Impetus

Foro para hablar de cualquier Wargame.
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10 Nov 2005, 14:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)

Mensajepor pableke2005 » 01 Feb 2009, 13:51

¿Alguien sabe si ha llegado ya el Impetus a atlántica?

Otra preguntilla... ¿Sabéis si venden plaquetas en algún sitio para adaptar FOG/DBA a Impetus?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ago 2007, 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 01 Feb 2009, 17:15

¿Alguien sabe si ha llegado ya el Impetus a atlántica?

Otra preguntilla... ¿Sabéis si venden plaquetas en algún sitio para adaptar FOG/DBA a Impetus?
Pues el creador dijo la semana pasada que habia enviado a imprenta la version en castellano y que la tendria el lunes (mañana), con lo que supongo que a españa llegara dentro de muy poco.
Si te refieres al reglamento en ingles, segun he oido si lo tienen, aunque no te lo confirmo porque no lo se, solo son cosas que se oyen...
Estoy un poco cegato o no encuentro las listas para japoneses medievales....?Tengo ganas de pintar samurais,y los de Pedrito cerdo tienen muuuy buena pinta :D
Los samurais solo estan para el renacimineto, pero en el foro de impetus ya se lo han pedido, y la verdad es que hasta la fecha cuando la gente le ha pedido una lista al poco tiempo la han publicado. Lo mejor es que entres en el foro y se lo pidas, asi si ve que hay gente interesada igual se pone las pilas y la saca dentro de no mucho

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4525
Registrado: 15 Feb 2006, 00:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01 Feb 2009, 18:37

Estoy un poco cegato o no encuentro las listas para japoneses medievales....?Tengo ganas de pintar samurais,y los de Pedrito cerdo tienen muuuy buena pinta :D
Pero si despues te pasa como a mi, que mucho comprar y al final no jugamos a nada :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18 Oct 2008, 00:13

Mensajepor Snowhitsky » 01 Feb 2009, 18:47

¿Alguien sabe si ha llegado ya el Impetus a atlántica?

Otra preguntilla... ¿Sabéis si venden plaquetas en algún sitio para adaptar FOG/DBA a Impetus?
Si tu plaquetas estan magnetizadas puedes comprar papel de hierro (hierro muy fino entre dos hojas de papel plastificado) y cortar al tamaño adecuado.

Saludos,

Snowhitsky

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1227
Registrado: 24 Abr 2007, 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 01 Feb 2009, 19:16

--Si no he entendido mal, el emplaquetado de una peana ímpetus equivale a 4 de DBX. ¿Es eso correcto?.
--De ser así...¿no se podría jugar en realidad a ímpetus obviando el emplaquetado oficial de ese reglamento y jugar con el ya universalizado de DBX sin problemas?.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Mensajepor Ignacio » 01 Feb 2009, 20:31

--Si no he entendido mal, el emplaquetado de una peana ímpetus equivale a 4 de DBX. ¿Es eso correcto?.
--De ser así...¿no se podría jugar en realidad a ímpetus obviando el emplaquetado oficial de ese reglamento y jugar con el ya universalizado de DBX sin problemas?.
Excepto los skirmishers (y creo que los carros, tendría que mirarlo) efectivamente es así.
Se puede jugar perfectamente con peanas DBx a Impetus. Para quien se lo quiera currar algo más, unas bases metálicas (de hojalata por ejemplo) para transportar las peanas. Yo como les pego imán les viene bien lo de la base metálica.
Pero como ya se ha dicho, la ventaja, aparte de un evidente efecto estético es que te ahorras muchas figuras, aproximadamente un 50 % al "empeanar" para Impetus. Pero claro, eso ya es cuestión de gustos, y ver con quien va a jugar cada uno.

¡Lástima que no descubrí Impetus antes de hacerme mi macedonios y persas!

Sí hay interesados, a lo mejor se podía hacer alguna partida de introducción/enseñanza para meter a más gente en el vicio :mrgreen:
Hidalgo, tú tienes mucha experiencia en este tipo de juegos, sigue dándonos tu opinión, creo que tenemos un juego de verdad 'Jugable' y no el análisis molecular de una muestra de historia a lo largo de un montón de horas.
Por alusiones :D
¿jugable? totalmente, como ya dije para otras épocas, para que quiero un reglamento superdetallado si luego es injugable.
Hay cosas que llaman la atención acostumbrados a otros juegos,pero es acostumbrarse como todo.

Pongo un ejemplo:
Una unidad puede mover de lado, si no es de caballería ligera o hostigadores, se desordena y no puede mover más.
Una unidad que esté desordenada no puede mover de lado.

Pues comparar con otros reglamentos, lo que cuesta, no mover de lado, sino girar mover y volver a girar.
Tiempo que ganas.

