Página 1 de 2

tigres que no discuten

Publicado: 12 Ago 2008, 19:50
por koza
Sin entrar en suerte en los escenarios , rivales y mil variaciones posibles;he jugado con la Tiger Marsch con Wittman y lo he pasado genial.Cinco tigres+el heroe.
Ahora me planteo el jugar sin Wittman (1500p) y me planteo dos opciones:

-6 tigres
-5 tigres (HQ +2 pelotones de dos) /2squad armoured ss scout+panzerfaust/ 2 ss antiaircraft.

La idea de tener 4 pelotones me convence, pero no se si son demasiado vulnerables y regalaria puntos.

¿que os parece?
gracias

koza

Publicado: 12 Ago 2008, 22:57
por koza
se que se ha hablado mucho de los tigres y siento ser pesado, pero siempre he visto (seguro que algo me he dejado) listas a 1750+ y la duda que me surge es por ser a 1500 y tener que elegir de una forma tan concreta los apoyos que les voy a poner.

koza

Publicado: 12 Ago 2008, 23:26
por hammermig
A 1500 y por elegir, me gusta mas la segunda. Son 4 pelotones (si tienes que sacar la mitad no te dolera tanto) y los antiaereos y los scout te pueden ayudar a mantener algun objetivo mientras tu discutes con el contrario por el otro.

Lo que si me da... es que vas a tener que sacrifiar algun peloton en mas de una partida

Publicado: 12 Ago 2008, 23:38
por koza
gracias por la ayuda; asi veo reforzada mi primera impresión de jugar con 4 pelotones.

koza

Publicado: 18 Ago 2008, 09:37
por danikine74
La puñeta es que los SP AA aunque molen con su rof 6 y tal no son armored, y solo tienen alcance 40, o bien te la juegas a jugar con su ST o bien tienes que mover para ponerte a -40 y pierdes rof y ellos te pegan una caña.

Los scouts si que estan bien pero son algo debiles, para defender algo solos justitos, quizas con los AA cerca...

No se si te da pero unos NW tampoco estan mal para pinear algo antes de cargar o que te carguen...

Yo a 1500 me la jugaba con solo tigres... hq+ 2ic mas dos pelotones de 2 tigres, hasta creo k se podria kampfgrupear y tendrias tres uds... creo...

Publicado: 18 Ago 2008, 16:15
por hammermig
La puñeta es que los SP AA aunque molen con su rof 6 y tal no son armored, y solo tienen alcance 40, o bien te la juegas a jugar con su ST o bien tienes que mover para ponerte a -40 y pierdes rof y ellos te pegan una caña.
Miralo bien (no lo tengo delante) que la mayoria de los antiaereos puedes ponerlos armored por unos puntos mas (yo siempre los llevo asi)

Publicado: 18 Ago 2008, 21:28
por danikine74
estimado Hammermig, esta mas que mirado, los AA, los unicos AA que pueden tener loa tigres de la compania pesada SS 101 de wittman( con el o sin el) son los SS Anti Aircraft Gun PLatoon, y son weapons, no support: 2 o tres Sdkfz 7/1 quad 20mm que no tienen ninguna opcion de upgrade.

Lo demas son en la mayoria de los casos o bien otras unidades de tigres pesados SS, segun el pdf famoso, o bien trampuchillas sin importancia...

yo tambien estuve tentado, pero los armored son solo support de la panzer lehr, pero la compania SS pesada solo puede tener de support, o un panzer platoon o un gepanzerte Panzergrenadiere platoon, o una bateria de Nwerfers,

La lista esta muy bien, pero tiene sus limitaciones, y para todos aquellos que en un momento dado queramos hacer la chamilla de upgradarlos o añadirles otros support, no nos queda otro remedio que declarar que no es la 101Sch. SS panzerabt. al menos en normandia, ( raro seria verlos en otro lado) y menos con Wittman, pero el libreto y si nos atenemos literalmente a lo que dice es que este tipo se puede "join any Schewere SSpanzerkompanie...." , de modo que "legalmente" podrias jugar con wittman en la 102 pero a will fey no le haria demasiada gracia

Para las "demas" esta el pdf con el que te puedes saltar muchas de las limitaciones.

Queremos tigres y queremos a wittman, y queremos FJ de support, y Aufkarungs, y yo quiero hummels o los armored SPAA pero es retorcre el limite,

a mi humilde entender

Publicado: 19 Ago 2008, 00:33
por koza
con dos tigres de HQ y dos pelotones de dos tigres, podria hacer el kamgrupe?
si se puede vendria muy bien por aquello de si llegara el caso defender objetivos de avances rapidos.

koza

Publicado: 19 Ago 2008, 00:35
por hammermig
Solo puedo darte la razon.

El rigor historico es asi.

Yo, me dedicare a otros. Tengo la esperanza de que saquen los de la Grossdeutschland algun dia.

Publicado: 19 Ago 2008, 13:06
por danikine74
Una pregunta, y me imagino la respuesta: ¿ porque no existen listas para companias de tigres pesadas en middle?? Pej los de la LSSAH tenian en su division una compania de tigres SS, y los de la Das Reich, y los de la totemkopf, amen de la GD, por ejemplo en Kursk.

Imagino que el coste por unidad y porque se sobrarian en el middle.

En cuanto a lo de Kampgrupear yo no le veo inconveniente, salvo que un peloton se quedaria con un solo tigre.

Publicado: 19 Ago 2008, 15:33
por Depres
Pues basicamente por que serian extremadamente caros y mas bien injugables en mid, con 5 tanques sin poder comprar nada mas, matar no te mataran y eliminaras unos pocos teams por turno, pero eres incapaz de tomar objetivos o defender decentemente los tuyos, en late aun puedes comprar alguna cosa mas y se mitiga.

Publicado: 19 Ago 2008, 15:43
por danikine74
A 1500 los cinco tigres ya son 1210 asi k en middle ni echo cuentas...

Publicado: 19 Ago 2008, 15:51
por Depres
4 tigres son 1540 puntos :P asi que imaginate...

Publicado: 27 Ago 2008, 22:03
por Feldwebel_Kheldar
Por eso me encanta late, Pz Iv, Panteras y Tigres a cascoporro, pumas de apoyo... parece que crearon Late pensando en mi :D

Publicado: 18 Sep 2008, 02:02
por Reiben
Puff!!!..a 1500 anda la cosa muy justa en cuanto a la 101 SS, pero si tuviese que elegir, quizas me quedaría con tu segunda opción koza: los 5 gatitos, los AA y algo de infantería Scout con Pzfaust para apoyar :twisted:

Un saludo de otro 101 SS-maniaco :D