INTRO DE LA PARTIDA
Mediados de 2018. Tras varios años de guerra en Ukrania la situación se ha empeorado. Europa inicia un colosal proyecto de ingeniería para llevar gas del norte de África al norte de Europa y prescindir así del gas ruso. Casualmente, un accidente en una planta y un choque fortuito de un submarino ruso con los ductos que atraviesan el Mediterráneo paraliza el proyecto. La OTAN mando fuerzas de “paz” al este de Ukrania. Rusia manda más tropas a Donest y Lugansk. Al principio de 2018 se producen pequeños enfrentamientos entre tropas de la OTAN y tropas rusas que ambos bloques denuncian en la ONU.
Los dos bloques acuerdan defender sus intereses en Ukrania pero no llevar el conflicto más allá del propio país, y se limita el uso de armas ante el temor de la Comunidad Internacional.
Septiembre de 2018. Tropas Delta realizan una incursión aérea en un barrio del sureste de Lugansk. Durante el descenso, un MH-6 es alcanzado en el rotor de cola por munición de pequeño calibre. El MH-6 trata de regresar a la base pero pierde el control mientras sobrevuela la ciudad y cae en un barrio controlado por el ejército ruso. Las tropas de la OTAN más cercanas al lugar de impacto es un grupo de operadores SEAL infiltrados en Lugansk marcando objetivos para los bombardeos selectivos.
Objetivos SEAL:
3 PV. Localizar el punto de impacto y colocar una carga de demolición (miniatura equipada con carga de demolición debe realizar una acción especial de colocación de carga de demolición durante su activación, para ello debe encontrarse a 3cm o menos de cualquier parte del MH-6 siniestrado).
2 PV. Localizar pilotos del MH-6.
5 PV. Por cada piloto llevado al punto de extracción.
Objetivos VDV:
3 PV. Por cada SEAL abatido.
5 PV. Por cada piloto que no alcance el punto de extracción.
REGLAS ESPECIALES DE LA MISIÓN
El jugador ruso elegirá una ubicación cerrada (habitación o sala) para cada uno de los dos pilotos sin que el otro jugador lo sepa.
Los pilotos no podrán ser activados por el jugador SEAL hasta que se cumplan las siguientes premisas:
- Ninguna miniatura rusa a 10 cm o menos.
Ninguna miniatura rusa en la misma sala o habitación.
Al menos una miniatura SEAL en la misma sala o habitación.
Una vez se cumplen las anteriores premisas, el piloto formará escuadra con la miniatura SEAL que lo liberó.
Perfil de cada uno de los pilotos:
Iniciativa: 4 + 1D6
Defensa: 3
Liderazgo: 2
Entrenamiento: +0.
Equipo: Pistola.
El jugador ruso no podrá designar como objetivo a un piloto hasta que no sea activado por el otro jugador.
(Imagen de los pilotos capturados con bolsas en la cabeza)
FUERZAS ENFRENTADAS
VDV (Paracaidistas rusos)
BMP-3
(R1) Squad Leader: AKS-74/UBGL + PM
(R2) IFV Driver/Mechanic: PM
(R3) IFV Gunner: AKSU-74
Fireteam 1
(R4) Senior Rifleman: AKS-74/UBGL
(R5) Rifleman: AKS-74 + RPG27
(R6) Rifleman: AKS-74 + RPG27
Fireteam 2
(R7) Grenadier: AKS-74/UBGL
(R8) Machine Gunner: PKP
(R9) Machine Gunner: PKP
(R10) Sniper: Dragunov
Todos llevan el nuevo uniforme Ratnik. Perdonarme porque a las miniaturas todavía les falta trabajo de pintura.
SEAL (Operadores de las Fuerzas Especiales)
Operador 1 (S1): es el líder del equipo (el de la pistola), además de llevar el HK416 a la espalda, lleva cargas de demolición.
Operador 2 (S2): el de la gorra amarilla. Aunque la mini no lo representa, lleva un lanzagranadas incorporado a su M4, además de un AT4 a la espalda.
Operador 3 (S3): va armado con un M249 compact, además lleva un par de minas claymore, pistola, granadas frag, …
Operador 4 (S4): el sniper. Lleva un RSASS, pistola y un M4 para el combate cercano.
DESPLIEGUE
Un extremo del tablero es el punto de inserción de las tropas americanas. Se supone que los SEAL se han abierto camino sigilosamente hasta alcanzar esa zona. La partida empieza en este punto, en el instante en el que los SEAL se encuentran a una manzana del punto de impacto del helicóptero.
Las fuerzas rusas deben abarcar el máximo espacio posible en su despliegue para cubrir el terreno y evitar un rápido acceso de los americanos al punto de impacto. El jugador ruso decide dividir la escuadra de paracaidistas en dos equipos. Además, decide desvincular del segundo equipo al especialista (sniper).
Y ahora unas imágenes del campo de batalla:
COMENTARIOS ANTES DE LA PARTIDA
Americanos: La estrategia en mi caso (SEAL) es sencilla, avanzar lo más rápido posible hasta el helicóptero. Colocar el explosivo y con suerte, tomar el edificio del cartel publicitario. Seguramente mi colega haya escondido allí a los pilotos. Sinceramente, no creo que vaya a ganar la partida, pero que no se diga que no lo he intentado.
Rusos: Mis tropas no tienen la habilidad ni el equipo individual de los SEAL, pero eso lo suplo con creces con la superioridad numérica y el BMP. Mi idea es utilizar el equipo de maniobra de fusileros para entorpecer el avance de los SEAL, si les consiguen retrasar dos o tres turnos ya habrán cumplido. El BMP impone mucho, pero la verdad es que en un combate urbano con tantos callejones será fácil que lo dejen fuera de combate, así que lo mejor creo que será dejarlo quieto en una esquina y a ver quién se atreve a asomarse.