[V2] Aclaración Hen & Chicks

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Aclaración Hen & Chicks

Mensajepor bertz » 29 Ene 2006, 18:05

Hola,

el caso es que me he hecho con el Stalingrad, y he visto la regla Hen & Chicks tal y como está escrita originalmente en el libro... y es sensiblemente distinta a cómo está traducida en un artículo publicado en este mismo foro...

La traducción que hay hecha dice:
"Un GRUPO de tanques soviéticos (cualquier grupo de la tabla de grupos de tanques en el arsenal de la página 48, incluyendo los cañones de asalto) que se hayan movido más de 15cm en la fase de movimiento no podrá disparar ningún arma en la fase de disparo."
Sin embargo, lo que la regla dice es:
Un EQUIPO de tanques soviético (cualquier equipo del listado Tank Teams) que haya movido más de 15cm en su fase de Movimiento no podrá disparar ninguna de sus armas en la fase de Disparo.
A lo que iba; que esa parte de la regla no es binaria tal y como yo tenía entendido tras leer la traducción...

Sigue siendo una putada, pero un poco menos, no? :)

Lo de que si el Command Team mueve más de 15cm, el resto de tanques no puede disparar esa sí que es una putada :(

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 30 Ene 2006, 08:56

La original, de teams, la cambiaron a compañia en posteriores ediciones.

La gente hacia filigranas de movimiento tan complejas para mantener la capacidad de fuego que acababa rompiendo con el espiritu de la regla, que precisamente quiere traducir la dificultad de las unidades rusas para efectuar movimientos complejos y simultanear el disparo.

Actualmente la regla es "if any soviet tank of transport team... none of the tanks/transports in the company can shoot."

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30 Ene 2006, 09:52

Pues si es así olvidad lo dicho... Es cierto que me hice con el Stalingrad, pero no con la última edición 8)

Avatar de Usuario
Blackvise
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ene 2006, 20:43

Mensajepor Blackvise » 30 Ene 2006, 15:02

Desde luego es como ha dicho Kenobi en el Za Stalina y en el Stalingrad nuevo, pero el antiguo si era como decia Bertz

En el Za Stalina incluye tambien a los transportes dentro de la regla mientras que en el Stalingrad aun no (quizas por la falta de transportes en esa lista).
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado