Torretas de los FT-17 en España

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
pacofores
Sargento
Sargento
Mensajes: 1798
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Torretas de los FT-17 en España

Mensajepor pacofores » 10 Mar 2015, 16:17

Al final he picado y me he comprado unos FT-17 de Battlefront (mientras hacen los Schneider jejeje). Mi dua es por el tema de las torretas: el blíster de BF FR001 trae una torreta octogonal con MG y una torreta redonda con cañón de 37mm.

Tengo claro que todos los tanques que teníamos en Marruecos eran el modelo de la torreta redonda, pero mi duda viene por los tanques polacos y los franceses que llegaron a España. He visto fotos de uno de los tanques franceses, capturado en el norte, con torreta octogonal y cañón.

¿Alguien puede confirmarme la presencia de FT-17 con torreta octogonal y ametralladora en España?

Respecto a los colores la suerte es que hay donde elegir, desde el kakhi básico que les daban en fábrica tanto en Francia como en Polonia, hasta diversos camuflajes, e incluso el gris Trubia (en 1929 se decidió pintar todos nuestros FT-17 en gris, supongo que para limpiarles el polvo marroquí). De todas formas se aceptan sugerencias

Y una página muy interesante: http://www.tanks-encyclopedia.com/ww1/fr/renault_ft.php
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

canaytapa
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 04 Feb 2013, 17:54

Re: Torretas de los FT-17 en España

Mensajepor canaytapa » 21 Mar 2015, 23:33

Los FT-17 provenientes de Polonia montaban en su mayoría cañones de 37 mm, aunque las torretas con ametralladoras también se vieron. Es posible que estas torretas con ametralladora fueran octogonales; aunque no he encontrado imágenes de esto último.

La mayoría de las fotos que he visto muestran vehículos de un sólo color. ahora que, como has señalado, las posibilidades son casi infinitas.

George Spiggott
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 01:59
Ubicación: Sheffield, UK
Contactar:

Re: Torretas de los FT-17 en España

Mensajepor George Spiggott » 15 May 2015, 02:14

Several pictures of Spanish FT-17s from the Rif War. Including 'radio/command' tank.

http://home.comcast.net/~dapena/tanks/cipri.htm

Peter Pig does both round and octagonal turrets for MG and 37mm gun.

pacofores
Sargento
Sargento
Mensajes: 1798
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Re: Torretas de los FT-17 en España

Mensajepor pacofores » 15 May 2015, 16:20

Thanks a lot, George, beatiful pictures.

There were several FT-17 tanks, not only the original "Rift War" FT-17s but Polish (16 tanks) and French (6). So we could find turret variants among those polish and french FT-17.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 761
Registrado: 09 Jun 2006, 23:05

Re: Torretas de los FT-17 en España

Mensajepor Felix_Voncarstein » 29 May 2015, 23:16

16 no, 48!

Respecto a las torretas octogonales y mg... haberlas hailas

En el "cementerio de carros" de Reinosa, hay varios carros de torreta octogonal... sin arma. Cuando se abandonaba un carro, si daba tiempo se le desmontaba la ametralladora, pero nunca el cañón

Luego en la compañía de Orugas de el Ejército del Sur, que se organizó con el material capturado a los gubernamentales tras la caida del frente norte, hay al menos un Renault FT octogonal con ametralladora, en este caso, una maxim tokarev

Saludos


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado