Página 1 de 2
Morteros. Linea de vision.
Publicado: 23 Oct 2013, 07:56
por eigualh
Muy buenas.
Se me plantea una duda con los disparos directos de los morteros y sus lineas de vision. En las reglas solo he visto una entrada que hace referencia, diciendo que al disparar por encima de tropas amigas es la excepcion a la regla linea de vision.
Como, quien, puede ver a los objetivos??
La duda viene de ver los tubruk morteros de los pelotoned fortificados del AW. Playas OMAHA SWORD.
Saludos.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 23 Oct 2013, 08:54
por nigakero
Para el bombardeo alguna de las piezas, el jefe de peloton o un observador. Para el tiro directo sólo el cañon que tira.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 23 Oct 2013, 12:41
por eigualh
Si se que las lineas de vision se trazan desde quien dispara.
Pero el tema es que porque (no recuerdo exactamente la pagina) dice que la excepcion a las lineas de vision son los morteros, ya que disparan por encima de equipos amigos.
Y en el ejemplo. Tobruk de morteros de los pelotones fortificados, para que puedan tener lineas de vision a las playas, hay que desplegarlos practicamente pegados a las trincheras, si ya es una posicion, el mismo tobruk (aparte inmovil) que esta protegida.
Gracias de todas formas por la rapida respuesta.
Saludos
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 27 Nov 2013, 17:05
por Cuerv0
Refloto este hilo, alguien sabe si los morteros pueden disparar si su linea de visión atraviesa infanteria amiga?
Muchas gracias
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 27 Nov 2013, 17:07
por Yllanes
Sí, infantería o lo que sea.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 27 Nov 2013, 18:11
por Cuerv0
Perdonadme pero...
Así que NO necesito tener linea de visión desde los morteros hasta el objetivo para poder disparar los morteros...
Cierto????
Donde pone eso en las reglas???
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 27 Nov 2013, 18:40
por Raistd
A ver no te lies.
Los morteros en tiro tenso necesitan linea de visión, lo unico es que pueden disparar por encima de equipos amigos (que es lo que pone en las reglas) en cualquier otro caso las tropas amigas bloquean la capacidad de disparo.
En bombardeo al observar las miniaturas amigas y enemigas nunca han efectado, pero se sigue necesitando linea de vision a traves de los observadores, de alguna pieza o del mando del peloton tal como ha comentado nikagero.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 27 Nov 2013, 18:41
por sir_auchinleck
Si que necesitas linea de visión, pero los morteros "can fire over friendly troops", es decir no les molestan las tropas amigas en su linea de tiro.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 02:52
por Pablo El Magno
Volviendo al tema de morteros y para aprovechar éste hilo y no abrir uno nuevo. Planteo la siguiente duda.
Puede un equipo de mortero utilizar su propia linea de visión para hacer un tiro parabólico (artillería/bombardeo de artillería) ó necesita irremediablemente de un equipo localizador ????
desde ya, muchas gracias
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 07:40
por nigakero
Volviendo al tema de morteros y para aprovechar éste hilo y no abrir uno nuevo. Planteo la siguiente duda.
Puede un equipo de mortero utilizar su propia linea de visión para hacer un tiro parabólico (artillería/bombardeo de artillería) ó necesita irremediablemente de un equipo localizador ????
desde ya, muchas gracias
Para el bombardeo alguna de las piezas, el jefe de peloton o un observador. Para el tiro directo sólo el cañon que tira.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 08:26
por Lopez de la Osa
Me he liado.... el mortero puede disparar por encima de uniaddes amigas en bombardeo, bien; pero el tiro directo de un mortero, ¿puede ir por encima de unidades amigas?
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 08:57
por nigakero
No puede, debe.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 10:27
por Cuerv0
En definitiva, las unidades amigas o enemigas no tapan linea de visión, pero si tapan linea de tiro; con la excepción de los morteros, cuya linea de tiro no se ve afectada ya que se supone que es un tiro parabólico (tanto para el tiro ʺnormalʺ como para los bombardeos).
¿¿¿¿¿Correcto?????
¿Sabeis la pagina del manual donde se refieren a este tema?, en la 80 no hablan de esto.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 12:40
por Yllanes
Sí, es correcto.
Re: Morteros. Linea de vision.
Publicado: 28 Nov 2013, 13:02
por Drino
Páginas 115 y 116