¿Que Franco tenia mas soldados?
Publicado: 07 Ene 2006, 13:43
Buenas, al hilo de lo que comentas oxikeko, es falso que la Republica tuviera menos hombres que las fuerzas nacionales:
La Republica movilizo 27 reemplazos desde el de 1915 hasta el de 1941, aproximadamente 1.750.000 hombres, los Nacionales 1.000.000, de los reemplazos del 27 al 41 (de los cuales un 20% procedian de zonas tomadas a los repus), al terminar la guerra Franco dispone de 53 divisiones (dos de caballeria) y la Republica de 50, con aproximadamente unos 700.000 soldados por bando. Las fuerzas de la Republica sufren muchas mas bajas militares en el transcurso de la guerra. en cuanto al material, en fin, baste decir que el principal carro usado por los nacionales es el T-26, de los capturados en masa a los republicanos. El principal suministrados de carros de comabte, blinadados y artilleria media a los nacionales es Rusia (suoerior a la ayuda alemana o italiana), consiguiendolos capturandolos.
La guerra la pierde la Republica por su incapacidad militar, no por falta d eheroismo ni de personal (al fin y al cabo la materia prima era la misma, españoles fachas o rojos, pero españoles).
La Republica movilizo 27 reemplazos desde el de 1915 hasta el de 1941, aproximadamente 1.750.000 hombres, los Nacionales 1.000.000, de los reemplazos del 27 al 41 (de los cuales un 20% procedian de zonas tomadas a los repus), al terminar la guerra Franco dispone de 53 divisiones (dos de caballeria) y la Republica de 50, con aproximadamente unos 700.000 soldados por bando. Las fuerzas de la Republica sufren muchas mas bajas militares en el transcurso de la guerra. en cuanto al material, en fin, baste decir que el principal carro usado por los nacionales es el T-26, de los capturados en masa a los republicanos. El principal suministrados de carros de comabte, blinadados y artilleria media a los nacionales es Rusia (suoerior a la ayuda alemana o italiana), consiguiendolos capturandolos.
La guerra la pierde la Republica por su incapacidad militar, no por falta d eheroismo ni de personal (al fin y al cabo la materia prima era la misma, españoles fachas o rojos, pero españoles).