Página 1 de 1

Ayuda Oteador

Publicado: 31 Ene 2014, 15:18
por winwly
Buenas chicos, tengo una duda con los oteadores y es la siguiente.
En el reglamento de fuego indirecto por ejemplo con el mortero. Para impactar necesitamos un +6 y si no hay movimiento del objetivo ni del atacante cada turno bajaria al impacto +5, +4 etc. si logras impactar es a +2.

Pero mi pregunta es: Si tengo un oteador y consiguo un impacto y en el turno siguiente mi mortero o el objetivo se mueve pero mi oteador tiene el objetivo en vision . Seguiria impactando a +2?

Re: Ayuda Oteador

Publicado: 31 Ene 2014, 16:00
por fraloco
El oteador básicamente sirve para tener más campo de visión con el mortero, si tu oteador o mortero se mueven no podrían disparar, ya que es un arma fija y si mueve no dispara, si la unidad enemiga a la que as impactado se mueve pues mala suerte, le tienes que volver a impactar a 6, el que impactes y luego vayas a 2+ es por que ya as fijado el objetivo con unas coordenadas concretas, por lo tanto si se mueven cambiarían las coordenadas.
Eso es lo que yo entiendo, de todos modos que los expertos se pronuncien.

Re: Ayuda Oteador

Publicado: 01 Feb 2014, 00:10
por gorrrra
esta bien lo que dice fraloco

Re: Ayuda Oteador

Publicado: 01 Feb 2014, 00:13
por winwly
Ok. Pues muchas gracias chavales. Estaba en duda.... si no estaria guay por solo 10 puntos el oteador jejeje

Re: Ayuda Oteador

Publicado: 01 Feb 2014, 18:00
por D-boy
Es tal cual dice fraloco; las FAQS especifican además otro caso, que es si el mortero no ve al objetivo y el oteador sí, y matan al oteador, y la pregunta era si el mortero conserva el 2+ si no se mueven ni él ni el objetivo, y la respuesta es que no, que vuelve a 6+.
Saludos!