Página 1 de 1

Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 27 Oct 2013, 14:31
por Pablo El Magno
Hola a todos, tengo un problema con la pagina 90 que Habla del Cuerpo a Tierra.
Según dice la regla: " Los equipos que no mueven, disparan o asaltan en su turno se consideran que están Cuerpo a Tierra"

Mi pregunta es: ¿ Puede un Vehículo cualquiera, ponerse Cuerpo a Tierra ?. La regla habla de equipos, así que entiendo que sí

Por otro lado, en el último gráfico de la pagina 90 dice que el Jadgpanther está cuerpo a tierra de algunos enemigos, pero no de otros.

De ésto último y teniendo en cuenta la peana escénica que representa los Dug In. La trinchera solo pone a cubierto el frente de las peanas??? si es así me modelo mis propios marcadores de Dug In dándome cobertura por todos lados.

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 27 Oct 2013, 15:15
por jacobo
Los vehículos pueden estar cuerpo a tierra. Si no me equivoco, sólo en elementos de área.

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 27 Oct 2013, 16:02
por BRAVOSIX
el dug in es solo un marcador, no una trinchera "real", de hecho en muchas partidas solo colocamos una ficha/marcador de dug in para el pelotón

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 28 Oct 2013, 12:05
por pjgmaf
No es lo mismo "dug in" (atrincherado), que "gone to ground" (cuerpo a tierra). Un vehículo no puede ponerse "dug in", pero si puede estar "gone to ground". El "gone to ground" te da +1 al impactar, pero sólo si está en cobertura.
En la página 90, en el ejemplo que comentas, el Jagdpanther está "concealed" (en cobertura) y "gone to ground" respecto al Sherman V de la izquierda, pero en el caso del Sherman de la derecha, solamente está "gone to ground", por lo que al no estar en cobertura, no obtiene el +1 al impactarle.
Espero no haberte liado más :lol:
Un saludo.

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 28 Oct 2013, 13:09
por Nachuata
Pero también es efectivo a las infanterías es decir...

Si estas en cobertura (concealed) obtienen un +1... y además ÚNICAMENTE EN COBERTURAS si además no has movido, disparado, etc... estás cuerpo a tierra (Gone to ground) añadiendo así otro +1

Pero el cuerpo a tierra no se suma (aunque lo tengas por no moverte ni disparar) si el tanque o la infantería está al descubierto

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 28 Oct 2013, 17:22
por Polus
Salvo que yo este equivocado, la infanteria puede estar a cubierto, y por lo tanto cuerpo a tierra en campo abierto, es mas, puede incluso chequear para enterrarse, y si lo falla se considera que no ha movido

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 28 Oct 2013, 18:20
por Pablo El Magno
Salvo que yo este equivocado, la infanteria puede estar a cubierto, y por lo tanto cuerpo a tierra en campo abierto, es mas, puede incluso chequear para enterrarse, y si lo falla se considera que no ha movido

Olvindense de la infantería. La pregunta es por vehículos cuerpo a tierra !!

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 28 Oct 2013, 19:00
por Pablo El Magno
Entre lo que dice Jacobo y pjgmaf, en conclusión:
Un vehículo solo puede estar cuerpo a tierra, si está a cubierto por un elemento de escenografía. Si por alguna razón el vehículo deja de estar a cubierto también deja de estar cuerpo a tierra.

saludos y gracias

Re: Dudas con la Pagina 90 (cuerpo a Tierra)

Publicado: 28 Oct 2013, 21:02
por nigakero
Cualquier equipo que no mueva, dispare ni asalte en su turno está cuerpo a tierra (y tambien los recon que aun habiendo movido esten a cubierto).


Para tener un +1 cuando le disparen por estar cuerpo a tierra es imprescindible estar a cubierto. Y no hay que darle muchas más vueltas.