Hola: Hay mucha costumbre de hacer unos planteamientos muy poco estadísticos para justificar, la poca o mucha influencia que tienenlos dados en el devenir de una partida. ¿Es cierto esto?. Si en una partida hacemos una tirada global de 400 o más dados podemos pensar que las leyes estadísticas se cumplirán en un porcentaje superior al 95% y por tanto no podemos hablar de buena o mala fortuna en susu resultados.
Esto no es el todo cierto. pongamos un ejemplo claro.
En el primer turno de la partida una batería de artillería usa (185 puntos) dispara contra 2 tigres SS 480 puntos y ¡SU TIRADA DE SUERTE ES AHORA!
se carga un tigre y deja bailed el otro. Este resultado puede condicionar absolutamente la partida, con un poco más de suerte el alemán puede tirar la toalla.
Si esta tirada es normal y la de 'Suerte' surge en el cuarto período y contra una unidad recce y es increiblemente buena y pulveriza a tres cuartas partes de un pelotón de recce, el eje pasa moral y no has conseguido 'NADA'. Por el mero hecho de que las tiradas influyen en las respuestas (Eliminas) la suerte empieza en la secuencia del juego no en los resultados.
Mi conclusión es que las suerte puede ser decisiva en las primeras fases del juego, y que hay listas mejor adaptadas a estos posibles tropiezos, fundamentalmente no utilizando carísimos y pocos medios en un pelotón que estará al descubierto....
Si esta situación de colapso tiene un 10% de producirse, en un torneo de 5 partidas tienes un 50% de probabilidades de palmar una por la vía rápida.
Peter dixit: 'Los unos y doses salen cuando más mal pueden hacer'.
El factor suerte
-
- Fearless Veteran
-
- Fearless Veteran
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Me temo que no puedo estar de acuerdo, por que si fuese asi como justificas que ciertos jugadores siempre queden arriba en los torneos?Yo estoy deacuerdo con tus afirmaciones, en este juego al final lo que cuenta son las tiradas...
dados trucados?
brujeria?
La suerte influye, pero al final lo que importa es lo bueno que sea el jugador (y la lista).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
- Soldado
esta claro que los dados son una parte importante del juego, como tambien lo es la tactica.
Saber contra que se juega, la lista que confecciones, como utilizar los elementos de escenografia en tu beneficio y como maximizar los disparos que hagas(vease disparar las armas a los objetivos a los cuales les puedes hacer mas daño) tambien desequilibran las partidas, amen de que los dados acompañen.
un saludo
Saber contra que se juega, la lista que confecciones, como utilizar los elementos de escenografia en tu beneficio y como maximizar los disparos que hagas(vease disparar las armas a los objetivos a los cuales les puedes hacer mas daño) tambien desequilibran las partidas, amen de que los dados acompañen.
un saludo
- baltasor
- Cabo Primero
Yo creo que los dados son una metáfora de la suerte que tenía uno en la batalla. El la realidad puedes ser lo mejor que quieras que si no tienes el día no habrá forma de que aciertes tu flecha, bala o espada en su objetivo. O que resvales en el último momento y te maten por ello o...etc.
No le busqueis 3 patas al gato. Por muy muy buena lista que tengais, por muy muy buena estrategia que tengais...etc nada os salvará si ese dia os habeis levantado con el pié izquierdo.
No le busqueis 3 patas al gato. Por muy muy buena lista que tengais, por muy muy buena estrategia que tengais...etc nada os salvará si ese dia os habeis levantado con el pié izquierdo.
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos
Mi opinion es que un 20% es la estrategia otro 20% el contendiente y un 60% los dados, he tenido partidas (muchas) que por planteamiento, despliegue y escenografía era lógico pensar que la partida sería mía sin muchas dificultades, y posteriormente las pésimas tiradas (en algunos casos un 90% de los resultados era de 3 o menor) he perdido las partidas de forma casi vergonzosa.
Los puntos reflejan la facilidad de las tropas para superar chequeos y la dificultad que tiene el contrario para impactar en ellas, en muchos casos es lógico que a unas tropas les sea más dificil impactar, pero si a esto se le suma una tarde tonta con los dados puede ser pésimo, aunque una buena tarde puede convertir un despliegue pésimo en una victoria aplastante (también lo he "sufrido").
Carlos, en cuanto a la batería rusa destruyendo Tigers.... uhm.... un 76mm de artillería soviético tiene AT 3....
Alvaro.
Los puntos reflejan la facilidad de las tropas para superar chequeos y la dificultad que tiene el contrario para impactar en ellas, en muchos casos es lógico que a unas tropas les sea más dificil impactar, pero si a esto se le suma una tarde tonta con los dados puede ser pésimo, aunque una buena tarde puede convertir un despliegue pésimo en una victoria aplastante (también lo he "sufrido").
Carlos, en cuanto a la batería rusa destruyendo Tigers.... uhm.... un 76mm de artillería soviético tiene AT 3....
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Sí un comandante a mi cargo me dijese que el resultado de la batalla depende de "20% es la estrategia otro 20% el contendiente y un 60% los dados (el azar)" lo degradaria inmediatamente.
En realidad en una partida de FOW el jugador tiene un control (o al menso un conocimiento) casi absoluto de la situación, y en virtud de ese conocimiento se pueden manipular las probabilidades hasta tal punto que el azar es casi irrelevante.
La tirada de dados es sólo una manera de representar los factores que en la vida real ningún comandante conocia, ni tenia bajo su control.
cuando alguien se queja de que ha tenido mala suerte en una partida, casi con seguridad que el problema ha sido una mala táctica. Cada uno se fabrica su propia suerte.
