Hablemos de la v3.5
- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
La comunidad se ha dividido entre los que usan la v4, los que usan v3 y los desencantados que están dejando de jugar. En mi modesta opinión se puede mirar para otro lado y seguir como si BF jamás hubiera sacado la v4 o aprovechar esta situación y pulir o cambiar cosas en la v3. Yo soy más de la segunda opción. ¿Que cosas cambiaría?, La artillería, me parece uno de los pocos aciertos de la V4, no sólo por el ranging, también el humo y el cambio de atributos, me parece un cambio que da mayor jugabilidad en batallas a nivel compañía. Ya sé que algunos dirán y cómo te bajas un Konigstiger con top 2, pues para destruir al tanque más temible de la guerra sigues disponiendo de AT por el lateral, de ingenieros, de aviación, o pasas de él que muchas veces es la mejor opción. Yo siempre he pensado que la artillería está para bombardear posiciones de infantería enemigas, hacer fuego de contrabateria y crear pantallas de humo para los avances tácticos y todo ello se puede hacer a la perfección con estos cambios. Usar la artillería para destruir secciones de carros en movimiento nunca me ha parecido ni correcto ni bien.
Creo que con la V3+FAQS+Cambio en la artillería propuesto el juego ganaría mucho.
Bueno pues yo ya he lanzado la piedra, ahora toca el escarnio jajajajaja
Creo que con la V3+FAQS+Cambio en la artillería propuesto el juego ganaría mucho.
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- Capitán General
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Re: Hablemos de la v3.5
Ya puestos a cambiar, yo probaria a cambiar la regla de artilleria pero manteniendo los atributos actuales de la V3. Es decir, bombardeo como en la V4, pego como en la V3.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"


- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
Pero si mantienes los atributos de la v3 tendrías una artillería aún más versátil y cañera y no creo que eso sea sano para el juego. En batallas de compañías la artillería es más bien anecdótica y si lo potencias creo que se desvirtuaría un poco. En mi modesta opinión.Ya puestos a cambiar, yo probaria a cambiar la regla de artilleria pero manteniendo los atributos actuales de la V3. Es decir, bombardeo como en la V4, pego como en la V3.
Edito ejemplo: ahora en v3 cuando colocas tus tanques pones la plantilla de artillería y si lo has hecho medianamente bien como máximo te pillarán un tanque y con la doble plantilla 2-3. Si usas la selección de objetivos de v4 con una plantilla es probable que pilles 2 y con doble 3-4; si usas atributos v4 los daños se minimizarán mientras que si usas los atributos v3 será una matanza. No creo que el fallo en la artillería v3 fuera las pocas bajas que causaba.
El éxito de este juego, en mi opinión, es el equilibrio entre historia y jugabilidad que es correcto, tampoco vamos a decir que es perfecto porque nada lo es, por eso entiendo que hay que limar los excesos que pudieran existir. No me imagino el porcentaje de éxitos que se dan en los artilleos del juego durante la segunda guerra mundial acertando y destruyendo objetivos blindados en movimiento. No Way
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- Capitán General
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Re: Hablemos de la v3.5
Bueno, es una sugerencia. Para ver si es tan efectiva o no es cuestion de testearla. Se juegan unas cuantas partidas, probando todas las opciones, y se analizan los resultados. Si esta OP, se retoca, se prueban nuevas variables. Si no, se mantiene.
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- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
Correctamente
- Bateman1977
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Re: Hablemos de la v3.5
Se puede ir haciendo un listado de las cosas que habría que testear, para ir llevando un control
- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
Pues es una buena idea.Se puede ir haciendo un listado de las cosas que habría que testear, para ir llevando un control
- ajsantamaria
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Re: Hablemos de la v3.5
En mi opinión es mejor que cuaje la alternativa de la v3 frente a la publicidad de la v4. Ya habrá tiempo para mejorar la v3 al modo fan made
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- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
Tiempo siempre hay. Pero un proyecto 3.5 es algo ilusionarte y quizás esa gente que ahora mismo no sabe si jugar o vender por falta de ilusión se sienta atraída hacia algo güeno güenoEn mi opinión es mejor que cuaje la alternativa de la v3 frente a la publicidad de la v4. Ya habrá tiempo para mejorar la v3 al modo fan made
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- vicente
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Re: Hablemos de la v3.5
Eso es cierto .Tiempo siempre hay. Pero un proyecto 3.5 es algo ilusionarte y quizás esa gente que ahora mismo no sabe si jugar o vender por falta de ilusión se sienta atraída hacia algo güeno güenoEn mi opinión es mejor que cuaje la alternativa de la v3 frente a la publicidad de la v4. Ya habrá tiempo para mejorar la v3 al modo fan made
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Por otro lado , lo unico que cambiaria de la artilleria , es el poder tirar humo donde se quiera .
En nuestras partidas , pocas veces la artilleria ha hecho nada contra carros de top 1 o superior en bombardeos ... cosa que a menos que se usaran batallones enteros de artilleria , sucedia . Porque esas reglas reflejan la poca efectividad en bombardeos contra carros ( que estan en movimiento ) y si contra posiciones de infanteria o cañones .
Y sin embargo , si es mas efectivo un cañon en tiro tenso .
Se pueden probar cosas y testearlas , muchas veces no se ven esos detalles hasta que no los pruebas en mesa y los sufres .
Tambien me gustaria revisar el tema de asaltos .