Hoy General Invierno y yo hemos empezado la segunda batalla de la campañita de la Guerra Sagrada, 250 puntos de macedonios contra 300 griegos.
En dos horas, (y poco ha tenido que irse mi contrincante que si no la terminamos en dos horas y media), hemos movido en uan mesa grande los dos ejércitos, yo llevaba 2 falanges de piqueros (6 unidades Impetus/ 6 battle group FOG), 1 de caballería pesada, 2 de caballería ligera, 1 de peltastas y 1 de skirmishers.
El macedonio es un ejército pequeño porque es caro, pero el griego tenía alguna unidad más.
Apenas hemos tenido que mirar las reglas para consultar alguna cosilla novedosa, las tablas y los modificadores son sencillos y rápidos, y encima nos lo pasamos bien...
¿Qué tiene errores? Sí, hay cosas de las reglas que no están claras, (mejor dicho no explicadas en el libro) pero en el foro de Impetus, ya sea en inglés o en castellano, el creador es amabilísimo y siempre responde a las dudas. Como comentaba alguien, es pedirle una lista de ejército y a los pocos días la pone.
Tampoco me gusta, que para mí, la caballería pesada mata "poco" y que en cuanto tengas una baja,pierdes todo el "Impetus" de la unidad.
También creo que salen beneficiados los ejércitos grandes y "malos" frente a los pequeños y buenos, pero la partida que jugamos de Gaugamela, la verdad que fue muy interesante y personalmente creo que real.
La semana pasada tuvimos un combate entre los "pezetaroi" macedonios y los hóplitas griegos francamente emocionante.
Las dos masas de guerreros empujando al contrincante, con alternativas en los dos bandos, sufriendo bajas y habiendo muchas alternativas.
Fue la leche.

Pero lo que mas me gusta es que hemos tenido que usar tácticas "reales" para jugar.
Como no lleves apantallados a tu infantería pesada, los hostigadores enemigos, te van "jodiendo" poco a poco. No te van a destruir, pero a lo mejor si lo suficiente para que ya entres en desventaja contra la infantería pesada enemiga.
Así que a utilizar los hostigadores para protegerte de los enemigos, y no como en otros juegos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02 Feb 2009, 09:36

Estoy un poco cegato o no encuentro las listas para japoneses medievales....?Tengo ganas de pintar samurais,y los de Pedrito cerdo tienen muuuy buena pinta :D
Pero si despues te pasa como a mi, que mucho comprar y al final no jugamos a nada :lol: :lol: :lol:
Amen hermano!! :lol:
Postdata:siiii,siiii,mi tesssoroooo,he encontrado las listas beta de samurais del 1500-1600... :twisted: Ale,otro ejercito que no usare pero que pintare! (aunque sea mal!!).
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22 Jul 2008, 19:37

Mensajepor kukanchi » 02 Feb 2009, 12:40

si haceis demostracion contad conmigo por favor
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 02 Feb 2009, 17:07

Con que se juega más con 15mm ó con 28mm?

Gracias por la respuesta de antemano que esto de impetus pinta fracamente bien.

Para cuando la traducción groarrr!!!

La lista de japos Sengoku esta pillada un poco con pinzas pero supongo que para empezar ya da el pego ¿No?.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02 Feb 2009, 17:24

Yo creo que a 15mm, ya que en una mesa de 180x120 puedes sacarle el máximo rendimiento a este reglamento, que te permite jugar batallas algo más grandes que otros reglamentos con menor complejidad. Además muchos jugadores tienen baseados sus ejércitos en formato DBx-FoG a 15mm y jugarán directamente con las mismas minis.

Ahora bien, con el formato de baseado de Impetus puedes hacer muchas birguerías con las minis de 28mm. Hay un grupo bastante numeroso perteneciente al club Alpha Ares de Barcelona que tengo entendido que juegan a Basic Impetus en 28mm.

Mi consejo es que llegues a un consenso con tus rivales habituales y analicéis los pros y los contras de cada escala. Yo por ejemplo tengo 2 ejércitos a 15mm en formato FoG, pero no descarto pillarme un ejército a 28mm baseado específicamente para Impetus. Es lo que tiene este hobby, que nos convierte en unos compradores compulsivos 8)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Mensajepor Ignacio » 02 Feb 2009, 17:32

Para cuando la traducción groarrr!!!
En el foro de Impetus, el autor ha dicho hace unos días que ya estaban en imprenta la versión española.

The Spanish version of Impetus has reached the printers. I should have it back in 7-10 days, possibily before.
Monday the Spanish version of the website will be updated with the "shop".
Both Atlantica and Wolfe Miniatures will carry the rules in Spain.

Sacado de aquí

http://impetus.forumsland.com/impetus-p ... .html#2176

drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18 Mar 2007, 00:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 03 Feb 2009, 20:45

he recibido mail de mi distribuidor indicandome que el dia 9 de este mes reciben los manuales de impetus en castellano

tamaño DINA4, encuadernado con espiral y 29 euros
56 paginas a color

Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15 Jul 2006, 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 03 Feb 2009, 22:54

¿Alguien sabe si son 56 caras del reglamento o 56 páginas (una cara por delante y por detras)?

El precio me parece bastante abusivo para la cantidad de material, aunque seguro que la calidad lo vale y es un gasto que entre un grupo de jugadores puede realizarse sin problemas.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 04 Feb 2009, 08:43

Yo lo tengo en inglés y me parece caro, más que nada por la encuadernación, pero merece la pena. Al menos lleva 15 listas de ejército y el resto son gratis en la web.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2006, 08:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 Feb 2009, 22:06

yo lo tengo en inglés y la calidad/precio la verdad es que deja un poco que desear: son 56 páginas (por delante y por detrás) encuadernadas en espiral en A4, 3 de las cuales son de propaganda (minis, escenografía,...)
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado