del uniforme. Una vez pintado, con los otros dos colores fui "pisando" los anteriores, de forma que las líneas se hicieran más finas al haber pintado encima, y como si de un ajedrez se tratara ir pitnando todo sin que los colores se repitieran demasiado por zona. Un auténtico quebradero de cabeza, no me vería capaz de pintar un ejército entero así, hice 3 peanas y tengo suficiente para una buena temporada :mrgreen:
Así que si tienes la posibilidad de pintarlos sin camuflaje, hazlo... o muere en el intento :lol:

acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor acht-acht » 06 May 2009, 09:11

Bueno, los colores dependeran del frente en el que combatieran. De todos modos, en el libro "Diving Eagles" viene una lista con los diferentes uniformes y los colores recomendados para representarlos.

En cuanto al modo de hacerlo, bien, las minnis son muy pequeñas, asi que con pintar unas cuantas manchas irregulares con los colores de camuflaje sobre el color base deberia servir para representarlo suficientemenete bien.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 06 May 2009, 18:03

Hola!

Quizas te sirva esto:

http://www.heresybrush.com/2008/fallchirmjager/

Para el splinter: como color base utilizo Uniforme Ingles, el cual ilumino añadiendo blanco hasta conseguir el color deseado. Para las manchas utilizo Marron mate para el chocolate y Verde refractario para el oliva. Para las rayitas utilizo Verde Militar, y las hago en grupitos de 3 o 4 por las superficies que he dejado sin las otras manchas. las manchas procuro que sean todo lo pontiagudas y angulosas que puedan!.

Saludos!.
Imagen
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 07 May 2009, 00:57

Muchas gracias Heresy por la ayuda pero ese pintado es demasiado profesional para mis pinceles.
Al final me limitare a pintarlos en una mezcla de azul de la luftwaffe y camuflaje beiga aleman que me ha salido un conjunto bastante original... aunque sospecho que muy poco historico... espero que el General Student me perdone...

Un saludo

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 07 May 2009, 21:57

El General Student te perdona seguro hasta Creta. Allí emplearon por primera vez el mono de salto tipo Heresy :wink: ,pero mas de las 3/5 partes de los uniformes eran como los vas a pintar tu, así que no desentonas.

ilefix
Soldado

Mensajepor ilefix » 09 May 2009, 19:05

Yo los estoy pintando asi, pero los pantalones los hago en VMC German Fieldgrey para que sirvan tanto para el frente ruso como para el occidental.

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=460

Creo que me estan quedando bastante bien, a ver si me animo y les hago unas fotillos. Lo que me pasa es que como siempre pinto varias minis, pero me da una pereza terrible ponerlas en la base.

Volver a “Modelismo y pintura”