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
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Re: Hablemos de la v3.5
Hombre estadisticamente la artilleria, por ejemplo la 105 tenia mas efectividad con carro que contra infanteria cavada.
El carro va a salvar a 4+ ( bail no es salvación ) y la infantería a 3+. Los dos chequean fp.
El carro va a salvar a 4+ ( bail no es salvación ) y la infantería a 3+. Los dos chequean fp.
- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
Está claro q influye mucho dónde y contra quién hayas jugado, yo q suelo jugar en Castilla y un par de veces me voy a torneos en Madrid he visto y sufrido mucho a los parques de artillería, sobretodo el americano, pq es el mejor con diferencia calidad precio. Si uno juega siempre aliados red-blue, y no digo que sea tu caso, tendrá pocas quejas de la artillería, pq por lo general los alemanes o no usan o usan lanzacohetes, por eso me gustó el cambio artillero de datos y forma v4, pq me pareció que fortalecía la jugabilidad, viéndose menos combos artilleros al no ser tan devastadores y mejoraba el aspecto histórico pués ninguna compañía de infantería/mecanizada/acorazada llevaba consigo una o más baterías de artillería.En nuestras partidas , pocas veces la artilleria ha hecho nada contra carros de top 1 o superior en bombardeos ... cosa que a menos que se usaran batallones enteros de artilleria , sucedia . Porque esas reglas reflejan la poca efectividad en bombardeos contra carros ( que estan en movimiento ) y si contra posiciones de infanteria o cañones .
Y sin embargo , si es mas efectivo un cañon en tiro tenso .
Se pueden probar cosas y testearlas , muchas veces no se ven esos detalles hasta que no los pruebas en mesa y los sufres .
Tambien me gustaria revisar el tema de asaltos .
En cuanto a lo q dices del humo totalmente de acuerdo, de los asaltos a mi a bote pronto me gustan y me parecen equilibrados. ¿q aspectos te gustaría retocar?
Un saludo
- vicente
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Re: Hablemos de la v3.5
Nosotros jugamos Rojo contra azul en Valencia , pero raras veces se ven baterias de mas de 4 cañones por bando .Está claro q influye mucho dónde y contra quién hayas jugado, yo q suelo jugar en Castilla y un par de veces me voy a torneos en Madrid he visto y sufrido mucho a los parques de artillería, sobretodo el americano, pq es el mejor con diferencia calidad precio. Si uno juega siempre aliados red-blue, y no digo que sea tu caso, tendrá pocas quejas de la artillería, pq por lo general los alemanes o no usan o usan lanzacohetes, por eso me gustó el cambio artillero de datos y forma v4, pq me pareció que fortalecía la jugabilidad, viéndose menos combos artilleros al no ser tan devastadores y mejoraba el aspecto histórico pués ninguna compañía de infantería/mecanizada/acorazada llevaba consigo una o más baterías de artillería.En nuestras partidas , pocas veces la artilleria ha hecho nada contra carros de top 1 o superior en bombardeos ... cosa que a menos que se usaran batallones enteros de artilleria , sucedia . Porque esas reglas reflejan la poca efectividad en bombardeos contra carros ( que estan en movimiento ) y si contra posiciones de infanteria o cañones .
Y sin embargo , si es mas efectivo un cañon en tiro tenso .
Se pueden probar cosas y testearlas , muchas veces no se ven esos detalles hasta que no los pruebas en mesa y los sufres .
Tambien me gustaria revisar el tema de asaltos .
En cuanto a lo q dices del humo totalmente de acuerdo, de los asaltos a mi a bote pronto me gustan y me parecen equilibrados. ¿q aspectos te gustaría retocar?
Un saludo
En cuanto a los asaltos , creo deberian estar un poco mejor explicados y redactados ; y quizas revisar los alcances de quien puede hacer fuego defensivo . No veo logico que solo los que esten a 20 cm del asaltado puedan hacer fuego defensivo . Aunque por otra parte , si eso fuera asi , y pudiera disparar en defensivo cualquier arma a su alcance , nadie haria asaltos ...

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- Erwin J.Boilen
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Re: Hablemos de la v3.5
Vicente, creo que tú mismo te has contestado, en la actualidad disparando los q están a 20cm ya expone al fuego a bastantes atacantes, si aumentas esa distancia todos deberían tener algo parecido al quality of quantity o simplemente que en vez de pinear a 5 toques sea a 10; pero creo que sería un poco estéril hablando de juego realizar cualquier cambio en esta dirección. En cuanto re-escribir el texto que describe el asalto de una manera más comprensible pero con las mismas reglas a mi me parece buena oportunidad de mejorar.
- vicente
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Re: Hablemos de la v3.5
Vicente, creo que tú mismo te has contestado, en la actualidad disparando los q están a 20cm ya expone al fuego a bastantes atacantes, si aumentas esa distancia todos deberían tener algo parecido al quality of quantity o simplemente que en vez de pinear a 5 toques sea a 10; pero creo que sería un poco estéril hablando de juego realizar cualquier cambio en esta dirección. En cuanto re-escribir el texto que describe el asalto de una manera más comprensible pero con las mismas reglas a mi me parece buena oportunidad de mejorar.



Si, tienes razon.
Para mi hay ahora dos cosas ya claras : -
- re-escribir el texto que describe el asalto de una manera más comprensible pero con las mismas reglas .
- poder hacer fuego de artilleria ( humo ) en cualquier parte de la mesa y no solo dirigido a unidades enemigas unicamente.

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