Página 1 de 1

Rusos Vs Grenadier

Publicado: 10 Dic 2013, 19:38
por Reivaj
Vladimir vs Reivaj
1800ptos, mid, GreWolf (ambas listas), counter-attack , grenadier vs tanques rusos

La mesa

Imagen

Imagen

El despliegue

El ruso con sus conscript fearles no tiene sitio suficiente para desplegar, tooodo apelotonado.
El alemán, despliega el ATG de forma que cubra casi toda la mesa, con una sección a la carrera para cubrir el 2º objetivo.
Imagen

Imagen

Imagen

Primeros turnos

El ruso a la carrera a por el 2º y libre objetivo...
Imagen
Pero los 88s, con su rof3 y estando a largas, hacen bien su trabajo, 1º tirada 4 bajas (perdiendo al teniente) y ya sin mover, en el siguiente turno caen el resto, estos tanques llevaban tank riders, unas 17 peanas, solo se pierden 2!!!
Imagen

Imagen

En el otro lado de la mesa....
Marea verde!!!
Imagen

Imagen

Pero los pak40 trabajando duramente se encargan del problema!!!
Imagen

Llegan refuerzos alemanes!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Al final derrota del ruso por moral de ejército, que no tiró al perder el capitán del ejército.

Re: Rusos Vs Grenadier

Publicado: 11 Dic 2013, 10:48
por Vladimir
Hola

Puntualizar que las listas son del Eastern Front.

Mi lista fue:
HQ
T-34 + Antiaircraft platoon
CC
9 T-34
9 T-70
WC
3 Tank Rider platoons (2 rifle-MG + 1 SMG)
5 BA-64
CSC
2 Kazachiy platoons
5 BA-10M
6 120-PM 38 mortar + obs

Mi idea era correr hacia el objetivo desprotegido con los T-34 gracias a su cualidad "Fast Tank" moviendo 80 cm al doble y cargado con los Tank Riders para protegerlo una vez llegados al mismo.
El resto de mi ejército lo quise usar como distracción del enemigo para que se quedara defendiendo el otro objetivo y facilitar la tarea de los T-34 y Tank Riders.
Ese movimiento al doble con los T-34 cargados de Tank Riders (buscando el jugoso y solitario objetivo) y quedando a la vista de sus 88´s fue nefasto. Me dejó sin mi mejor baza.
El mal uso del resto del batallón, no neutralizando sus 88´s y Pak 40 ni logrando asaltar con eficacia a los defensores del 2º objetivo hizo el resto.
Reivaj me dio un buen repaso. No sé si le llegué a eliminar un par de equipos de infantería.
Creo que se notó un poco mi inexperiencia :oops:

La próxima vez más y mejor :wink: . ¡Que peor creo que ya no puede ser! :lol:

Re: Rusos Vs Grenadier

Publicado: 11 Dic 2013, 12:27
por Reivaj
Es verdad no recordaba que moviste al doble y te cayeron 12 tiros de 88 8O

Re: Rusos Vs Grenadier

Publicado: 14 Dic 2013, 09:31
por flattop
Menuda carnicería!!!

Una maniobra muy arriesgada de los T-34 y una buena puntería de los 88's = desastre para los rusos.

Buen informe, lástima que se decidiera tan pronto.

Re: Rusos Vs Grenadier

Publicado: 21 Dic 2013, 10:18
por elmegaduque
Veo la lista rusa algo mejorable, pero en realidad el resultado hubiera sido exactamente el mismo.

PD: Si no hubiera movido al doble, ídem. Igual da comerse las dos rondas de golpe que en fascículos si no se rompe la compañía y si sus restos tienen alguna opción. En este caso, el asalto es imposible si no es tras un par de turnos en posición totalmente estática ablandando las posiciones, y por ello expuesto a los paks y 88, ergo, imposible también.