helicopteros en la segunda guerra mundial?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera

helicopteros en la segunda guerra mundial?

Mensajepor lictor » 06 Abr 2009, 07:58

ayer estaba viendo un video de las 10 mejores maquinas de guerra (actuales), estaban hablando de un black hawk y mencionaron que ya en la 2gm se enpezaron a usar este tipo de maquinas , y aparecio un helicoptero con la cruz alemana 8O habia helicopteros en la 2gm ?
un saludo

p.d:deberia ponerlo en historia de la 2gm? si es asi movermelo gracias
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Potombo_DoG
Soldado

Re: helicopteros en la segunda guerra mundial?

Mensajepor Potombo_DoG » 06 Abr 2009, 10:33

Helicpteros, helicopteros propiamente (vamos como los actuales) no, pero desde los años 20 y 30 estaban en ello, los autogiros, un hibrido entre helicoptero y avion por llamarlo de alguna manera (inventado por De La Cierva, un español).
Los alemanes tenian unos primitivos helicopteros que usaban para tareas de observacion naval.
Tengo informacion en algun libro, buscare y la posteare.

Potombo_DoG
Soldado

Mensajepor Potombo_DoG » 06 Abr 2009, 10:49

Schiffer Military History, German Helicopters 1928-1945. Heinz J. Nowarra.
Explica bastante bien la historia y el desarrollo de los helicopteros alemanes. Focke-Wulf, Flettner,etc...
Los birotores Focke-Achgelis Fa 233 "precursores" de los Chinook, que dejo maravillados a los EEUU cuando se los llevaron para estudiarlos. El Flettner Fl 282, helicoptero monomotor y monoplaza, primero de su clase, usado por la Kriegsmarine como observador, y mas tarde como observador de artilleria en los meses finales de la guerra.

Defenestratus
Soldado

Mensajepor Defenestratus » 06 Abr 2009, 11:26

Buenas
Adjunto enlace a un vídeo de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=6SrUyNG4fYA
... e información adicional:
http://www.scribd.com/doc/37634/German- ... s-19281945
... lo siento, estoy en el curro y no he podido sacar extractos, sino dar pistas; eso sí, me consta haber leído, hace mucho tiempo, sobre operaciones de rescate de tropas alemanas en el frente oriental, en el 45, utilizando helicópteros, pero no tengo más datos concretos que aportar.
... Un tema muy interesante, por cierto. (como el de los primitivos misiles C.C. filoguiados, los proyectiles Rochling -creo que se escribían así-, etc...)
Un saludo

lictor
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor lictor » 06 Abr 2009, 12:41

joder te lo as currado gracias por la respuesta
un saludo :wink:
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 06 Abr 2009, 23:51

JeJe, El Flettner y el Focke Achgelis los tengo yo (creo que ambos o alguno están descatalogados) en maqueta a 1/72, de la casa Huma Modell Y el Crucero Köln desde dode despega el primero en el vídeo, a escala 1/700, también cayó en su día (me lo hice a Scratch 100X100, hasta que lo sacaron en resina a la misma escala)

http://www.modelhobbies.co.uk/shop/huma ... -5124.html

http://www.modellbau-universe.de/produk ... ;1;1;1.htm

Para despegue vertical, más revolucionari es este prototipo de caza que también tengo, a 1/72 del mismo fabricante (ventajas de llevar casi 40 tacos en este mundillo)

http://www.modellbau-universe.de/produk ... ;1;1;1.htm

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... start%3D60

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 07 Abr 2009, 16:03

en una pelicula sale.. de hecho, el ultimo dirigente de las SS (no himmler, quien le sucedio despues de que este se suicidara... es curioso, no recuerdo como se llamaba, pero si qeu se acostaba con Magda Goebels :lol: ) murio en un accidente de helicoptero intentando huir.

(esto lo lei en el libro de historia secreta de las ss de robin lumsdem. Lo pongo por qeu es algo demasiado extraño y curioso y algunos me diran qeu me lo saco de la manga)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 08 Abr 2009, 19:22

Lo que ya es de recopón es montar a un tío en un mini helicóptero sin motor (una cometa, vamos) transportado en piezas en un submarino, para incrementar la capacidad de observación del mismo.

http://video.aol.com/video-detail/focke ... 1830002313

Jeje, también le tengo a Scracht a 1/72, y el último de mi colección es un Autogiro la Cierva del que se apropiaron en Francia los alemanes. Otro día pasamos a la sección de planeadores (por cierto existió un planeador como los de Creta y Holanda - DFS 230 - con un montaje de alas rotativas en plan autogiro, para disminuir a lo mínimo el espacio de aterrizaje).
Perdodad la coña, pero es que me entusiasman los helicópteros alemanes....

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 18 Abr 2009, 14:03

Acabo de ver "El Desafio de las Aguilas"....sale un cutrecoptero monoplaza transportando a un jefe SS,y los comandos se lo quedan mirando flipados.Se parece a un Alouette viejunis... :!:

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 18 Abr 2009, 15:45

Je Je, no es real. Es un BELL 47 "SIOUX que voló por primera vez en diciembre de 1945 y se hizo famoso en misiones de enlace y sanitarias en la guerra de Corea. Ya sabemos lo "reales" que son muchas películas. Por cierto también lo tengo a 1/72 en versión salvamento marítimo.

Imagen

-

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19 Abr 2009, 18:04

Hola,

Lo muevo al subforo de Historia.

Saludos,
Nagash.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”