Preparando lista para torneo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Almirante_Canaris
Soldado

Preparando lista para torneo

Mensajepor Almirante_Canaris » 19 Oct 2008, 01:07

Bueno, estoy haciendo cabalas de cara a un torneo que tengo dentro de poco. Me espero casi todo compañias de tanques alemanes, una de bersaglieri italianos y unos grenadiers, pero mayoritariamente seran tanques (es lo que mas juegan los alemanes por aqui).

Mi lista seria un US Rifle Company (Afrika, el torneo es de MID)

Company HQ (1 bazooka) 35

2 x Rifle Platoon al completo (+1 bazooka) 145

Weapons Platoon completo (2 LMG, 3 Lt Mortar) 135

Moortar Platoon (2 x Section, 2x Bazooka) 120

AT Platoon (4 x 57mm, 2 x Bazooka) 150

Tank Platoon (4 M3 Stuarts) 210

SP AT Platoon (2xM10, 1xAAMG in unarmed jeep) 240

Field Artillery Battery (4 x 105mm) 165

Chemical moortar platoon ( 4 morteros, 2 bazookas) 155

A ver que os parece la cosa

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 19 Oct 2008, 01:46

Si vas lo que te preocupan son los tanques, entonces mejor una segunda bateria de artilleria que los chemical mortars, quitate el bazooka del HQ para lograr los puntos.

Cuidado con esos M10, llevando sólo dos son un pelotón muy endeble.

No estoy muy seguro que ponerle bazookas a los pelotones de morteros sea lo más util.

¿Donde y cuando es el torneo, esta anunciado aqui en el foro?

Almirante_Canaris
Soldado

Mensajepor Almirante_Canaris » 19 Oct 2008, 20:43

Modificada, fuera los morteros quimicos que a mi tampoco me acaban de convencer y dentro otra unidad de field artillery. Tambien he rascado puntos para ampliar la unidad de morteros de 81mm a 6. Me ha tocado quitar un 57mm y un bazooka de su unidad. Esta es la unidad que mas dudas me crea, tal vez la acabe cambiando por algo mas versatil

Resumiendo, la cosa se queda en:

Company HQ (1 bazooka) 35

2 x Rifle Platoon al completo (+1 bazooka) 145

Weapons Platoon completo (2 LMG, 3 Lt Mortar) 135

Moortar Platoon (3x Section, ) 150

AT Platoon (3 x 57mm, 1 x Bazooka) 115

Tank Platoon (4 M3 Stuarts) 210

SP AT Platoon (2xM10) 235

2xField Artillery Battery (4 x 105mm) 330

Almirante_Canaris
Soldado

Mensajepor Almirante_Canaris » 19 Oct 2008, 20:54

Por cierto, el torneo es en Burjassot (Valencia) el 9 de noviembre

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 22 Oct 2008, 17:52

Yo soy amigo de drungdrakki seguro que nos vemos allí, también llevo una rifle de americanos, la mia es similar a la tuya pero prefiero llevar los 4 m10. Como van allí los alemanes? según dices casi todos son panzerkompanys, humm interesante....
Supongo que los tigretones será algo normal ,no?
Un saludo y cargate de bazookas, personalmente creo que es lo mejor.

Almirante_Canaris
Soldado

Mensajepor Almirante_Canaris » 22 Oct 2008, 18:44

Eres Fran, no? Ya me dijo Vicent que venias.

Los alemanes por aqui son muy amigos de los tanques. En concreto de los 5 que van con alemanes:

- Gilgul va con tanques seguro, ya conocerás su lista
- Otro siempre juega con tanques y aunque esta dudando entre llevar grenadiers al torneo, yo creo que al final llevara su lista de siempre, con Tigreton incluido
- El tercero me da a mi que va a seguir el mismo camino
- El cuarto es un chico muy novato que va con tanques seguro,ente otras cosas porque es lo único que tiene
- Por ultimo, hay uno que va con grenadiers fijo, pero lleva el Tigreton y un KV capturado.

Asi que ya ves, hay 2 y casi diria 3 seguros con panzerkompany y un cuarto que seguramente tambien la lleve.

El otro del eje es Drung con sus italiani

En cuanto a mi lista, pues tengo dudillas, que si meto una unidad, saco otra. Este viernes hare la ultima prueba y decidire a ver que meto.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 22 Oct 2008, 20:12

Si soy Fran la verdad es que la lista de David es muy extrema porque solo lleva 9 blindados por su mania de llevar el tigre y la aviación, en cuanto al resto ya veremos, una grenadier con 1 tigre y 1 kv solo como blindados va a tener que correr mucho para tapar todos los agujeros que deja esa lista, en parte la suerte que tienen es que de los escenarios que hay solo 1 se les puede atravesar que es el hold the line, el resto no les afectará demasiado.
Si quieres te posteo mi lista por eso de ayudar a un colega yanqui, verás yo llevo también las hmgs con sus respectivos bazookas, así le será mas dificil asaltarme y como te he comentado prefiero llevar los 4 m10 con ellos me siento mas seguro, yo de ti pagaria los estabilizadores de los stuarts, vale la pena rof 2 en movimiento.
Por lo demás tu lista es interesante, por lo de las 2 baterias con una buena tirada puedes hacer mucha pupa a cualquier enemigo, supongo que los otros irán con pelotones de 3 blindados, no?

