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Elección imparcial del tipo de misión y quién ataca.
Publicado: 20 Oct 2008, 18:29
por ANIBAL_CHUCRUT
Flamígeros todos:
Este fin de semana hemos probado un método para decidir qué misión y quien ataca para poder preparar a conciencia la lista que llevas a la partida.
El terreno sería de Normandía, con su bocage, su pueblito, sus carreteras, etc... y para elegir la misión a jugar se me ocurre un metodo que podríamos probar, a saber:
Se trata de tomar el nº premiado del sorteo de la ONCE, ( el sorteo es por la tarde), de dos días antes de la partida y vemos la cifra de la unidad: si está entre 0 y 3, se juega un Fighting Withdrawall; si está entre 4 y 6, se juega un Encounter; y si está entre 7 y 9, se juega un Hold the Line.
Después tomamos la cifra de decena de millar, si sale entre 0 y 4, el aliado defiende el escenario. Si sale entre 5 y 9, el alemán defiende el escenario.
El que defiende hace su lista con 1.500 puntos. El que ataca lo hace con 1.750. Y ambos tienen tiempo de preparar la lista durante la víspera de la partida, de esta manera se puede jugar una partida bien interesante.
A nosotros nos vino muy bien. a ver qué os parece a vosotros...
Salud,
Ignacio.
Publicado: 20 Oct 2008, 19:56
por Nasdrovia
Y noo os gustan los dados??????

Publicado: 20 Oct 2008, 21:35
por Basurillas
A mi me gusta y es aséptico, los dados no se pueden tirar a distancia (salvo ramdom y cosas así). Y quedar para tomar algo, tirar un dado, si los contendientes no son vecinos, para ver que misión echamos en unos días....
Además se puede mejorar para incluir mas tipos de misiones, o reglas de climatología....
Publicado: 21 Oct 2008, 00:08
por ANIBAL_CHUCRUT
basurillas, como acostumbras, has dado en el clavo. Aquí en el club de Sevilla, solemos quedar en nuestro foro para un día del fin de semana, y de esta manera nos evitamos la típica sorpresa de tirar el dado y te sale que atacas cuando tu llevas una lista estática, o a la inversa...
De esta manera, ambos jugadores adaptamos nuestra lista a lo que tenemos que hacer en la misión, que tambien se fija con el bendito cupón, y vamos más preparados al campo de batalla. En la realidad de la guerra, salvo sorpresas, un comandante manda a realizar una misión al contingente más adecuado dentro de sus posibilidades, eso de las misiones suicidas queda para las películas de hollywood.
Las misiones, está claro que pueden variarse, ampliarse hasta el límite de poner las mismas posibilidades a todas ellas según las cifras.
En fin, no es la panacea pero si le es útil a alguien, me doy con un canto en los dientas.
Salud,
Ignacio.
Publicado: 21 Oct 2008, 12:11
por Nasdrovia
De esta manera, ambos jugadores adaptamos nuestra lista
Es que lo chulo es tener una lista para todo, sin saber si atacas o defiendes; por que si no en torneos que haces, te metes en el aseo y cambias la lista?
Publicado: 21 Oct 2008, 12:24
por ANIBAL_CHUCRUT
Camarada Nasdrovia:
A esta pequeña regla se la podría encuadar en el apartado de "Reglas de Club". Evidentemente, no sirven para torneos... son para las partidas que echas con el colega en el club el fin de semana.
Un saludo,
Ignacio.
Publicado: 23 Oct 2008, 20:10
por Nasdrovia
Ya pero prepararse una lista para un determinado escenario en una determinada posicion (atacar/defender) es mucho preparar. No se das poco margen a la improvisacion.
No obstante es buestro sistema y si os gusta a vosotros pues perfecto.
Publicado: 23 Oct 2008, 22:21
por Rommel
Bueno, lo archivo dentro de las ideas Enrevesado-graciosas.
Mas alla de que simplemente os guste la loteria y que querais tener un codigo secreto preestablecido para las partidas sin que haga falta mediar discusion, no seria mas facil decidirlo directamente con el contrincante (ya sea por el foro o telefonicamente?)
si ya vas a preparar una lista, que diferencia hay entre hablarlo y dejar que la loteria lo decida? si no se llega a un consenso, entiendo que se pueda dejar al azar estas decisiones, pero esto me parece tan enrevesado como poner un post previamente encriptado con un simulador de Enigma.
saludos
alvaro
Publicado: 24 Oct 2008, 12:02
por Eishen
< En la realidad de la guerra, salvo sorpresas, un <comandante manda a realizar una misión al <contingente más adecuado dentro de sus <posibilidades
Chapo a la racionalizacion, y la regla me parece muy buena. Respecto a los torneos creo que la variedad y sobre todo la competitividad mejoraria si pudiesen cambiarse al menos los apoyos divisionales una vez conoces el escenario, tipo de lista del oopnente y si atacas/defiendes.
Publicado: 25 Oct 2008, 09:41
por nigakero
Respecto a los torneos creo que la variedad y sobre todo la competitividad mejoraria si pudiesen cambiarse al menos los apoyos divisionales una vez conoces el escenario, tipo de lista del oopnente y si atacas/defiendes.
Ante eso habria dos problemas, el primero que habria que mandar los listados posibles por anticipado, al fin y al cabo los que se fabrican una lista en 5 minutos son pocos, y alguno ¡¡se traeria el maletero lleno de figuras!!.
La otra que no todo el mundo tiene tanto material, estariamos primando la mayor capacidad adquisitiva y/o de tiempo para pintar.
PD: En Sevilla se permitia el uso de dos listas distintas de compañias totalmente distintas, y no estuvo mal (aunque yo usara solo una)
Publicado: 25 Oct 2008, 13:22
por bertz
A mí me mola la idea de que llevar una lista, la que te guste, y que la misión sea aleatoria... y no de preparar la mejor lista que se adapta la misión.
Aún así, entre acordar la partida que se va a jugar (a mí hay misiones que me dan mucha pereza) o dejar que lo decida la ONCE, pues me mola más la idea de la ONCE...