Paracas ingleses (D-1)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
halcyon
Soldado

Paracas ingleses (D-1)

Mensajepor halcyon » 12 Abr 2009, 10:05

Estoy elaborando mi lista para Normandía, a ver si alguien me puede echar una mano (la peña no para de advertirme que tenga cuidado con los carros alemanes en late, que sin muy tochos). Despues de comprarme la caja de parachute company y para aprovechar tres Sherman III que me sobraban de middle´, había pensado lo siguiente:

Company HQ (SMG Team) w/ 2 PIAT : 105 ptos
1x Sniper : 50 ptos
Parachute Platoon 1*: 3 Rifle squad (7 R/MG+Piat) :240 ptos
Parachute Platoon 2*: 3 Rifle squad (7 R/MG+Piat) :240 ptos
Parachute Platoon 3*: 3 Rifle squad (7 R/MG+Piat) :240 ptos
2 Mortar/MG Section (4x Teams, Cmd Rfl, Obs) : 165 ptos
3x Sherman + 1x Firefly w/2 0.5 cal AA MG : 290 ptos

total: 1500 ptos

Estoy dudando en cambiar los morteros por cañones de 6 libras.
Qué opinais?

cuerpoduro
Soldado

Re: Paracas ingleses (D-1)

Mensajepor cuerpoduro » 12 Abr 2009, 21:04

No se como seran los Boinas Rojas,pero si son como mis chicos de la D/2/506 (si,si en el mundo hay otras Cias. de paracas aparte de E de "Easy" )....en fin "son tan duros que se comerian sus propios güevos...y pedirian racion extra". Bestiales defendiendo un objetivo,duros en los tiroteos(9 MG/Rifle +60mm Mortar son 20 tiracos),y peligrosos en los asaltos a tanques.Los Britis seran algo mas flojos(lo digo por los puntos)...pero si son "Fearless Veteran" no creo que la diferencia sea muy grande.La cuestion de si ATG o MORT...supongo que depende del oponente y el escenario. Eso si, en mi modesta opinion,con los "Paras" nunca tendras demasiados morteros.
SEMPER FI.

halcyon
Soldado

Mensajepor halcyon » 13 Abr 2009, 21:23

Gracias colega, aquí hay tanto nazi que encontrar un yanqui es todo un alivio. :lol: Mi duda es si pasar de morteros y meter los 6 libras y asi tener una opción más antitanque.

Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 13 Abr 2009, 22:10

buenas...

lo primero es recomendarte el articulo sobre los paracas ingleses que escribio cluso en la TOW nº6. Habla sobre todas las opciones que tienen y recomienda algunas tacticas. Muy recomendable leerlo si vas a jugar con los diablillos.

Sobre tu lista. Me gusta mucho los 3 pelotones de infanteria, jugar con menos no es jugar con parcas. Ademas son muy duros. Sin embargo tienes que tener en cuenta que ellos seran los que tienen que llevar el peso de la batalla y andar con mucho cuidad eligiendo los apoyos, pues como no protejan a tu infanteria iras listo.
Considero basico en una lista de paracas llevar algo que tire humo (yo llevo la artilleria arilanding y dos morteros) para protegerte mientras avanzas y no te ametralleen todo el ejercito enemigo a placer (ni que decir tiene de la importancia de pinear antes del asalto). Lo otro basico son los 6 pdr. Te sirven para defender un objetivo con un peloton atrincherado de paracas, el fuego defensivo parara lo que se atreva a asaltarte. Y en escenarios con emboscadas te garantiza eliminar practicamente un peloton entero.
Yo no escogeria ninguna de las dos opciones, me quedaria con los dos: 3 de infanteria + humo + 6 pdr. El resto dependiendo de como juegues usaria una cosa u otra

halcyon
Soldado

Mensajepor halcyon » 14 Abr 2009, 21:29

Muchas gracias Capitan. El artículo es muy interesante y me ha aclarado algo las cosas. Voy a agenciarme también unos tres tetrarch que parece ser que dan mucho juego...

Volver a “Listas de ejército v3”