"1936 guerra civil"
Publicado: 18 Ene 2007, 22:22
Hola,
Me llamo Arturo García y durante los últimos siete años he tenido como uno de mis hobbies el diseñar un juego ambientado en la guerra civil española.
En estos años en los que lo he ido enseñando a algunas personas, las reacciones han sido muy positivas, lo que me fue animando a continuar. Finalmente en el pasado año 2006 llegué a un punto en el que pensé que me gustaría compartirlo de manera más formal con todo aquel que pudiera estar interesado.
Por la laboriosidad de la obra y para no arriesgarme a recibir presiones de ningún tipo (de plazos, de contenidos, editoriales, ...) decidí auto-editérmelo yo mismo.
El juego se llama "1936 guerra civil", y es una edición limitada y numerada de 1936 ejemplares. El juego quizás no sea exactamente un wargame estrictamente hablando pero creo que por su naturaleza podría interesarle a los usuarios de este foro.
El juego es un juego de cartas apoyado por tableros. Hay 252 cartas, y cada una de ellas está ilustrada con una imagen. Todas las imágenes proceden de archivos públicos con los que suscribí los pertinentes acuerdos para poder utilizarlas.
El juego en sí es elaborado, algo inevitable para reflejar la gran cantidad de variables históricas de aquel episodio de nuestra historia, pero un jugador habitual se hace con él sin muchos problemas.
Cada jugador juega con un bando y se hace una baraja de al menos 36 cartas a elegir entre más de un centenar. Se puede ganar por puntos de victoria políticos (Diplomacia), por puntos de victoria militares (conquista territorial), por una combinación de ambos o por la desmoralizción del contrario.
Las cartas son personajes, unidades militares, cartas de gestión y objetivos tanto pólíticos como militares, reflejándose de la guerra tanto los aspectos militares propiamente dichos como los económicos, políticos o sociales.
Sus escasos márgenes impiden que el juego pueda distribuirse a través de los canales habituales y tener así una mayor difusión, estando disponible únicamente en las siguientes tiendas Generación-X de Madrid y alrededores (www.generacionx.es):
- Galileo 14 (Madrid, metro San Bernardo / Argüelles)
- Puebla 15 (Madrid, metro Callao)
- Fermín Caballero 57 (Madrid, metro Herrera Oria)
- Avenida Baunatal 6 (San Sebastián de los Reyes)
Muchas gracias por vuestra atención.
Arturo García
www.1936guerracivil.com
Me llamo Arturo García y durante los últimos siete años he tenido como uno de mis hobbies el diseñar un juego ambientado en la guerra civil española.
En estos años en los que lo he ido enseñando a algunas personas, las reacciones han sido muy positivas, lo que me fue animando a continuar. Finalmente en el pasado año 2006 llegué a un punto en el que pensé que me gustaría compartirlo de manera más formal con todo aquel que pudiera estar interesado.
Por la laboriosidad de la obra y para no arriesgarme a recibir presiones de ningún tipo (de plazos, de contenidos, editoriales, ...) decidí auto-editérmelo yo mismo.
El juego se llama "1936 guerra civil", y es una edición limitada y numerada de 1936 ejemplares. El juego quizás no sea exactamente un wargame estrictamente hablando pero creo que por su naturaleza podría interesarle a los usuarios de este foro.
El juego es un juego de cartas apoyado por tableros. Hay 252 cartas, y cada una de ellas está ilustrada con una imagen. Todas las imágenes proceden de archivos públicos con los que suscribí los pertinentes acuerdos para poder utilizarlas.
El juego en sí es elaborado, algo inevitable para reflejar la gran cantidad de variables históricas de aquel episodio de nuestra historia, pero un jugador habitual se hace con él sin muchos problemas.
Cada jugador juega con un bando y se hace una baraja de al menos 36 cartas a elegir entre más de un centenar. Se puede ganar por puntos de victoria políticos (Diplomacia), por puntos de victoria militares (conquista territorial), por una combinación de ambos o por la desmoralizción del contrario.
Las cartas son personajes, unidades militares, cartas de gestión y objetivos tanto pólíticos como militares, reflejándose de la guerra tanto los aspectos militares propiamente dichos como los económicos, políticos o sociales.
Sus escasos márgenes impiden que el juego pueda distribuirse a través de los canales habituales y tener así una mayor difusión, estando disponible únicamente en las siguientes tiendas Generación-X de Madrid y alrededores (www.generacionx.es):
- Galileo 14 (Madrid, metro San Bernardo / Argüelles)
- Puebla 15 (Madrid, metro Callao)
- Fermín Caballero 57 (Madrid, metro Herrera Oria)
- Avenida Baunatal 6 (San Sebastián de los Reyes)
Muchas gracias por vuestra atención.
Arturo García
www.1936guerracivil.com