Buenas a todos,
Seguramente es una duda respondida mil veces pero lleva atormentándome desde que empecé a jugar. ¿Puede un tanque con torreta pivotar 360 grados en la fase de disparo sin que le cuente como movimiento? ¿O sólo puede pivotar en los grados que tiene disponible su cañon en ese momento?
Gracias de antemano y un saludete.
Pivotar tanques con torreta
Pivotar tanques con torreta
esr1979
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Re: Pivotar tanques con torreta
Girar la torreta 360 grados es una bobada pq te quedas en el mismo sitio, no tiene ningún sentido. Que yo sepa girar la torreta no cuenta como movimiento. Creo q puedes estar liándote con el tema de encarar o mover pero para vehículos sin torreta. Si fuese ese el tema es fácil, si está fuera del ángulo de visión del vehículo entonces tienes que mover, sino con encarar es suficiente.
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Re: Pivotar tanques con torreta
Un tanque con torreta puede girarla libremente para disparar, sin que cuente como movimiento. Ahora bien, hay reglas como el Slow Traverse o Limited Vision que pueden afectar a ese giro. En el status de cada carro indica si tienen esa regla.
Por otro lado, si el tanque esta dentro de un bosque o edificio, en el giro la torreta puede atascarse con algo y debes chequear como si fuera un movimiento dentro de esa zona, pero sin afectar como tal al disparo
Por otro lado, si el tanque esta dentro de un bosque o edificio, en el giro la torreta puede atascarse con algo y debes chequear como si fuera un movimiento dentro de esa zona, pero sin afectar como tal al disparo
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Re: Pivotar tanques con torreta
Creo que no me he explicado bien. La duda es si un tanque que posea torreta puede elegir no mover la torreta y pivotar un ángulo de hasta 360 grados (es decir, pivotar en todo su arco de tiro) sin perder el ROF. Los tanques sin torreta lo tengo claro, pueden pivotar y encarar en todo su arco de tiro. ¿Pueden hacer lo mismo los tanques con torreta?
Dos ejemplos:
1. Tanque con torreta y ROF 2 que quiere disparar a su espalda. ¿Puede pivotar 180 grados, no girar la torreta, y disparar con ROF 2?
2. Tanque con torreta y situado pegado a la esquina de un edificio, ¿Puede girar unos cuantos grados para disparar a un objetivo que no ve pero si está en su arco de tiro? Asomarse como lo hacen los tanques hull mounted.
Gracias!
Dos ejemplos:
1. Tanque con torreta y ROF 2 que quiere disparar a su espalda. ¿Puede pivotar 180 grados, no girar la torreta, y disparar con ROF 2?
2. Tanque con torreta y situado pegado a la esquina de un edificio, ¿Puede girar unos cuantos grados para disparar a un objetivo que no ve pero si está en su arco de tiro? Asomarse como lo hacen los tanques hull mounted.
Gracias!
esr1979
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Re: Pivotar tanques con torreta
esr1979 escribió:Creo que no me he explicado bien. La duda es si un tanque que posea torreta puede elegir no mover la torreta y pivotar un ángulo de hasta 360 grados (es decir, pivotar en todo su arco de tiro) sin perder el ROF. Los tanques sin torreta lo tengo claro, pueden pivotar y encarar en todo su arco de tiro. ¿Pueden hacer lo mismo los tanques con torreta?
Dos ejemplos:
1. Tanque con torreta y ROF 2 que quiere disparar a su espalda. ¿Puede pivotar 180 grados, no girar la torreta, y disparar con ROF 2?
2. Tanque con torreta y situado pegado a la esquina de un edificio, ¿Puede girar unos cuantos grados para disparar a un objetivo que no ve pero si está en su arco de tiro? Asomarse como lo hacen los tanques hull mounted.
Gracias!
1. No, todo lo que sea sobrepasar los 180° del arco frontal ya es moverse, luego o gira torreta y dispara a Rof 2 o mueve y pierde Rof
2. Si no lo ve, no puede disparar, da igual que sea un tanque torreta o hull mounted, este dentro o fuera de los 180. Si no lo ve, tiene que moverse
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Re: Pivotar tanques con torreta
Tío Sam escribió:Por otro lado, si el tanque esta dentro de un bosque o edificio, en el giro la torreta puede atascarse con algo y debes chequear como si fuera un movimiento dentro de esa zona, pero sin afectar como tal al disparo
Eso es así de verdad? No lo había oído nunca.
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Re: Pivotar tanques con torreta
novodtna escribió:Tío Sam escribió:Por otro lado, si el tanque esta dentro de un bosque o edificio, en el giro la torreta puede atascarse con algo y debes chequear como si fuera un movimiento dentro de esa zona, pero sin afectar como tal al disparo
Eso es así de verdad? No lo había oído nunca.
Bueno, es lo que se entiende leyendo las reglas.
