4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
si no lo dá el moderador que es el primero que ha contestado XD
- Tío Sam
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
BRAVOSIX escribió:damos fé, los foreros winters y tio sam se fundieron sendos KT y HT a bazokazos...
Naaaah, que va. Hay algo aun mas ruin. Dejarlo bailed (obviamente zurrandole en el lateral o en el top) y que venga un tipejo con un misero rifle o SMG a 10cm y se lo lleve puesto a casita como botin de guerra. Por suerte no hay ninguna unidad infalible en este juego y mucho menos el KT
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Era un smg Tio Sam y te recuerdo que fue un tiro a larga distancia del primero al mando
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
BRAVOSIX escribió:si no lo dá el moderador que es el primero que ha contestado XD
No me di cuenta (es lo que tiene conectarse desde el móvil), el que tiene un gran olfato para la necromancia es el Coronel.
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
y el remo más afilao....nada Yllanes, el hilo está bien hombre aún no nos hemos pegao
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
No he metido el remo porque ya no tenemos reglas contra la nigromancia, y el tema va bien y sin discusiones (aun). Pero lo tengo cargado y preparado
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Comparar KT y Stug o panzer IV... no tiene sentido porque son unidades distintas cuyas funciones en la mesa son también muy distintas. Para que optar por uno u otro si puedes llevarlos los dos? Uno hace su función y los otros la suya y además se apoyan perfectamente entre sí... El KT puede hacer que los panzer alarguen notablemente su supervivencia.... Si la cuestión es que llevaría yo en el caso de que sólo pudiese llevar un box blindado (cosa que se puede dar)... pues te diría a priori que sin tener en cuenta el ejército aliado (que podría condicionar mi decisión)... en una misión en la que te plantees defender y no necesites atacar... el KT te va a funcionar excelente... pero si tienes que moverte.... esos panzer IV no tienen precio. El KT es un berraco de cuidado y lo que hace lo hace muy bien.... pero en versatilidad para mi los panzer y los Stug son de los mejores tanques medios del juego.... se pueden ventirlar tranquilamente a casi cualquier carro aliado a excepción de crocos, churchill (que también) y algún berraco soviético.... Contra ésto últimos yo no me preocuparía demasiado porque en cualquier lista del frente oriental (o en casi cualquiera) tienes opción de combinar un box de AT pesado y otro de AT medio (ya sea por medio de KT o hornisse o Ferdinand, o Stug, marder, hetzer y demás.... )... contra americanos el AT pesado no es tan necesario ya que su chapa no es tan elevada y funciona mejor el tener más disparos.... Contra el británico la cosa está más peliaguda porque es un ejército que tiene muchas posibilidades y la solución pasa por hacer lo mismo que contra los rusos (combinar ambas opciones)
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
¿Y en vez de 4 panzer, ajustar puntos por otro lado para que quepan 3 panteras?
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Mucho hay que ajustar para eso... ademas en muchas listas de infanteria no se pueden llevar pantheras.
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Lopez de la Osa escribió:¿Y en vez de 4 panzer, ajustar puntos por otro lado para que quepan 3 panteras?
En todo caso ajustarias antes a 2 Tigres (360-430). 3 Panthers se van muuuy lejos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Bueno tres Panther Reluctant Trained son solo un poco más caros que cuatro Stugs Confident Veteran (390 vs 380 puntos)
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Otro apunte, la menor eficacia de los grandes tigres se debe también a que las mesas de juego se suelen rellenar de escenografía, eliminando casi en el 100% de las partidas, algún tipo de campo abierto, donde los bichos podrían desplegar su mayor potencial. Posiblemente se deberían establecer, lo mismo que se hace con los tipos de misiones, guías de elaboración de escenografía paralelas a las misiones donde se establecieran determinados parámetros (sé que es difícil) en la elaboración de la misma, para posibilitar todo tipo de escenarios.
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
y se hace:en los clubes o tiendas con ligas la organización pone en las bases las mesas sobre las que se va a jugar y la distribucion de la escenografia
Estas suelen estar basadas en las normas que tiene BF en sus torneos oficiales.
Y lo mismo te encuentras mesas deserticas como de bocage,estepas en rusia o ciudades en Holanda.
A mi me gusta sacar las mesas de fotos o mapas de la época.
Tambien te digo que el alcance 100 solo suele ser una ventaja en los primeros turnos a poco que tu oponente se te acerque,en la mayoria de partidas que he jugado llevando gatos o enfrentandome a ellos la distancia era inferior a 80 cm.
Estas suelen estar basadas en las normas que tiene BF en sus torneos oficiales.
Y lo mismo te encuentras mesas deserticas como de bocage,estepas en rusia o ciudades en Holanda.
A mi me gusta sacar las mesas de fotos o mapas de la época.
Tambien te digo que el alcance 100 solo suele ser una ventaja en los primeros turnos a poco que tu oponente se te acerque,en la mayoria de partidas que he jugado llevando gatos o enfrentandome a ellos la distancia era inferior a 80 cm.
Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
En realidad la esceneografia de la mesa importa relativamente poco... teniendo en cuenta las distancias preestablecidas de las misiones y que muy posiblemente al enemigo le convenga acercarse a los Tigres, incluso si jugases en una mesa totalmente abierta raramente podrias ganar una gran ventaja de tener un alcance de 100cm en tu cañón principal (contra el tipico tanque con cañón de alcance 80cm se entiende).
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Re: 4 Stug G/panzer IV h vs Konistiger
Lopez de la Osa escribió:¿Y en vez de 4 panzer, ajustar puntos por otro lado para que quepan 3 panteras?
3 Panther CV ------- 560 puntos
4 StuG CV ---------- 380 puntos
1 Königstiger CV -------- 345 puntos
Y esos precios están así por algo, creo que todos sabemos lo que es mejor.
Si nos vamos a versiones Trained ya la cosa cambia, pero claro, hay que encontrar una lista donde vaya lo que queremos jugar, porque las Panzer alemanas varían enormemente dependiendo de la operación.
Actualmente las Panzer sólo tienen sentido con un buen número de carros medios (entorno a 10), si te ves falto de AT dedicas un apartado a cazacarros y ya está, o usas la aviación.
Última edición por PanzerKanone el 01/Dic/2013 14:30, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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