Página 1 de 1

Torneo con reglas "especiales"

Publicado: 05 Dic 2006, 15:01
por valdavia
Hola a todos,
Estábamos pensando a ver qué os parecería probar en un torneo el limitar las listas de la siguiente forma:

Fuerza máxima de antitanque 9
Valor máximo de antitanque frontal 7

Son valores aproximados, la idea, como ya habreis adivinado, es jugar sin tigres, KV1,Churchils.....y similares....

¿Cómo lo veríais?

Un saludo a todos.

Publicado: 05 Dic 2006, 15:07
por Nagash
¿Y qué pasa con los shermans?, tienen AT 10, y carros medios de británicos y americanos :S

No sé si lo he entendido bien, pero lo suyo sería limitar todos los carros con un blindaje superior a 8. Los marders tienen AT 12, pero son carros ligeros ;).

Publicado: 05 Dic 2006, 15:09
por valdavia
Pues eso, no se podrían utilizar ni los sherman ni los marder, no podrías utilizar ninguna pieza que tuviese alguna de esas dos características....

Publicado: 05 Dic 2006, 15:12
por Nagash
Para eso está early :(

Publicado: 05 Dic 2006, 15:14
por bertz
creo que la forma de limitar eso es hacer listas históricas (donde quede contrastado un orden de batalla) o hacer escenarios con listas predefinidas (igualmente extraídas de una batalla histórica)

Publicado: 05 Dic 2006, 17:38
por Aserix
Puestos a hacer esa limitación, sería preferible jugar con listas early, donde pocos tanques tienen blindaje superior al 6 o 7 (el Matilda, el KV, y poco mas), y tienen cañoncitos de risa (AT 7 u 8 el que más).

Publicado: 05 Dic 2006, 18:17
por valdavia
Yo lo decía porque las listas de Early no son "oficiales" y así se pueden aprovechar los libros Afrika y Ostfront.
Lo que yo quería saber en el fondo es si ese tipo de partidas apetecen o no a los jugadores...o prefieren jugar con carros pesados.

Gracias por las opiniones, sigamos con el debate....

Publicado: 05 Dic 2006, 19:47
por ivo
A mi la idea de limitar los blindajes de los carros me parece una buena opcion, pero lo de limitar el AT... eso no me gusta, porque entre otras cosas, la artilleria seria de risa si eske se tiene... y eso no me parece algo logico en ninguna lista, cañones ha habido siempre y muy gordos...

Pero se podria hacer un torneo tematico donde se limitasen las opciones a tener, por lo que, a lo mejor no se tienen tigres o pzn IV, pero si algun marder, al igual que se podria tener un nº limitado de shermans o algo asin...

Publicado: 05 Dic 2006, 20:55
por chronos
Me parece una idea muy buena. De hecho, en muchas de las partidas que juego fuera de torneo con mis amigos lo solemos hacer, y no solo a FOW, sino a Warhammer también.

La idea es evitar el abuso que se puede hacer del juego, usando listas que son legales, pero que desequilibran o hacen el juego menos divertido.

Con estas reglas especiales, su usan unidades que en otro caso nunca se usarían y tiene mucho más peso la táctica y salen partidas muy entretenidas.

Una idea podría ser que cada uno tiene x ptos de trasfondo que no puede superar, y según las opciones que elija de su ejército, tiene más puntos o menos.

Por ejemplo: No puedes superar 10 pts
- Si tienes más de 1 miniatura con AT>10 tienes +5 pts
- Si tienes más de 2 miniatura con AT>10 tienes +10 pts
- Si tienes más de 3 miniatura con AT>10 tienes +15 pts
- Si no tienes ninguna mini con AT >7 tienes -5 pts
- Si tu ejército es de Infantería y tienes más de 3 tanques: +10 pts
- Si llevas el mínimo de tropas básicas: +5 pts
- Si llevas el máximo de tropas básicas: - 10 pts

Además se puede personalizar por ejército.

La otra opción, es aprovechar que FOW es un juego histórico y obligar a que sean listas históricas. Esto no es tan fácil como parece, pero se puede intentar, aunque eso puede dar ventaja a unos ejércitos sobre otros.

En resumen, que la idea es muy buena pero hay que madurarla bien. Lo importante es que en la bases quede todo reflejado y bien explicado para que no haya problemas.