En realidad en una partida de FOW el jugador tiene un control (o al menso un conocimiento) casi absoluto de la situación, y en virtud de ese conocimiento se pueden manipular las probabilidades hasta tal punto que el azar es casi irrelevante.
La tirada de dados es sólo una manera de representar los factores que en la vida real ningún comandante conocia, ni tenia bajo su control.
cuando alguien se queja de que ha tenido mala suerte en una partida, casi con seguridad que el problema ha sido una mala táctica. Cada uno se fabrica su propia suerte.
-
- Soldado
AMENSí un comandante a mi cargo me dijese que el resultado de la batalla depende de "20% es la estrategia otro 20% el contendiente y un 60% los dados (el azar)" lo degradaria inmediatamente.
-
- Cabo Mayor
-
- HeadQuarter
Yo no sé por qué hicieron el juego basado en dados de 6, pudiendo hacerlo en dados de 10... La diferencia de meterle un +1 por estar a más de 40cm a un veteran ya te deja en sólo 1/3 de posibilidades de impactar. Un factor tan habitual en el combate sin embargo tiene una trascendencia estadística enorme.
Igual que la regla de mission tactics; el otro día sin ir más lejos paré una carga de 10 tanques hacia un objetivo porque un ataque aéreo dejó sin command un pelotón... que estuvo 3 turnos parado hasta que llegó el Company Command para designar un nuevo líder... En fin
Igual que la regla de mission tactics; el otro día sin ir más lejos paré una carga de 10 tanques hacia un objetivo porque un ataque aéreo dejó sin command un pelotón... que estuvo 3 turnos parado hasta que llegó el Company Command para designar un nuevo líder... En fin

Siento estar completamente en desacuerdo (como de costumbre
). Vatsetis (y por extension fordfarleyn), me gustaría de verdad que hubiéseis asistido a algunas de las partidas que he jugado, y puedo asegurar que no ha sido por la táctica/despliegue o lo que quieras.
El Azar NO es en ningún momento irrelevante (soy estadísta) y aunque el cálculo de probabilidades es interesante, es sólo aplicable en un mundo perfecto, donde los dados están pesados a lo infinitésimal, donde la superficie es completamente lisa (completamente) y donde no existe la teoría del caos.
En cuanto a la degradacion.... sólo faltaría que los "generales de verdad" usasen dados para decidir el resultado de la batalla....
Vatsetis, no sé cuanto tiempo llevarás jugando a este tipo de juegos, pero he sido capaz de sacar 10 unos en una tirada de 12 dados y te aseguro que no es una situacion aislada.
Y hasta aquí mi alegato.
Alvaro.

El Azar NO es en ningún momento irrelevante (soy estadísta) y aunque el cálculo de probabilidades es interesante, es sólo aplicable en un mundo perfecto, donde los dados están pesados a lo infinitésimal, donde la superficie es completamente lisa (completamente) y donde no existe la teoría del caos.
En cuanto a la degradacion.... sólo faltaría que los "generales de verdad" usasen dados para decidir el resultado de la batalla....
Vatsetis, no sé cuanto tiempo llevarás jugando a este tipo de juegos, pero he sido capaz de sacar 10 unos en una tirada de 12 dados y te aseguro que no es una situacion aislada.
Y hasta aquí mi alegato.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Al final la estrategia y las partidas son para los jugadores que saben jugar de modo que ese "uno" nunca es definitivo y ni ese "seis" es solo el que remataba.
La suerte está ahi pero hay que buscarla, forzar a l enemigo a muchas tiradas criticas casi seguro te dara la victoria, y si para ganar necesitas ese seis milagroso que te dé la partida...
Desdeluego anecdotas con los dados tenemos todos.
un saludete
La suerte está ahi pero hay que buscarla, forzar a l enemigo a muchas tiradas criticas casi seguro te dara la victoria, y si para ganar necesitas ese seis milagroso que te dé la partida...
Desdeluego anecdotas con los dados tenemos todos.
un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
yo creo que no es siempre asi, es verdad que si no te la 'juegas' en una tirada no hay peligro de 'cagarla' o mejor dicho, no esperes a la suerte para tu plan de batalla (mis pzIII se sobran con los sherman, siempre saco cincos!)
pero tampoco es logico que niegues lo evidente. Hay dias aciagos en los que tu posicion defensiva de 3 pak40, diseñada para resistir a los cinco sherman durante dos turnos no dan a nadie....en esos dos turnos, o el americano te saca tres 6 para superar tu AT en los tres impactos que consigues.
En mi estrategia no estaba defender posiciones solo con seis peanas y un pzfaust....yo tenia 3 pak40 !!!!!!!
en fin, en una partida pequeña no hay tanta estrategia y/o despliegue como queremos pensar los generales de salon... y si unas pocas tiradas que si se tuercen no las remontas ni siendo napoleon.
S2
pero tampoco es logico que niegues lo evidente. Hay dias aciagos en los que tu posicion defensiva de 3 pak40, diseñada para resistir a los cinco sherman durante dos turnos no dan a nadie....en esos dos turnos, o el americano te saca tres 6 para superar tu AT en los tres impactos que consigues.
En mi estrategia no estaba defender posiciones solo con seis peanas y un pzfaust....yo tenia 3 pak40 !!!!!!!
en fin, en una partida pequeña no hay tanta estrategia y/o despliegue como queremos pensar los generales de salon... y si unas pocas tiradas que si se tuercen no las remontas ni siendo napoleon.
S2