Hola,
Qué ilusión ver otro Grenadier Afrikaneer. Te modifico algo tu lista, a ver cómo la ves.
HQ 40 PUNTOS
Los, panzerknacker, mejor sólo en los pelotones de granaderos. El 2iC, que forme un kampzgruppe con una sección de HMGs, lo que te dará más libertad táctica.
GRENADIER PLATOON 3 SQUADS 160 PUNTOS
Panzerknacker. Es lo que suelo meter.
GRENADIER PLATOON 3 SQUADS 160 PUNTOS
Panzerknacker. Es lo que suelo meter.
MACHINE GUN PLATOON 2 SECTIONS 145 PUNTOS
Son 2 pelotones independientes de 2 HMGs cada uno. El 2iC comanda uno de ellos. Sin panzerknackers (son para tirar dados, no para asaltar carros)
MORTAR PLATOON 3 SECTION 145 PUNTOS
O metes el Newelbeffer, o los morteros, pero con sus 3 secciones y sin Panzerknacker (están en retaguardia).
SUPPORT PLATOONS (MÁXIMO PERMITIDO, 4 YA QUE TIENES 2 PELOTONES DE INFANTERÍA)
ANTI-TANK GUN PLATOON 185 PUNTOS
2x PAK40 gun. Ya irás jugando partidas y viéndo que sólo los PaK40 se hacen respetar. Y es que hay mucho hierro en "MID", más de el que parece. Necesitaras de su AT12 y alcance 80cm.
LIGHT ANTI-AIRCRAFT PLATOON 90 PUNTOS
3x Sd Kfz 10/5 (2cm). Ya puestos, metemos los 3, que por un lado defienden tu artillería, y por otro, siempre los puedes mandar en avance para fuego de cobertura contra objetivos de tierra.
ASSAULT GUN PLATOON 355 PUNTOS
2x StuG F/8. La pareja de StuG's es de obligada inclusión. Frontal 7 y AT11 son motivos de sobra. Nada de 3. 2 y así, tienen que matarte uno y desalojarte el otro para que tires moral.
ARTILLERY BATTERY. 220 PUNTOS
4x 105mm Gun. Escucha el consejo que te han dado de llevar los 105mm. Son la mejor artillería calidad-precio de todas las listas, aunque en Afrika nos suben 10 puntejos porque los observadores pueden llevar Kübels para llegar rápido a alguna casa/oasis donde protegerse mejor. Imprescindible la artillería si te gustan las listas de infantería. Con los morteros, ya tienes 2 plantillas por si te sale un enemigo remolón, que prefiera esperarte. Además, en situaciones apuradas, su tiro tenso te va a salvar de más de un aprieto.
TOTAL 1500 CLAVAOS, Y TIENES 9 PELOTONES (2 GRANADEROS, 2 HMG'S, 1 MORTEROS, 1 PaK40, 1 STUG, 1A-A y 1ARTILLERIA) con 2 PELOTONES DE INFANTERIA MUY BIEN EQUIPADOS PARA CADA COMETIDO:
1st PLATOON PARA DEFENDER UN OBJETIVO (CON 1 PELOTON DE HMG's y 2 CAÑONES PaK40)
2nd PLATOON PARA AVANZAR CON LOS STUG y la OTRA SECCION DE HMG's con EL FUEGO DE COBERTURA DE LOS 6 MORTEROS (aparte de la ARTILLERIA).
OPCIONAL
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ITALIAN CARRI PLATOON. 240 PUNTI
4x M14/41. Otro consejo que he visto y que ratifico. Son "infanteria" con chapa, débiles frente a otros carros (Blindaje 3/2/1), pero demoledores contra infanterías (5 dados de ametralladora cada carro). Ideales para sacárlos en avance conjunto con uno de los 2 pelotones de granaderos cuando sus Anti-tanques hayan caído bien por efecto artillero, bien gracias a los StuG F/8. Para meterlos, tendrías que eliminar los PaK40 y los A-A. (275P), y los 35 puntos sobrantes, pues para meter Panzerknackers, o para un Püppchen Launcher (30) de AT11 y FPW 5+, o para lo que gustes. No tienen el preciadísimo movimiento stormtrooper. Al ser italianos "elite", la tirada para conocer su experiencia/moral es la siguiente:
1-2 Confident Trained
3-5 Confident Veteran
6 Fearless Veteran.
PANZERJAGGER PLATOON. 235 PUNTOS
3x Diana. Los puristas te abrasarán con lo de que en toda la campaña del Norte de Africa sólo hubo 9 y tal... pero es que son cañones con 80cm de alcance y AT10, que además disponen del movimiento Stormtrooper para volver a ocultarlos una vez hayan disparado. Ideales para metérlos en algún lugar con vegetación o detrás de muros. Junto a los carri italianos, son parte del exotismo de la lista Afrikaneer, y la verdad es que suelen matar un montón. A nada que te lleves 2-3 tanques enemigos por delante, habrás justificado su gasto. Ojo, su blindaje es 0/0/0, por lo que debieras utilizarlos en tareas defensivas/disuasorias. Al menos, si les aciertan están obligados a hacer el Test de FPW...
ROCKET LAUNCHER BATTERY 150 PUNTOS
3x 15cm NW 41. Es lo que suelo meter, en vez de los morteros. Son prácticamente igual de buenos.
Al final, hay mil posibilidades, acordes a tu sistema de juego (ofensivo/defensivo), y acordes al rival (rusos: carros pesados, yankees: infantería muy equipada...).
Espero te sirva de orientación.

HEIA SAFARI!