Almirante_Canaris
Soldado

Mensajepor Almirante_Canaris » 22 Oct 2008, 20:37

Encantando de que postees tu lista, asi pillo ideas que falta me hace.

Lo de llevar 2 o 4 M10 he visto por el foro que va en gustos. Hay gente que me ha comentado que es mejor llevar los cuatro para tener mas potencia de fuego y que sea un pelotn mas duro, sin embargo otros opinan que es mejor llevar 2 porque asi es mas facil esconderlos una vez que salgan.

Lo de las dos artillerias, igual dejo una sola, ya que puede ser complicado tener sitio donde esconder tanta peana grande. Puede que las cambie por aviones, aunque el hecho de ser tan aleatorios no me llama mucho.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 22 Oct 2008, 23:08

Bueno a ver :
hq + 2 bazookas ------------------------------ 50
2 pelotones completos + bazookas --------- 290
weapons platoon ( 3 morteros + 2 lmg) ---- 100
machine gun platoon + 2 bazookas --------- 130
anti-tank platoon 2 m1 57mm + 1 bazooka- 95
tank platoon 4 m3 a1 stuart +stab ---------- 220
field artillery battery 2 sections -------------- 165
self propelled anti-tank platoon 4 m10 ------ 450

Aquí está mi lista por si te puede ayudar en algo, y por si alguien quiere comentar alguna cosa sobre ella.

SAS
Cabo
Cabo

para Almirante_Canaris

Mensajepor SAS » 23 Oct 2008, 08:31

Saludos y antes que nada perdon por colarme por aquí en medio.

Almirante_Canaris, te he enviado un privado referente al tema de INTENDENCIA sobre minis del SDLA, te ha llegado?

Tan sólo era para asegurarme de que ha llegado el mensaje, de nuevo perdon por colarme por el medio.

Un saludo,
SAS.

turlogh
Soldado

Mensajepor turlogh » 23 Oct 2008, 10:02

Hola Fran, si lo q mas lleva la gente x alli son tankes yo te recomendaria M10 a tope y los 57mm tb.
Lo de las 2 artillerias es muy jodido, al final no cabes en la mesa bien.....lo digo por experiencia, q la primera de Alcoy fui con 2 y me jodieron mas veces q las q me ayudaron.

Yo personalmente quitaria la weapons platoon ya q ya tienes las HMGs y los stuarts para defenderte de infanteria y con los puntos q te sobran rellenaria los 57mm e intentaria meter unos morteros de 81mm o aviacion aunque no se si te llega.

Miratelo bien, porque en pocos torneos sabras con lo q se va a apuntar la gente.

Un saludo, y a ver si quedamos un dia para probar mi Panzer Lehr. :D

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 23 Oct 2008, 11:32

Hola Toni, se que es mejor ponerme hasta las cejas de anti tanke, pero no se, como me toque jugar contra las 2 infanterias que faltan pues nada tengo que arrastrar los cañones, además tu sabes que desde que Christian nos explicó lo de los attachements, no se asaltar un tigretón con 20 peanas de infanteria me mola mas, y, como intente asaltarme no me limpia ni con aguarrás con lo trufado de bazookas que voy.
Ya tengo ganas de canearte a tus mierdecillas de la panzer lehr, no te preocupes que ya la probaré, ahh dime con que quieres probar a esos angelitos, infanteria o acorazada.
Nos vemos.

Eishen
Soldado

Mensajepor Eishen » 23 Oct 2008, 11:35

Te digo lo mismo que Turlogh, sabiendo por donde va el contrario ponle directamente lo que mas le duele, 4 M10 y maximo de 57mm

Y tambien aviacion!. La aviacion esta subvalorada ultimamente, , es aleatoria si, determinante solo en un 5% de las partidas, pero siempre obliga al adversario a tener en cuenta ese 1/3 (despues de gastar los demas dados) de posibilidades de un bombardeo obligandole a desplegarse incluso en sitios donde tus observadores no ven (por ejemplo su artilleria)

stug
Soldado

Mensajepor stug » 23 Oct 2008, 13:36

Hola, si todo casi todo va ser panzers yo quitaria tanto mortero y los Stuarts y pondria los Shermans que bien jugados son un dolor de muelas en conceled y disparando a 80cm muchos paners no disparan mas de 60 cm y si son los Pz IV le costaran una fortuna al german y si se puede la aviacion si entra solo destruyendo un panzer por puntos ya esta amortizada.
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Volver a “Listas de ejército v3”