Página 1 de 2

Torneo MASTERS

Publicado: 17 Feb 2009, 14:00
por Hannibal
Hola, estoy dandole vueltas a una idea para organizar un torneo para mucha gente (mucha en Madrid quiere decir del orden de 30 :cry: ) que de momento llamaria "tipo MASTERS" y se me ha ocurrido lo siguiente:

- Hacer varias rondas de clasificacion, con capacidad para 16 jugadores por ronda.

- Una vez resueltas las X rondas de clasificación, jugar una final con los Y mejores jugadores (entre 8 y 16 segun el nº total de jugadores)

Las rondas y la final se jugarian en fines de semana diferentes pero mas o menos seguidos (en el mismo mes por ejemplo). La inscripcion se pagaria una sola vez (para la ronda de clasificacion), los finalistas no pagarian para jugar la final (pero se llevarian los premios claro, aunque siempre se puede encontrar algun premio de consolacion para los demas).

¿Que os parece? ¿os apuntariais? Si llegaramos a 32 jugadores (2 rondas de clasificacion) se podria hacer ... Por favor contestad la encuesta y dad vuestra opinion para mejorarlo. Un saludo 8)

Publicado: 17 Feb 2009, 14:15
por CLUSO
yo he votado que si estaria dispuesto, lo unico que habria que dejar "reservas" de los eliminados en la primera ronda por si hay bajas.

Publicado: 17 Feb 2009, 14:23
por CLUSO
lo que si sera complicado que pasen 4 de cada bando, lo mas probable es que se produzca descompensacion en un bando.

Publicado: 17 Feb 2009, 14:49
por Basdano
Yo me apunto si es en Late y no requiere todo pintado jejeje, que tengo muchas cosas en color "plomo".

Taria genial la idea.

EDITADO Y BORRADO EN PARTE.

Publicado: 17 Feb 2009, 15:45
por hammermig
A mi, como voz de los que estamos fuera de Madrid, dira de hacerlo todo en un fin de semana.

Cualquier torneo que sea por partes y de mas de un fin de semana es, para mi parecer, un error. Si es dificil conjurarnos para un sabado (o domingo) al mes... ¿Como seria encajar los fines de semana separados?. Si se puede en sabado, domingo (o juntando con viernes) creo que mejor.

Por mi parte, como siempre he dicho: me gusta jugar, ver a los amigos, unas risas, pasarlo bien... y para esto tanto un sabado, como 2, como un finde :D

EDITO: se comenta tambien el cuadrar a 4 por bando. Es totalmente normal y factible; solo que igual el primer aliado tiene peor balance que el 6 aleman... pero eso son cosas del juego y enfrentamientos. Si desde el principio se tiene claro dicho punto ADELANTE.

Publicado: 17 Feb 2009, 16:00
por valdavia
Yo he votado que sí.
Lo único que yo lo haría en un sólo fin de semana o puente festivo.
Un saludo.

Publicado: 17 Feb 2009, 18:23
por jano
como ya se comprabado en madrid por desgraica relizar cuaquier actividad que impliquye mas de un finde semana no suel funcionar bien, ya sean ligas campañas o cosas de esas.

Lo veo bien pero no creo que responda mucha gente :cry:

Publicado: 17 Feb 2009, 18:44
por Basdano
bueno...tonces olvidar mi post....lo borro

Publicado: 20 Feb 2009, 00:09
por chronos
Yo me apuntaría, pero en un fin de semana ya tenemos los torneos habituales...

La gracia de esto es ir jugando eliminatorias y llegar a la final, y eso debe hacerse por fuerza en varios fines de semana...

Publicado: 20 Feb 2009, 05:07
por ANIBAL_CHUCRUT
La solución podría ser el organizar eliminatorias en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Salamanca, Vigo, Santander, Bilbao, (conste que es una lista hecha sin ánimo de molestar a nadie, sólo un repaso "radial" de ciudades que pueden congregar a jugadores de cada zona de una manera más fácil y menos costosa que acudir a Madrid).

No sé si es viable pero, ahí está la idea...

Un flamígero saludo,
Ignacio.

Publicado: 21 Feb 2009, 23:25
por jcgfenoy
Pues mas de un fin de semana para mi seria muy complicado.
Al-Andalus esta muy lejos de la capital del imperio. ;-)

Re: Torneo MASTERS

Publicado: 23 Feb 2009, 17:00
por aka_hazard
Estoy de acuerdo con ANIBAL_CHUCRUT.
Los calificadores para ocurrir en ciudades diferent alrededor de España con el grande final en Madrid.

Kevin

Re: Torneo MASTERS

Publicado: 24 Feb 2009, 11:47
por Hannibal
Desde luego, a mi la idea de hacer rondas en diferentes ciudades y una final nacional (sea donde sea) me parece aun mejor que la idea que yo proponia, que era mas bien un tipo distinto de torneo de los torneos habituales de Quimera.

Si hay organizadores dispuestos a coordinarse conmigo y montar el Masters a nivel nacional, contad con todo mi apoyo! :D

POr favor, seguid votando y postenado vuestros comentarios! Un saludo 8)

Re: Torneo MASTERS

Publicado: 24 Feb 2009, 13:08
por ANIBAL_CHUCRUT
Amigo Hannibal, ¿tienes pensadas algun tipo de bases, puntos, periodo...?, me gustaría embarcarme en la tarea de agitar un poco el club, a ver por donde soplan los vientos, ¿sería un único torneo en cada ciudad y un torneo final en Madrid, o donde sea?.... perdona tantas preguntas, pero es que no sé por dónde comenzar...

Un flamígero saludo,
Ignacio.

Re: Torneo MASTERS

Publicado: 24 Feb 2009, 15:57
por Hannibal
Pues yo creo que en las rondas de clasificacion da un poco igual el periodo, la eleccion debe ser aquel que mas publico atraiga. La final pienso que deberia ser Late por ser el que mas gente pueda atraer, aunque lo ideal (ya se me va la pinza pensando en un mundo ideal ...) seria tener tres "series" diferentes (mid afrika, mid ostfront, late) y por consiguiente tres finales ....

Pero yendo a lo practico, y pensando en iniciarlo en terminos reales, y si cuaja ya se ampliaria, lo más "sencillo" seria que fuera late war, 1750 puntos y listas abiertas. El numero de torneos por ciudad, pues ojala diera para hacer mas de uno. No hay problema en escalarlo en funcion de la afluencia (varias rondas de clasificacion por ciudad, ya sea por haber varios sitios o por mucha gente apuntada). Como ejemplo de bases ofrezco las que uso en Quimera, pero cualquier mejora es bienvenida.

Gracias por el apoyo Ignacio, seria estupendo organizarlo!! Un saludo 8)