Página 1 de 1

Buenas

Publicado: 30 Mar 2007, 13:18
por Inad
Buenas ha todos. Me toca presentarme... Tengo un buen montón de de figuras de 15mm del este de europa, peor del siglo XIV y XV. :wink:

Como parece que Flames of War está cogiendo fuerza y es un periodo que siempre me ha interesado (tengo en casa el Clash of Armour, WRG 1925-1950 y Blitzkrieg Commander) he estad opensando en invertir en unas cuantas figuras y construir un ejercito de 1500pts para FOW y tratar de particiapr en torneos y demás.

De momento estoy considerando un fuerza de llos French Expeditionary Corps y he colgad oun post e nla sección de listas con una primera propuesta en busca de comentarios. Gracias a todos por la ayuda, consejos y demás.. un saludo.

Publicado: 30 Mar 2007, 13:26
por zaknafir
bienvenido... creo que eres el primer "francés" que se presenta por estos lares

Publicado: 30 Mar 2007, 15:55
por Dragan
Hello again, ya nos conocemos, ¿No?

Seguro que con la nueva peli...Days of glory...la gente se anima a luchar contra tí. :wink:

¿De dónde eres/dónde vives?

Publicado: 30 Mar 2007, 15:58
por Gudari
Bonjour mesieur!
El 1er franchute, se ve que eres de los retorcidos

P.D. también tienes rumanos, finlandeses, húngaros... lo digo porque BattleFront aún no ha sacado las minis de ese ejército (además pertenecerán al periodo EARLY) aunque supongo que de otras casas habrá mucho material.

Publicado: 30 Mar 2007, 16:08
por Inad
De hecho la lista es de Late. Son las unidades formadas en el norte de Africa que combatieron en Italia. Incluían gran cantidad de magrebís, pero tambien franceses y españoles residentes o nacidos en Marruecos y Argelia, así como republicanos españoles huidos a Argelia y las unidades regulares del ejercito francés que quedaron en Africa tras el armisticio y que al ser liberados por los aliados pasaro na combatir a su lado (Legión extranjera incluida).

Las minis no son un problema porque en su mayoría estaban equipados con uniformes y armas norteamericanas y lo único que cambian son las insignias. Ademas Peter Pig produce franceses para poder añadir algunas figuras que den un toque de color y sobre todo los oficiales con kepi.

Lo único que me preocupa es que es una inversión importante y antes de comprar nada quisiera estar seguro de que la lista que tengo en mente es viable y puedo competir dignamente.

Publicado: 30 Mar 2007, 16:36
por Gudari
Entonces estás en el lugar indicado!!

Aquí te asesorarán sobre las listas, uniformes, reglas...
Lo primero, un ejército: que te guste, que se adapte a tu manera de jugar... y que sea equilibrado. Para eso, cuelga tus propuestas en la Sección de Listas de Ejércitos.

Pero recuerda que no existe el ejército perfecto, todos son susceptibles de caer estrepitosamente como de darte victorias contundentes. Para eso están los Wargames, para que la suerte y el dadito + tu estrategia = ?

Suerte!

Publicado: 30 Mar 2007, 16:46
por GedelShepard
Bienvenido

Publicado: 30 Mar 2007, 16:52
por Inad
Ayer colgué una primera lista de 1500pts en el foro... ahora estoy esperando comentarios y si todo marcha bien y acabo de pintar mis Nacionales y Republicanos Españoles de 6mm en el tiempo previsto en unas semans me podré con los 15mm para FOW.

Aprovecho para preguntar otra cosa. He visto que casi todos, por no decir todos, los torneos se juegan en Middle... Cabe la posibilida de que esto cambie? En otras palabras, vale la pena hacerse una lista de Late si tu intención es jugar básicamente en torneos?

Publicado: 30 Mar 2007, 17:09
por Nagash
Bienvenido a la comunidad.

Publicado: 30 Mar 2007, 17:40
por Lord_Bruno
Bienvenido.

Cuando empiecen los torneos de Late también comenzaré a presentarme a ellos.

Publicado: 30 Mar 2007, 18:03
por generalinvierno
добро пожаловать

Nacionales y republicanos para BZC, no? sinedo realista en 6mm guerra civil no vas a ir muy lejos, otro ejercito a la vitrina. Sin embargo puedes ir preparando guerra civil para FoW.

Ya queda menos...

Publicado: 30 Mar 2007, 18:14
por Inad
Si. Estamos jugando una mini campaña de seis escenarios sobre la Batalla del Ebro que he preparado yo mismo. En el primer escenario la XII Brigada Internacional fracaso en su intento de atraer a las defensas Nacionales en la zona de Amposta (Diversionary Attack). Esta noche tenemos el segundo escenario en el que el grueso de los republicanos que han cruzado el rio en la zona de Flix y Asco tratan de romper las lineas Nacionales de Yagüe (Breakthrough).

A mi entender BKC no simula nada mal la Guerra Civil con acciones practicamente de Infanteria y artilleria exclusivamente y apoyo mecanizado mínimo y el mecanismo de mando aporta un grado de incertidumbre muy interesante. Ademas Irregular tiene una linea de minis en 6mm de la Guerra Civil y los vehiculos los puedes conseguir de cualquier otro fabricante pues la mayoría se emplearon en la WWII.

Cuando hayamos jugado todos los escenarios y haya identificado los posibles errores remitiré la campaña a la pagina del juego por si a alguien le interesa.

Publicado: 31 Mar 2007, 09:13
por Coronel_Oneill
Welcome to the jungle!! :twisted:

Publicado: 01 Abr 2007, 14:18
por valdavia
Bienvenido Dani!!!

P.D.: El bacilo del FOW en el DBM se cobra una nueva víctima :lol:

Rafa.

Publicado: 02 Abr 2007, 13:33
por Inad
De momento es solo un proyecto. Como todavía no he jugado mi intención es aprovechar la excursión a Alcoy para ver que tal esta el juego y apartir de ahí decidir si hago la inversión. Aunque para ser cincero ya he empezado a hacer números... :o