Página 1 de 1

Paracaidistas americanos

Publicado: 05 Abr 2007, 17:53
por baltasor
Bueno pues ya me he estrenado con las primeras compras de fow, entre ellas las reglas y el libro de D minus 1, donde salen los paracaidistas aliados, y una caja de compañia de paracaidistas por lo que la base de infanteria la tengo cubierta con 3 paracahute rifle platoon y el comandante.

Luego es cuando empiezan las dudas. Voy a poner el máximo de bazocas para cubrir las carencias anti tanque que tiene esta lista, pero quiero ponerme unos 4 u 5 shermans (más porque tengo ganas de tener tanques :wink: ).

Ahora es cuando me asaltan las dudas, pongo morteros, baterias de artilleria, tank destroyers, anti-aviación...etc?

La lista será de 1500p así que tengo bastante margen de puntos.

PD: ALguien sabe la diferencia de parachute rifle y glider rifle (a parte de que son dos compañias diferentes)? Y donde pone lo de los puntos por el apoyo de la aviacion?

Grácias!

Publicado: 05 Abr 2007, 18:33
por CLUSO
bueno la diferencia entre parachute y glider es que la parachute son fearless veteran y puedes utilizar la mision de Seize and Hold, y la glider es confidente trained y no puede utilizar la mision anterior.
El Apoyo Aereo lo pone justo al princio de los Apoyos Divisionales.
En cuanto a lo demas depende de como metas los combat platoons (con dos rifles squads o tres, son bastante caritos).

Publicado: 05 Abr 2007, 20:38
por tonyina
En mi lista de parachutes uso el HQ, 3 platoons de infantería, 1 de MG, 1 de Morteros, 3 shermans y 2 M10 con jeep. Esos son unos 1500 puntos y me ha dado buen resultado.

saludos

Publicado: 10 Abr 2007, 13:37
por baltasor
Siento no haber escrito antes pero estaba fuera estos dias, a ver, aquí os dejo mi lista provisional:

HQ + 2 grupos de vazocas: 35+40
3 rifle parachute platoon: 365p
1 section machine-gun platoon: 105 + 40 (2 bazocas)
2 section mortar platoon: 150p
3 anti-tank platoon: 70p
5 shermans: 450p
2 artillery batery: 145p

Esto me hace un total de 1400p, que hago con estos 100, pongo bateria antiaeria, apoyo aereo...? Gracias!

Publicado: 10 Abr 2007, 19:04
por CLUSO
no puedes llevar solo un peloton de paracas, como minimo dos

Publicado: 10 Abr 2007, 19:36
por baltasor
ups...herror de novato al pensar que un platoon era lo que salia en todo el conjunto del gráfico.

Aquí va el segundo intento, he pillado alguna idea de lo que me habeis dicho:

HQ: 35p

Platoon Parachute rifle: 270p (incluye)
- 2 rifles Squads an morter squad
Platoon Parachute rifle: 270p (igual que el anterior)
1 section machine-gun: 105
1section morter platon:80p
3 shermans: 265p
1 tank destroyer section: 225p

Total: 1250

Pensaba poner priority air suport que vale 190puntos, esto haría que el total subiera a 1440 y con estos 60 puntos rellenarlos con bazocas o algo baratito

Publicado: 12 Abr 2007, 21:31
por baltasor
Me han salido unas dudas, la primera es que si con esta lista se puede jugar a torneos o es solo específico para D-1 y la segunda es que si se podrán aprovechar las minis para el ejercito americano de midel.
Grácias!!