En la pag 84 del manual dice que si el tanque esta en terreno dificil y dispara en su arco, no tiene que hacer bogging check. Por tanto, se entiende que si esta fuera de ese arco tendra que hacerlo
Y aqui en las Lessons se incide en la necesidad del bogging check aunque sea con un ejemplo de stormtrooper, pero explica que si quieres alinear la torreta con el chasis hay que hacerlo
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Re: Pivotar tanques con torreta
La torreta tiene 360 grados, todo está en su arco... . Aparte que ese texto de la 84 no parece referirse a torretas en absoluto...
Re: Pivotar tanques con torreta
Claro yo ahí entiendo que por ejemplo un cañón hull mounted que quiera disparar a algo fuera de su frontal tiene que pivotar en fase de movimiento y por tanto hacer los chequeos necesarios. Lo siguiente en referencia al stormtrooper, al solo mover la torreta para presentar mejor blindaje al enemigo y no para disparar, si me parece lógico que tengas que hacer chequeos.
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Re: Pivotar tanques con torreta
zenone escribió:La torreta tiene 360 grados, todo está en su arco... . Aparte que ese texto de la 84 no parece referirse a torretas en absoluto...
Entonces, por favor, si todo esta en "su arco" para una torreta explicame que sentido tienen las reglas Slow Traverse (en la que se refiere explicitamente a casos fuera del frontal de la torreta) y Limited Vision (3/4 de lo mismo) y el que tengas que pagar la Cupola en los rusos si se puede disparar a todo porque si. La regla del frontal, de los 180° se aplica para cualquier team, desde una HMG a un Konigs.
novodtna escribió:Claro yo ahí entiendo que por ejemplo un cañón hull mounted que quiera disparar a algo fuera de su frontal tiene que pivotar en fase de movimiento y por tanto hacer los chequeos necesarios. Lo siguiente en referencia al stormtrooper, al solo mover la torreta para presentar mejor blindaje al enemigo y no para disparar, si me parece lógico que tengas que hacer chequeos.
El caso del stormtrooper explica que cualquier movimiento de torreta en terreno dificil, sea para alinearla o no con el chasis, requiere bogging check.
Vamos, este video explica muy bien como una casa o un arbol puede bloquear la torreta de un tanque y dejarlo sin disparar
https://youtu.be/T1eFePf6mWM
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Re: Pivotar tanques con torreta
Slow traverse y limited vision sólo dan un +1 a disparar fuera del arco frontal, pero no limitan el arco (no limitan ROF) . En serio, no inventemos reglas please
Edito en tono de broma: lo de los obstáculos y la torreta salva a Oddball en la peli, pero no lo haría en Flames .
Otra cosa es que si no recuerdo mal los tanques dentro de edificios efectivamente no pueden rotar la torreta, pero esto lo digo de memoria y no tengo el manual a mano...
Edito en tono de broma: lo de los obstáculos y la torreta salva a Oddball en la peli, pero no lo haría en Flames .
Otra cosa es que si no recuerdo mal los tanques dentro de edificios efectivamente no pueden rotar la torreta, pero esto lo digo de memoria y no tengo el manual a mano...
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Re: Pivotar tanques con torreta
zenone escribió:Slow traverse y limited vision sólo dan un +1 a disparar fuera del arco frontal, pero no limitan el arco (no limitan ROF) . En serio, no inventemos reglas please.
Claro que lo limitan, porque por mucha torreta que se tenga no todo es tan sencillo como girar y disparar con alegria. Que tengamos interpretaciones distintas de un texto es una cosa. Inventarse reglas, otra. Ahi tienes el texto oficial de Battlefront en el Lessons explicando algo que en principio, segun tu teoria, no deberia ni de existir.
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Re: Pivotar tanques con torreta
Podemos entrar en polémica todo lo que se quiera, pero coger una faq sobre una cuestión muy puntual como el stormtroper y generalizarla es un poco apurado. Lo cierto es que los tanques con torreta tienen arco de 360 y que la página 84 que pones no se refiere a eso. Sin más.
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Re: Pivotar tanques con torreta
Pues es que me parece muy bueno y conveniente que si quieres disparar a tu espalda (y pongamos que sólo te amenaza ese pelotón), te encares automáticamente ofreciéndoles el frontal en lugar del lateral.
Lo que veo más lógico es dejar la torre a las 6 y el casco mirando hacia delante y hacer tu disparo, luego, que el dios de los dados decida.
Lo que veo más lógico es dejar la torre a las 6 y el casco mirando hacia delante y hacer tu disparo, luego, que el dios de los dados decida.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Pivotar tanques con torreta
Si giras la torreta, rof completo, si giras el carro es movimiento, rof a la mitad. Es facil. Elijes disparar y blindaje kk, o disparar menos y blindaje gordo
Aun asi recordad la regla de ver si el disparo impacta en la torreta o en el casco si se da el caso de tener la torre apuntando a otro lado!.
Aun asi recordad la regla de ver si el disparo impacta en la torreta o en el casco si se da el caso de tener la torre apuntando a otro lado!.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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